Autor Tema: A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡  (Leído 12409 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2021, 10:37:37 am »
Bufff, es una putada pero yo creo que lo hiciste todo bien...solo que una serviola grande tiene mucha potencia y si no está tocada de muerte hace un poco lo que quiere...y a rezar... [ciego] [ciego] poco puedes controlar tú hasta que se canse...
Para la próxima, planteate lo del tiro frontal, yo me lo he planteado también después de alguna situación parecida a la tuya pero con dentones gordos...aunque no termino de tener la confianza para el tiro frontal...a ver qué hago la próxima vez que se me presente la ocasión  [ups] [ups]
Ánimos y a ver si la próxima hay más suerte, si estás teniendo ocasión de tiros a peces XXL yendo de infantería es que las cosas las estás haciendo bien.
 [bien] [bien] [aplauso] [broma]
« Última modificación: 09 de Julio de 2021, 10:38:30 am por NicJua »
Nico.
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2021, 10:49:24 am »
Buenas compi, una auténtica faena, lo vas a recordar ya para siempre, tanto para bien como para mal, faltó por alinearse un planeta más.... Entran tantos factores en juego que es muy complicado acertar . Si viéramos bichos de estos cada año seguro que te atreves a tiros más letales .
Ya te digo yo que sacar los dos monstruos que pille fue bendición de Dios! Imagínate el de 53 kilos tirando ...
Siempre que te leo, pienso que lo que te estas perdiendo tu y nosotros de que no tengas una cámara!!!
Sabes cuántas veces podrías a ver visto el lance?
Animo!!! Cualquier día de repite !


has dado en el clavo, en pocas lineas dices mucho de lo que paso  [okey]

lo de la camara ya lo vivi en su momento, estoy de acuerdo contigo, pero mi lado informatico y tecnologias es nulo y me mata la edicion, camara, etc

Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.


pues me ahorras comprarme la linea de 1.8 mm que me iba a pillar  [risa2]

sigo con la de 1.6mm normal tras tus palabras  [beso]

Seguro que algún forero te edita lo que le mandes por der tu [gafasol] [ciego]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2021, 10:58:57 am »
Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.

Yo ahí disiento totalmente. Tengo hechas pruebas con máquina de resistencia y los monofilamentos de 1.4mm para peces de más de 20kg como los túnidos y pelágicos, pueden partir aun de nuevos, sobre todo teniendo en cuenta la unión de la varilla. Hay auténticas mierdas.

Si le añades milímetros al monofilamento vas bajando dramáticamente la posibilidad de rotura. Comparando un 1.6mm con un 1.4 baja muchísimo. Ya ni te cuento si el nylon se roza contra rocas o está viejo.

El nylon NO es impermeable, se degrada con el sol, con las contínuas mojadas-secadas, por los dobleces.... vamos que hay que cambiarlo a menudo.

Mi recomendación es que si se pueden dar encuentros con peces de más de 20kg, meros al agujero etc... montar de 1.8mm sin duda, ya que con un fusil potente casi no pierdes prestaciones con respecto al 1.6 y ganas muuuuucha seguridad.

Importante: comprueba si tu cuchillo puede cortarlo con facilidad.... yo  llevo unas tijeras de tecnomar modelo sierra que te pueden salvar la vida, cortan cualquier palangre....
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2021, 11:08:05 am »
Bufff, es una putada pero yo creo que lo hiciste todo bien...solo que una serviola grande tiene mucha potencia y si no está tocada de muerte hace un poco lo que quiere...y a rezar... [ciego] [ciego] poco puedes controlar tú hasta que se canse...
Para la próxima, planteate lo del tiro frontal, yo me lo he planteado también después de alguna situación parecida a la tuya pero con dentones gordos...aunque no termino de tener la confianza para el tiro frontal...a ver qué hago la próxima vez que se me presente la ocasión  [ups] [ups]
Ánimos y a ver si la próxima hay más suerte, si estás teniendo ocasión de tiros a peces XXL yendo de infantería es que las cosas las estás haciendo bien.
 [bien] [bien] [aplauso] [broma]

tiro frontal neng, con dos cooones  [risa]

gracias Nico  [guiño]


Buenas compi, una auténtica faena, lo vas a recordar ya para siempre, tanto para bien como para mal, faltó por alinearse un planeta más.... Entran tantos factores en juego que es muy complicado acertar . Si viéramos bichos de estos cada año seguro que te atreves a tiros más letales .
Ya te digo yo que sacar los dos monstruos que pille fue bendición de Dios! Imagínate el de 53 kilos tirando ...
Siempre que te leo, pienso que lo que te estas perdiendo tu y nosotros de que no tengas una cámara!!!
Sabes cuántas veces podrías a ver visto el lance?
Animo!!! Cualquier día de repite !


has dado en el clavo, en pocas lineas dices mucho de lo que paso  [okey]

lo de la camara ya lo vivi en su momento, estoy de acuerdo contigo, pero mi lado informatico y tecnologias es nulo y me mata la edicion, camara, etc

Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.


pues me ahorras comprarme la linea de 1.8 mm que me iba a pillar  [risa2]

sigo con la de 1.6mm normal tras tus palabras  [beso]

Seguro que algún forero te edita lo que le mandes por der tu [gafasol] [ciego]

Joeeer que presion  [ups]


OSTIAPUTA¡¡ acabo de truequear con un colega material y me he dado cuenta que lo que tengo normalmente en monofilamento trasparente es de 1.4 mm, el cortacesped amarillo si era de 1.6mm, pero el que llevo siempre pescando es de 1.4mm ( y la verdad es que he sacado bichos gordos sin problema) , pero vamos que si lo que llevo normalmente era 1.4 mm ahora es muy heavy pasarme al 1.8mm, voy a ponerle de 1.6mm negro que mi colega de pesca tiene un rollo de hace años con muchos metros que va gastando, yo he gastado de 1.4mm de monofilamento de palangre de pescador, compre en su dia una madeja de 500 mts  [asombro]  ahora le pondre este de 1.6mm que me da mi colega un buen monton de metros, es negro por eso, no se si lo habeis probado o no este ¿?




Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.

Yo ahí disiento totalmente. Tengo hechas pruebas con máquina de resistencia y los monofilamentos de 1.4mm para peces de más de 20kg como los túnidos y pelágicos, pueden partir aun de nuevos, sobre todo teniendo en cuenta la unión de la varilla. Hay auténticas mierdas.

Si le añades milímetros al monofilamento vas bajando dramáticamente la posibilidad de rotura. Comparando un 1.6mm con un 1.4 baja muchísimo. Ya ni te cuento si el nylon se roza contra rocas o está viejo.

El nylon NO es impermeable, se degrada con el sol, con las contínuas mojadas-secadas, por los dobleces.... vamos que hay que cambiarlo a menudo.

Mi recomendación es que si se pueden dar encuentros con peces de más de 20kg, meros al agujero etc... montar de 1.8mm sin duda, ya que con un fusil potente casi no pierdes prestaciones con respecto al 1.6 y ganas muuuuucha seguridad.

Importante: comprueba si tu cuchillo puede cortarlo con facilidad.... yo  llevo unas tijeras de tecnomar modelo sierra que te pueden salvar la vida, cortan cualquier palangre....

de 1.8 mm es que me venden madeja de 500 mts  por 21 eu. cosa que no esta mal de precio, pero de momento probare el negro este de 1.6 mm

lo de las tijeras que corten es buena observacion, realmente te pueden salvar la vida, yo he tenido que corta la linea una vez para salvar la vida y pude hacerlo, pero igual puedes que no , cuesta un huevo y medio con cuchillo, mejor con un tipo tijera puesta en brazo o cintu por si...
« Última modificación: 09 de Julio de 2021, 11:10:37 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2021, 11:19:33 am »
Ten cuidado con ese nylon negro preda, sobre todo si es muy flexible....me recuerda a la mierda aquella que tuve que tirar a la basura.

Dos nylons pueden parecer iguales a simple vista, y que uno aguante 5 veces menos que otro. No te puedes fiar solo del diámetro.

Puedes hacer una sencilla prueba de tracción. Haces dos gazas con dos presillas y metes dos tubos. Uno lo pisas con los pies y tiras del otro con toda la espalda.

Tú puedes hacer fácilmente 100kg de tracción.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Gottschalk, Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2021, 11:50:34 am »
Ten cuidado con ese nylon negro preda, sobre todo si es muy flexible....me recuerda a la mierda aquella que tuve que tirar a la basura.

Dos nylons pueden parecer iguales a simple vista, y que uno aguante 5 veces menos que otro. No te puedes fiar solo del diámetro.

Puedes hacer una sencilla prueba de tracción. Haces dos gazas con dos presillas y metes dos tubos. Uno lo pisas con los pies y tiras del otro con toda la espalda.

Tú puedes hacer fácilmente 100kg de tracción.

yo lo recuerdo ese que lo tuve en un fusil que cambie con el y es mas bien recio que no elastico, imagino que es mejor señal segun lo que tu dices pues..

la prueba de traccion preda-hulk prefiero obviarla  [risa]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2021, 12:36:38 pm »
En cuanto a lo de flexible o no, cada calidad tiene su aquel. Tan malos son los muy rígidos, si es muy duro no cede ante la tensión y parte o corta secamente, sin soportar momentos puntuales de tension alta o corte, como ​los nylon "spaghetti" que se estiran como moco ante la mas leve tensión, mierda pura.

Antes la gente  se volvía loca con que no hiciera dobleces, bla bla bla... Resumiendo: Un nylon tirando a duro para que aguante el corte y con suficiente capacidad de estiramiento para que no parta a la primera y como os podéis imaginar las palangreros gallegos saben de ahorrar.... no creeis?

Luego están los copolimeros de alta capacidad que se usan en el BIG GAME ( pesca de de grandes peces a caña) que los precios se disparan, Asso triple force, Golden Fish Black Shark... que son de la mejor calidad, si quieres lo mejor se paga.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2021, 01:35:25 pm »
la prueba de traccion preda-hulk prefiero obviarla  [risa]

A ver si se te va a escapar un pedo pintor... [mojón] [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2021, 01:44:51 pm »
Pues experiencia a parte, que siempre es sembrar. El final una gran putada.
Creo q hiciste todo correcto. Tiro de frente es más complicado saber distancia real, el tiro lateral ya se ha acercado algo.yo siempre espero el inicio de giro.

Para sacar trastos de este calibre mi frase ademas de alinear planetas es:
La cadena parte por el eslabón más debil.

Es decir ese hilo es una caca.probe bastantes de cortacésped y eso no vale para pescado de verdad..

Estoy con tempranillo 1,4 es mucho mucho más frágil q 1,6 o 1,8 del mismo nilon.

En mi caso 1.8 es mi medida segura, los saco también d palangres de altura q encuentro y sobretodo he eliminado remaches, y lo uno con un nudo y sistema q comentaré en próximo video .

Rearmate y vuelve al lugar q andan por ahí

.de todas formas esa servía aparecerá muerta por la zona ,lo mismo la reencuentras enseguida en buen estado
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2021, 02:03:41 pm »
la prueba de traccion preda-hulk prefiero obviarla  [risa]

A ver si se te va a escapar un pedo pintor... [mojón] [risa3] [risa3] [risa3]

Por eso por eso.... [ups]  [risa3]

Pues experiencia a parte, que siempre es sembrar. El final una gran putada.
Creo q hiciste todo correcto. Tiro de frente es más complicado saber distancia real, el tiro lateral ya se ha acercado algo.yo siempre espero el inicio de giro.

Para sacar trastos de este calibre mi frase ademas de alinear planetas es:
La cadena parte por el eslabón más debil.

Es decir ese hilo es una caca.probe bastantes de cortacésped y eso no vale para pescado de verdad..

Estoy con tempranillo 1,4 es mucho mucho más frágil q 1,6 o 1,8 del mismo nilon.

En mi caso 1.8 es mi medida segura, los saco también d palangres de altura q encuentro y sobretodo he eliminado remaches, y lo uno con un nudo y sistema q comentaré en próximo video .

Rearmate y vuelve al lugar q andan por ahí

.de todas formas esa servía aparecerá muerta por la zona ,lo mismo la reencuentras enseguida en buen estado

Me congratulan tus palabras y consejos Capitan, siendo como eres un master en esas lides, gracias.  [guiño]

« Última modificación: 09 de Julio de 2021, 02:27:38 pm por Predator »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2021, 02:26:55 pm »
putadon Preda que mala pasada

Piensa que el filo de un cantil puede estar muy afilado y la fuerza que manda un bicho de estos trabado entre dos piedras es mucha

otra opción valida es el dinema tieso que usa Marco y que tambien tengo puesto en mi fusil para pelagicos. aguanta mucha tracción lo que no se es si el dinema es mejor o peor que el monofilamento contra la rozadura

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2021, 05:03:52 pm »
putadon Preda que mala pasada

Piensa que el filo de un cantil puede estar muy afilado y la fuerza que manda un bicho de estos trabado entre dos piedras es mucha

otra opción valida es el dinema tieso que usa Marco y que tambien tengo puesto en mi fusil para pelagicos. aguanta mucha tracción lo que no se es si el dinema es mejor o peor que el monofilamento contra la rozadura



ostias que pro con fusil para pelagicos exclusivo [bien]

por curiosidad cual es y como lo tienes configurado de gomas y varilla?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2021, 10:08:24 am »
putadon Preda que mala pasada

Piensa que el filo de un cantil puede estar muy afilado y la fuerza que manda un bicho de estos trabado entre dos piedras es mucha

otra opción valida es el dinema tieso que usa Marco y que tambien tengo puesto en mi fusil para pelagicos. aguanta mucha tracción lo que no se es si el dinema es mejor o peor que el monofilamento contra la rozadura



ostias que pro con fusil para pelagicos exclusivo [bien]

por curiosidad cual es y como lo tienes configurado de gomas y varilla?
130 madero. 3x16mm. Flecha de 8mm de 150 o de 7,5 de 160 con zafable. El dinema es puro de 1.5mm y va cogido con un breakaway al bungee

Seguramente pueda usar el darkside 115 para lo mismo pero eso es mas polivalente y lo uso para todo lo que se cruce. So voy precisamente a por pelagicos gordos pillo el madero




Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2021, 12:13:59 pm »
pues si, es un armamento full pelagic en toda regla  [asombro] [bien]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2021, 05:27:11 am »
Putada. La próxima será más grande.  [guiño] [gafasol]

Yo, después de haber perdido varios peces gordos por corte del monofilamento, me pasé definitivamente al dyneema rígido luego de probarlo por unos meses. Me regalaron un trozo de 1.9 mm y lo monté cuando tocaba cambio. Mi vida cambió!  [asombro]

Tiré a pargos y medregales que se revolvieron contra pecios, corales y rocas y el hilo no soltaba ni un pelito! Realmente impresionante! Como es rígido, no se lía. Puede ser que frene un poco el tiro, pero como ya lo he comentado en múltiples ocasiones, yo uso una sola vuelta de hilo en los de gomas y dos en los neumáticos, por lo que no me importa demasiado.
Mis hijos también lo usan (con más éxito que yo  [ciego] [risa2] [regañiza]).

El dyneema en cuestión se llama Aussie Stiff Dyneema y no lo venden en Europa que yo sepa. Hay una tienda on-line especializada en pesca en el azul que tiene algo parecido, pero no me viene a la mente ahora. He buscado el "equivalente" chino y no lo he encontrado. Quizás sí lo hacen en Australia. Para montarlo en la varilla, uso el nudo Rob Alen, que está en su canal de YouTube.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: dentex, Predator

Tags: