Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Pregunta importante: Es considerada un arma el fusil de pesca submarina

<< < (2/7) > >>

eltempranillo:
Saco palomitas... Es un tema muyyyyy discutido [risa2] [risa2]

Predator:

--- Cita de: Marco en 03 de Junio de 2021, 06:24:36 pm ---
En mi país se considera un "arma de fuego" y tengo una discusión con una persona que insiste en que es un arma.


--- Fin de la cita ---

En ese punto en concreto ambos teneis parte de razon, tu en que obviamente no es un "arma de fuego" puesto que no requiere ser cargada con municion ni propelente; pero el la tiene en que es un arma puesto que si esta en la categoria de "arma blanca" que define a aquellas armas que tienen la capacidad de cortar, herir, o punzar al tener filos cortantes o bordes puntiagudos. Ambas armas son y esa seria la diferencia entre "arma de fuego" y "arma blanca"

Marco:

--- Cita de: Predator en 03 de Junio de 2021, 08:15:05 pm ---
--- Cita de: Marco en 03 de Junio de 2021, 06:24:36 pm ---
En mi país se considera un "arma de fuego" y tengo una discusión con una persona que insiste en que es un arma.


--- Fin de la cita ---

En ese punto en concreto ambos teneis parte de razon, tu en que obviamente no es un "arma de fuego" puesto que no requiere ser cargada con municion ni propelente; pero el la tiene en que es un arma puesto que si esta en la categoria de "arma blanca" que define a aquellas armas que tienen la capacidad de cortar, herir, o punzar al tener filos cortantes o bordes puntiagudos. Ambas armas son y esa seria la diferencia entre "arma de fuego" y "arma blanca"

--- Fin de la cita ---

Según tu lógica, un bichero, un cuchillo de cocina, una hoz, etc, también serían armas blancas. Y potencialmente lo son, pero para mí lo importante es el contexto. Hasta un bate de béisbol puede ser un arma, aunque no lo sea.

Tempranillo: ilumíname. Qué es eso de 7.5?

En España está permitido que alguien tenga legalmente una pistola? Y un rifle de caza?

Predator:

--- Cita de: Marco en 03 de Junio de 2021, 10:04:46 pm ---
--- Cita de: Predator en 03 de Junio de 2021, 08:15:05 pm ---
--- Cita de: Marco en 03 de Junio de 2021, 06:24:36 pm ---
En mi país se considera un "arma de fuego" y tengo una discusión con una persona que insiste en que es un arma.


--- Fin de la cita ---

En ese punto en concreto ambos teneis parte de razon, tu en que obviamente no es un "arma de fuego" puesto que no requiere ser cargada con municion ni propelente; pero el la tiene en que es un arma puesto que si esta en la categoria de "arma blanca" que define a aquellas armas que tienen la capacidad de cortar, herir, o punzar al tener filos cortantes o bordes puntiagudos. Ambas armas son y esa seria la diferencia entre "arma de fuego" y "arma blanca"

--- Fin de la cita ---

Según tu lógica, un bichero, un cuchillo de cocina, una hoz, etc, también serían armas blancas. Y potencialmente lo son, pero para mí lo importante es el contexto. Hasta un bate de béisbol puede ser un arma, aunque no lo sea.

Tempranillo: ilumíname. Qué es eso de 7.5?

En España está permitido que alguien tenga legalmente una pistola? Y un rifle de caza?


--- Fin de la cita ---

Obviamente todo puede ser un arma un momento dado en cuanto a funcion (una piedra mismo), la diferencia esta en la tipificacion que tiene cada objeto, unos estan tipificados como herramientas (hoz, destornillador) y otros como armas (daga, lanza, arco), luego en el uso puede ser utiliazado como arma una herramienta, una pieza de decoracion, etc.

Y no estoy contestandote bajo mi logica, sino bajo lo estipulado como definicion de "arma de fuego" y "arma blanca".

dentex:

--- Cita de: Marco en 03 de Junio de 2021, 06:24:36 pm ---¿Es considerada un arma el fusil de pesca submarina en España?

De ser así, se emiten portes de armas para poder usar un fusil?

En mi país se considera un "arma de fuego" y tengo una discusión con una persona que insiste en que es un arma.

Para mí, debe ser considerado un arte de pesca.

Eventualmente puede ser un arma, pero depende del contexto. Si el fusil está en el bolso con el resto del equipo no es lo mismo que entrar a un bar con un fusil cargado en la mano.

Lo mismo podría decirse de un machete; no es lo mismo estar en el campo cortando maleza que bajarse del coche amenazando a alguien que nos chocó...

Los leo.

--- Fin de la cita ---

Entonces entiendo que en tu país un arco también está considerada arma de fuego... [ups]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa