Autor Tema: El 1.000 Nombres  (Leído 2889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
El 1.000 Nombres
« en: 11 de Junio de 2021, 12:23:41 pm »
Me echo al agua con un claro objetivo, ir a una zona a buscar patrulladores, una zona de difícil acceso por la distancia que hay que hacer de infantería y por las corrientes que suelen haber, pero ya se sabe que el que algo quiere algo le cuesta así que esa es mi idea.

Voy haciendo bajadas para ir tanteando la corriente y la termoclina, algún encuentro con algún vampiro a media agua que no da ninguna opción ya que debido a que la termoclina está muy alta y la zona es de pared muy vertical muchas de las bajadas son de acecho para acabar a lo spiderman pegado a la pared intentando taparme con alguna sombra o pequeño relieve.

Llego a una punta donde en esta época se suele proteger de la corriente un banco de espetones y ahí está, tranquilo, con ejemplares bien gordos que se ponen a tiro, pero hoy no les toca a ellos sufrir, van a seguir ahí haciendo de reclamo para lo que pueda llegar, tengo la suerte de verlos en varias ocasiones, os dejo un fotograma desde la misma superficie (foto en el foro, hay que identificarse para verla).

Llego a uno de los puntos buenos y me posiciono en uno de los escalones, al momento la castañuela está nerviosa y da algún bandazo aquí y allá, cuando en uno de los giros de cabeza miro a la izquierda y veo como se va la cola de un dentón enorme que me deja  [sonrojado] una pena no haber estado mirando hacia ese lado porque igual había llegado a estar a tiro, otro día será.

Un poco más adelante en otro escalón la castañuela también está nerviosa y de frente me entra un par de anjovas, pejerreyes, chovas, golfases, dorados y uno de ellos claramente más gordo, apunto y disparo, el tiro me sale un poco alto y toca recuperar con calma a una especie tan combativa, pero al final me hago con ella sin problemas y ya tiene un buen tamaño, la cuelgo en la boya y voy volviendo.

Paso otra vez por delante de la bola de espetones sin hacerles caso, hoy no he encontrado lo que buscaba, otro día será aunque me voy muy contento con la captura y cansado  [ups]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2021, 02:56:41 pm »
Muy buena cronica y captura colega  [bien]

Pomatomus saltatrix o como yo la llamo "la locomotora del mar" porque es dificilmente parable desde su aparacion hasta su apagado off, sin ser calidad top culinariamente si son calidad top en cuanto al disfrute de su captura por la guerra que dan.

Lo de la termoclina tan alta personalmente es un engorro, no me gusta nada, nos limita a los esperistas mucho el rango de accion en cuanto a puestos.

Lo del dentoncao mal mirado-encarado es una putada, pero es el pan de cada dia, Murphy siempre esta ahi pa tocar los huevos, hoy se me enrredo la linea en el cabezal con las gomas en un tiro a lila XL, no se me podia enrredar con un puto sargo no...
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2021, 03:07:26 pm »
Se te olvidó tallaams, figura  [broma]

¡Buenas pescas!
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2021, 03:58:55 pm »
1000 nombres?
Pues a mi a bote pronto se me ocurren 14 para ti :
Lechón, Tostón, Cochinillo, Cochino, Gorrino, Marrano, Guarro, Puerco, Cerdo, Barraco, Chancho ,Gocho, Cebón, Cuino ...


Y
 [cabrito]

P.S tu  [cerdo] pero el tallahams precioso!  [aplauso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafa Guti, Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2021, 05:16:49 pm »
Muy buena cronica y captura colega  [bien]

Pomatomus saltatrix o como yo la llamo "la locomotora del mar" porque es dificilmente parable desde su aparacion hasta su apagado off, sin ser calidad top culinariamente si son calidad top en cuanto al disfrute de su captura por la guerra que dan.

Lo de la termoclina tan alta personalmente es un engorro, no me gusta nada, nos limita a los esperistas mucho el rango de accion en cuanto a puestos.

Lo del dentoncao mal mirado-encarado es una putada, pero es el pan de cada dia, Murphy siempre esta ahi pa tocar los huevos, hoy se me enrredo la linea en el cabezal con las gomas en un tiro a lila XL, no se me podia enrredar con un puto sargo no...

Gracias Juanjo, de los más bravos que hay en el mar.
La termo tan alta es jodida de co#%nes
Una pena lo del denton XL, en breve nos desquitamos  [sobrado]

Se te olvidó tallaams, figura  [broma]

¡Buenas pescas!

Lo he hecho adrede para que venga el típico biólogo marino tocapelotas a apostillar  [risa2]

1000 nombres?
Pues a mi a bote pronto se me ocurren 14 para ti :
Lechón, Tostón, Cochinillo, Cochino, Gorrino, Marrano, Guarro, Puerco, Cerdo, Barraco, Chancho ,Gocho, Cebón, Cuino ...


Y
 [cabrito]

P.S tu  [cerdo] pero el tallahams precioso!  [aplauso]

Otro que viene en plan culto con el diccionario de sinónimos bajo del brazo...cómo te los conoces todos eh?!  [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2021, 07:38:23 pm »
Buen tallaham Paco,  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Vamos a aclarar una cosita, la termoclina tan alta, no es mala hombre, yo que hago mis acechitos a poca agua, soy capaz de ver piezas muy interesantes  [regañiza] [regañiza] [broma] [broma].
Lo de Murphy, eso ya es otro tema, como le decía hoy a Juanjo, estás ventilando...y cuando vas a dar el golpe de riñón, ahí que pasa la pieza del día debajo de ti, y sale cagando leches  [sonrojado] [asombro] [sonrojado]...Y piensas, y no podría haberse esperado unos segundos a que yo llegue abajo?  [enfadado]. Pues situaciones como esta, y las que explica Juanjo, o cualquiera de nosotros.  [ups] [sonrisa].
En fin, Como suele decir un viejo pescador de soles...un mal día de pesca, siempre es mejor que un buen día de trabajo  [risa] [risa] [risa]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, Efejota

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2021, 10:42:39 pm »
Qué bueno Efejota, si no puedes una especie, otra. Hay que adaptarse [aplauso] [aplauso]
Lo de la termoclina nunca me ha quedado claro. Y aparte ¿te pones a medir la temperatura a distintas profundidades?
Otra preguntilla y perdona por los off topic  [mudo]... el otro día me encontré una varilla de esas del lado oscuro enrocada...qué hay ¿un sacavarillas especial?
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2021, 04:13:04 pm »
Tremendo, ya tiene cara de formula uno.
al KARA-YO
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2021, 10:52:14 am »
Buen tallaham Paco,  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Vamos a aclarar una cosita, la termoclina tan alta, no es mala hombre, yo que hago mis acechitos a poca agua, soy capaz de ver piezas muy interesantes  [regañiza] [regañiza] [broma] [broma].
Lo de Murphy, eso ya es otro tema, como le decía hoy a Juanjo, estás ventilando...y cuando vas a dar el golpe de riñón, ahí que pasa la pieza del día debajo de ti, y sale cagando leches  [sonrojado] [asombro] [sonrojado]...Y piensas, y no podría haberse esperado unos segundos a que yo llegue abajo?  [enfadado]. Pues situaciones como esta, y las que explica Juanjo, o cualquiera de nosotros.  [ups] [sonrisa].
En fin, Como suele decir un viejo pescador de soles...un mal día de pesca, siempre es mejor que un buen día de trabajo  [risa] [risa] [risa].

Al de la mantequilla boca abajo ni mentarlo  [ciego] [ciego]

Gracias Aatif  [guiño]

Qué bueno Efejota, si no puedes una especie, otra. Hay que adaptarse [aplauso] [aplauso]
Lo de la termoclina nunca me ha quedado claro. Y aparte ¿te pones a medir la temperatura a distintas profundidades?
Otra preguntilla y perdona por los off topic  [mudo]... el otro día me encontré una varilla de esas del lado oscuro enrocada...qué hay ¿un sacavarillas especial?

La termoclina no hace falta medirla, si está muy marcada como ahora se ve, es como atravesar agua turbia y pasas de visibilidad x a visibilidad -2x y la notas en la cara y en los huevos  [risa2]
Varilla oscura enrocada  [risa3] para eso está la reductora, que con un dedo la pones y si pillas piedra no suele enrocar o lo que suelo hacer yo, no pillar peces roca  [risa2]
Lo que hacen algunos en las varillas free (que no llevan culatín) es hacerles un rebaje para poder meter ahí un sacavarillas, pero para las que tienen culatín tiene mal arreglo.

Tremendo, ya tiene cara de formula uno.


Y van siempre en 4ª o 5ª marcha, nunca he visto uno nadando relajado.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2021, 12:22:35 pm »
Que buena pieza  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso], el dentonazo ,ya caera ,los tienes controlados  [bien] [bien].
Un saludo
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2021, 04:13:46 pm »
Bravo, muy bonita la anjova  [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2021, 01:03:39 pm »


Qué bueno Efejota, si no puedes una especie, otra. Hay que adaptarse [aplauso] [aplauso]
Lo de la termoclina nunca me ha quedado claro. Y aparte ¿te pones a medir la temperatura a distintas profundidades?
Otra preguntilla y perdona por los off topic  [mudo]... el otro día me encontré una varilla de esas del lado oscuro enrocada...qué hay ¿un sacavarillas especial?

La termoclina no hace falta medirla, si está muy marcada como ahora se ve, es como atravesar agua turbia y pasas de visibilidad x a visibilidad -2x y la notas en la cara y en los huevos  [risa2]
Varilla oscura enrocada  [risa3] para eso está la reductora, que con un dedo la pones y si pillas piedra no suele enrocar o lo que suelo hacer yo, no pillar peces roca  [risa2]
Lo que hacen algunos en las varillas free (que no llevan culatín) es hacerles un rebaje para poder meter ahí un sacavarillas, pero para las que tienen culatín tiene mal arreglo.


[/quote]

Entonces, la zona buena para ponerse cuál es¿?.... ¿la franja que abarca el agua cálida? ¿ justo el límite donde cambia de caliente a fría?

La varilla realmente no estaba enrocada, estaba metida entre las chapas de un pecio. Cuando fui la siguiente vez ya no estaba. Gracias por la info
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2021, 12:23:26 am »
Buenas, cuánto tiempo sin leerlos. En la zona de Cartagena se le llama pasador. Apunta otro nombre más [broma]  Este día se me apareció la virgen y cayeron dos de 6,5kg. Por cierto, a mi me sorprendieron cocinados a la plancha, para mí tienen un sabor bastante bueno. Saludos.
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2021, 12:33:35 am »
Me echo al agua con un claro objetivo, ir a una zona a buscar patrulladores, una zona de difícil acceso por la distancia que hay que hacer de infantería y por las corrientes que suelen haber, pero ya se sabe que el que algo quiere algo le cuesta así que esa es mi idea.

Voy haciendo bajadas para ir tanteando la corriente y la termoclina, algún encuentro con algún vampiro a media agua que no da ninguna opción ya que debido a que la termoclina está muy alta y la zona es de pared muy vertical muchas de las bajadas son de acecho para acabar a lo spiderman pegado a la pared intentando taparme con alguna sombra o pequeño relieve.

Llego a una punta donde en esta época se suele proteger de la corriente un banco de espetones y ahí está, tranquilo, con ejemplares bien gordos que se ponen a tiro, pero hoy no les toca a ellos sufrir, van a seguir ahí haciendo de reclamo para lo que pueda llegar, tengo la suerte de verlos en varias ocasiones, os dejo un fotograma desde la misma superficie (foto en el foro, hay que identificarse para verla).

Llego a uno de los puntos buenos y me posiciono en uno de los escalones, al momento la castañuela está nerviosa y da algún bandazo aquí y allá, cuando en uno de los giros de cabeza miro a la izquierda y veo como se va la cola de un dentón enorme que me deja  [sonrojado] una pena no haber estado mirando hacia ese lado porque igual había llegado a estar a tiro, otro día será.

Un poco más adelante en otro escalón la castañuela también está nerviosa y de frente me entra un par de anjovas, pejerreyes, chovas, golfases, dorados y uno de ellos claramente más gordo, apunto y disparo, el tiro me sale un poco alto y toca recuperar con calma a una especie tan combativa, pero al final me hago con ella sin problemas y ya tiene un buen tamaño, la cuelgo en la boya y voy volviendo.

Paso otra vez por delante de la bola de espetones sin hacerles caso, hoy no he encontrado lo que buscaba, otro día será aunque me voy muy contento con la captura y cansado  [ups]


Te sales máquina enhorabuena 👏 🤩


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:El 1.000 Nombres
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2021, 09:45:45 am »
Que buena pieza  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso], el dentonazo ,ya caera ,los tienes controlados  [bien] [bien].
Un saludo

Gracias Sergi

Bravo, muy bonita la anjova  [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias Nicjua




Entonces, la zona buena para ponerse cuál es¿?.... ¿la franja que abarca el agua cálida? ¿ justo el límite donde cambia de caliente a fría?

La varilla realmente no estaba enrocada, estaba metida entre las chapas de un pecio. Cuando fui la siguiente vez ya no estaba. Gracias por la info

Para depredadores de los que nos gustan lo ideal es buscar esos puntos buenos de pesca o que conocemos y que queden justo en esa franja de Termoclina.
Por ejemplo: Conocemos unas piedras que están o suben hasta unos 9 metros y la termo está en 10 metros, pues son unas piedras ideales para ir a revisarlas.

Buenas, cuánto tiempo sin leerlos. En la zona de Cartagena se le llama pasador. Apunta otro nombre más [broma]  Este día se me apareció la virgen y cayeron dos de 6,5kg. Por cierto, a mi me sorprendieron cocinados a la plancha, para mí tienen un sabor bastante bueno. Saludos.

Coño! Nunca había oído que se les llamara también así, me encanta!!
Gracias Temblaera.



Te sales máquina enhorabuena 👏 🤩

Gracias Pisha!
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Tags: