Autor Tema: Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« en: 05 de Junio de 2021, 12:29:43 am »
Buenas chavales!!
Esta vez, una salida agridulce, con tirón de oreja del compañero y amigo Juanjo.   [mudo] [risa2]
Bueno, pues la jornada empieza tarde, sobre las 10h de la madrugada  [regañiza].
el plan es estar fuera del agua antes de las 13h pues esta noche toca currar.
El agua está bastante movidita, pero no imposible, así que pienso en acercarme al punto lubinero, a ver si suena el tronco  [broma].
Por el camino veo bastante comezón, un cardumen de boga interminable, pero muy tranquilo, por lo que no hay señal de depredadores  [pensativo] [triste].
Después de hora y media haciendo intentos aquí y allá, nada, solo veo sarguitos y alguna doradita de menos de ración, todos indultados.
Me queda la última carta. Hacer algunos acechos acabados en esperita en una punta batida por las olas. Así que anclo la boya, y me dispongo a pescar la punta, a ver que se cuece.

La pesca:
En uno de esos pequeños acechos, veo que se acerca una doradita maja, me preparo pues estoy demasiado alto, me quedo quieto, y cuando desaparece detrás de una piedra, cambio mi posición y consigo bajar un poco más, y recortar algo de distancia al mismo tiempo. Estoy apuntando hacia la piedra esperando que asome la dorada, y sorpresa !! sale una por un lado, y otra por el otro. aguanto un poco más, y estoy viendo que se van a cruzar  [asombro].....cuando lo hacen, no están del todo superpuestas, pero disparo igual 💪.....Las dos doradas corren en direcciones opuestas, y la varilla está anclada cerca de la piedra detrás de la cual salieron... 😲...he fallado por ansiaaaa !!! [llanto]......de repente veo que la varilla se mueve, y sale detras de la dorada que salió disparada hacia la derecha   😜......cuando veo el tiro me quedo 😨😮😲.....menos mal que tengo el monofilamento en el segundo agujero de la varilla, y esta hace de zafable, la dorada da mil vueltas pero no entra en la varilla, que de ser así se habría rajado seguro !! voy recuperando la pieza con mucho tacto y rezando🙏para que no rompa por donde la he traspasado.
En la foto se ve el tiro, y que la pillé por un pelo, en este caso espina dorsal  [asombro] [asombro] [asombro].

La boya, y por ende colleja:
Con la dorada en la mano y rematandola, me voy dirigiendo a la posición de la boya......y la boya? mierda, la boya se ha ido a tomar por culo !!! [asombro] [asombro] [asombro] las olas la han levantado, y sacado el plomo de donde estaba, y al meterse en más fondo, pues no llegaba a tocar suelo. me pegué un palizón nadando para alcanzarla, con el consiguiente peligro de que no se me vea. cuando al fin la alcanzo, una barca tipo yate pequeño a motor, paso rodeándome, dos veces🤐😱.
Para no volver a contracorriente, seguí nadando hasta la playa al otro lado, y desde allí, tocó andar con todos los trastos a lomo, casi dos kilómetros 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ llegue al coche reventado !! 🥴🥵. A casa llegué a las 15h  [risa2].
Cuando le paso a Juanjo ( Predator) el WhatsApp de la crónica, me metió una reprimenda de cojones, y bien merecida, las cosas como son. Ya no somos chavales, ni el agua estaba disfrutable del todo, ni la idea en esas condiciones de anclar la boya era la más acertada, ir detrás de ella, ya ha sido la guinda, me dijo  [sonrojado]. Más razón que un santo Juanjo. Lo reconozco.🤐😔.
Prudencia chavales !! esta vez, yo la cagué, y la cosa no fue a mayor.

Fotillo:
 


« Última modificación: 05 de Junio de 2021, 12:39:51 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2021, 10:52:27 am »
muy buena dorada compañero
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2021, 06:07:02 pm »
Buena Pepa company  [bien] [aplauso] [aplauso]

La bulla aqui la dejo, que ya me desahogue via wasap  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2021, 07:41:53 pm »
Buenísima esa dorada.

Lo de no ser un chavalín si es compatible con el agua fuertecilla. La experiencia en este tipo de aguas es la mejor compañera. La boya si no llevaba mucho material caro, pues darla por pérdida es buena opción.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2021, 10:39:09 pm »
Buenísima esa dorada.

Lo de no ser un chavalín si es compatible con el agua fuertecilla. La experiencia en este tipo de aguas es la mejor compañera. La boya si no llevaba mucho material caro, pues darla por pérdida es buena opción.

Lo malo es si llevas la llave del coche  [ups]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2021, 11:50:53 pm »
Buenísima esa dorada.

Lo de no ser un chavalín si es compatible con el agua fuertecilla. La experiencia en este tipo de aguas es la mejor compañera. La boya si no llevaba mucho material caro, pues darla por pérdida es buena opción.

Lo malo es si llevas la llave del coche  [ups]
Aún habrá quien la eche a la boya. Cuando he llevado la llave del coche al mar. Siempre dentro del traje y sintiendola por la zona de las costillas. No me inspira confianza dejarlas en la boya
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2021, 01:47:17 am »
muy buena dorada compañero
Gracias, Un saludo !

Buena Pepa company  [bien] [aplauso] [aplauso]

La bulla aqui la dejo, que ya me desahogue via wasap  [risa]
Gracias Juanjo,
Si ya he tenido dosis de bulla  [ups] [risa].

Buenísima esa dorada.

Lo de no ser un chavalín si es compatible con el agua fuertecilla. La experiencia en este tipo de aguas es la mejor compañera. La boya si no llevaba mucho material caro, pues darla por pérdida es buena opción.
Gracias Antonio,
La experiencia está bien, y es la que me ha sacado de las situaciones, pero no hay que abusar, que el cuerpo ya no es tan dinámico  [risa2] [risa2] [risa] [risa].



<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2021, 01:59:58 am »
Buenas chavales!!
Esta vez, una salida agridulce, con tirón de oreja del compañero y amigo Juanjo.   [mudo] [risa2]
Bueno, pues la jornada empieza tarde, sobre las 10h de la madrugada  [regañiza] .
el plan es estar fuera del agua antes de las 13h pues esta noche toca currar.
El agua está bastante movidita, pero no imposible, así que pienso en acercarme al punto lubinero, a ver si suena el tronco  [broma] .
Por el camino veo bastante comezón, un cardumen de boga interminable, pero muy tranquilo, por lo que no hay señal de depredadores  [pensativo] [triste] .
Después de hora y media haciendo intentos aquí y allá, nada, solo veo sarguitos y alguna doradita de menos de ración, todos indultados.
Me queda la última carta. Hacer algunos acechos acabados en esperita en una punta batida por las olas. Así que anclo la boya, y me dispongo a pescar la punta, a ver que se cuece.

La pesca:
En uno de esos pequeños acechos, veo que se acerca una doradita maja, me preparo pues estoy demasiado alto, me quedo quieto, y cuando desaparece detrás de una piedra, cambio mi posición y consigo bajar un poco más, y recortar algo de distancia al mismo tiempo. Estoy apuntando hacia la piedra esperando que asome la dorada, y sorpresa !! sale una por un lado, y otra por el otro. aguanto un poco más, y estoy viendo que se van a cruzar  [asombro] .....cuando lo hacen, no están del todo superpuestas, pero disparo igual 💪.....Las dos doradas corren en direcciones opuestas, y la varilla está anclada cerca de la piedra detrás de la cual salieron... 😲...he fallado por ansiaaaa !!! [llanto] ......de repente veo que la varilla se mueve, y sale detras de la dorada que salió disparada hacia la derecha   😜......cuando veo el tiro me quedo 😨😮😲.....menos mal que tengo el monofilamento en el segundo agujero de la varilla, y esta hace de zafable, la dorada da mil vueltas pero no entra en la varilla, que de ser así se habría rajado seguro !! voy recuperando la pieza con mucho tacto y rezando🙏para que no rompa por donde la he traspasado.
En la foto se ve el tiro, y que la pillé por un pelo, en este caso espina dorsal  [asombro] [asombro] [asombro] .

La boya, y por ende colleja:
Con la dorada en la mano y rematandola, me voy dirigiendo a la posición de la boya......y la boya? mierda, la boya se ha ido a tomar por culo !!! [asombro] [asombro] [asombro] las olas la han levantado, y sacado el plomo de donde estaba, y al meterse en más fondo, pues no llegaba a tocar suelo. me pegué un palizón nadando para alcanzarla, con el consiguiente peligro de que no se me vea. cuando al fin la alcanzo, una barca tipo yate pequeño a motor, paso rodeándome, dos veces🤐😱.
Para no volver a contracorriente, seguí nadando hasta la playa al otro lado, y desde allí, tocó andar con todos los trastos a lomo, casi dos kilómetros 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ llegue al coche reventado !! 🥴🥵. A casa llegué a las 15h  [risa2] .
Cuando le paso a Juanjo ( Predator) el WhatsApp de la crónica, me metió una reprimenda de cojones, y bien merecida, las cosas como son. Ya no somos chavales, ni el agua estaba disfrutable del todo, ni la idea en esas condiciones de anclar la boya era la más acertada, ir detrás de ella, ya ha sido la guinda, me dijo  [sonrojado] . Más razón que un santo Juanjo. Lo reconozco.🤐😔.
Prudencia chavales !! esta vez, yo la cagué, y la cosa no fue a mayor.

Fotillo:
 


Muy buena compañero 😊 👏👏👏


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2021, 09:50:58 am »
Bonita dorada  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

De la boya no te digo nada que ya te habrá dicho Juanjo lo que tocaba  [mudo]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2021, 10:22:39 am »
Preciosa Pepa! Intentar dobletes tiene esos riesgos por suerte salvaste una aunque fuera por los pelos!
Un amigo siempre dice que no hay tiro malo si acaba poniéndote el pescado en la nevera [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2021, 09:09:57 pm »
Bonita dorada  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

De la boya no te digo nada que ya te habrá dicho Juanjo lo que tocaba  [mudo]
Gracias Paco,
Si, ya Juanjo me dio una dosis  [ups] [broma].

Preciosa Pepa! Intentar dobletes tiene esos riesgos por suerte salvaste una aunque fuera por los pelos!
Un amigo siempre dice que no hay tiro malo si acaba poniéndote el pescado en la nevera [guiño]

Gracias Pere,
Si acaba en la cocina, el tiro no es malo, pero te hace sudar  [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2021, 10:48:09 pm »
Bueno, al final la pepa es buena que es lo importante.

Yo llevo años pescando sin fondear la boya. Es como un cordón umbilical.
al KARA-YO
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2021, 08:56:34 pm »
Bueno, al final la pepa es buena que es lo importante.

Yo llevo años pescando sin fondear la boya. Es como un cordón umbilical.
Gracias Carlos,
Lo de fondear la boya, en mi caso es por la necesidad evitar enganches, pues el 85% de mi pesca está basada en hacer "el culebra" entre rocas [ups], y quieras o no, la línea de la boya se engancha casi siempre, obligándome a hacer maniobras raras bajo el agua, que no son buenas, ni por seguridad, ni para el lance en sí. Otra cosa, es hacer espera quieto en un sitio.  [bien].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2021, 10:13:52 pm »
buena dorada, a seguir asi
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dorada en mano, y boya a tomar por culo!!😲😲😲
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2021, 08:56:06 am »
buena dorada, a seguir asi
Has sido el primero, y el último en felicitarme Pepe.  [regañiza] [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: