Autor Tema: A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡  (Leído 12272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2021, 08:19:41 am »
Putada. La próxima será más grande.  [guiño] [gafasol]

Yo, después de haber perdido varios peces gordos por corte del monofilamento, me pasé definitivamente al dyneema rígido luego de probarlo por unos meses. Me regalaron un trozo de 1.9 mm y lo monté cuando tocaba cambio. Mi vida cambió!  [asombro]

Tiré a pargos y medregales que se revolvieron contra pecios, corales y rocas y el hilo no soltaba ni un pelito! Realmente impresionante! Como es rígido, no se lía. Puede ser que frene un poco el tiro, pero como ya lo he comentado en múltiples ocasiones, yo uso una sola vuelta de hilo en los de gomas y dos en los neumáticos, por lo que no me importa demasiado.
Mis hijos también lo usan (con más éxito que yo  [ciego] [risa2] [regañiza]).

El dyneema en cuestión se llama Aussie Stiff Dyneema y no lo venden en Europa que yo sepa. Hay una tienda on-line especializada en pesca en el azul que tiene algo parecido, pero no me viene a la mente ahora. He buscado el "equivalente" chino y no lo he encontrado. Quizás sí lo hacen en Australia. Para montarlo en la varilla, uso el nudo Rob Alen, que está en su canal de YouTube.

Muy interesante. Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2021, 08:40:05 am »
Una putada gorda si.

Si quieres tener encuentros exitosos con esas piezas de otra liga pues te tocará llevar material para jugar en ese liga.

Uno de los puntos más débiles con el material que solemos usar por aquí en el mediterráneo, son las varillas. Incluso a veces más débiles que la propia línea de la varilla. De sobra sabrás el tipo de varilla que debes elegir, eso sí si o sí enganche doghouse para la línea a la varilla, por delante de los tetones/muescas.

En cuanto a la línea, desde luego casi mejor olvidarse del nylon, por muy radical que suene, y tirar por líneas del tipo que indica Marco. Ese tipo de líneas son las que se usan en esas otras ligas.

El vídeo que comenta Marco sobre el nudo roballen y evitas usar grapas es este:


En mi visita al pacífico, finalmente me dejaron un fusil de allí con varilla y línea preparada para esa liga. Llevaba dyneema de este blanco de 1'8mm y en el lance del murique grande que pude sacar, a pesar de no poder cumplir con la primera premisa, frenarlo y que no tirase hacia abajo, luego se pudo recuperar el pescado y mira que se rozó la línea.

Dyneema tipo stiff que comenta Marco hay en la tienda de mannysub que vende supuestamente a nivel mundial, aunque los precios no gustan  [ciego] [ciego] [ciego]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2021, 05:33:33 pm »
Y la línea que yo digo es 100 veces mejor que la blanca de Rob Allen. Es otra cosa...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2021, 06:09:49 pm »
Así es Marco, la línea de Rob Allen me gustó en ese viaje y ahora he estado indagando sobre el que tu comentas y si que parece aun mucho mejor...

Lo bueno, que he conseguido que envíen a España. No va a salir barato, pues me toca chuparme 21$ de portes, pero bueno.

Lástima que no tengan en stock el de 1'4mm pero el de 1'7mm ya viene de camino  [gafasol]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2021, 06:22:20 pm »
Los de mannysub se suben bastante. Al final encontré en https://benthicoceansports.com/collections/lines-rigging que aunque no vendían a España/Europa, les escribí y han abierto sus ventas y han añadido más países para el envio y es viable comprar desde aquí.

Ojo el precio de 0'30$ es por foot no es por metro. 164 foot --> 50 metros
« Última modificación: 13 de Julio de 2021, 06:23:23 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2021, 07:31:14 pm »
Putada. La próxima será más grande.  [guiño] [gafasol]

Yo, después de haber perdido varios peces gordos por corte del monofilamento, me pasé definitivamente al dyneema rígido luego de probarlo por unos meses. Me regalaron un trozo de 1.9 mm y lo monté cuando tocaba cambio. Mi vida cambió!  [asombro]

Tiré a pargos y medregales que se revolvieron contra pecios, corales y rocas y el hilo no soltaba ni un pelito! Realmente impresionante! Como es rígido, no se lía. Puede ser que frene un poco el tiro, pero como ya lo he comentado en múltiples ocasiones, yo uso una sola vuelta de hilo en los de gomas y dos en los neumáticos, por lo que no me importa demasiado.
Mis hijos también lo usan (con más éxito que yo  [ciego] [risa2] [regañiza]).

El dyneema en cuestión se llama Aussie Stiff Dyneema y no lo venden en Europa que yo sepa. Hay una tienda on-line especializada en pesca en el azul que tiene algo parecido, pero no me viene a la mente ahora. He buscado el "equivalente" chino y no lo he encontrado. Quizás sí lo hacen en Australia. Para montarlo en la varilla, uso el nudo Rob Alen, que está en su canal de YouTube.



Una putada gorda si.

Si quieres tener encuentros exitosos con esas piezas de otra liga pues te tocará llevar material para jugar en ese liga.

Uno de los puntos más débiles con el material que solemos usar por aquí en el mediterráneo, son las varillas. Incluso a veces más débiles que la propia línea de la varilla. De sobra sabrás el tipo de varilla que debes elegir, eso sí si o sí enganche doghouse para la línea a la varilla, por delante de los tetones/muescas.

En cuanto a la línea, desde luego casi mejor olvidarse del nylon, por muy radical que suene, y tirar por líneas del tipo que indica Marco. Ese tipo de líneas son las que se usan en esas otras ligas.

El vídeo que comenta Marco sobre el nudo roballen y evitas usar grapas es este:


En mi visita al pacífico, finalmente me dejaron un fusil de allí con varilla y línea preparada para esa liga. Llevaba dyneema de este blanco de 1'8mm y en el lance del murique grande que pude sacar, a pesar de no poder cumplir con la primera premisa, frenarlo y que no tirase hacia abajo, luego se pudo recuperar el pescado y mira que se rozó la línea.

Dyneema tipo stiff que comenta Marco hay en la tienda de mannysub que vende supuestamente a nivel mundial, aunque los precios no gustan  [ciego] [ciego] [ciego]


Si, llevo la varilla de 7.5 mm con doghouse en el teton asi hace de zafable a la que pasa por ahi el pez atravesado  [guiño]

Así es Marco, la línea de Rob Allen me gustó en ese viaje y ahora he estado indagando sobre el que tu comentas y si que parece aun mucho mejor...

Lo bueno, que he conseguido que envíen a España. No va a salir barato, pues me toca chuparme 21$ de portes, pero bueno.

Lástima que no tengan en stock el de 1'4mm pero el de 1'7mm ya viene de camino  [gafasol]


Los de mannysub se suben bastante. Al final encontré en https://benthicoceansports.com/collections/lines-rigging que aunque no vendían a España/Europa, les escribí y han abierto sus ventas y han añadido más países para el envio y es viable comprar desde aquí.

Ojo el precio de 0'30$ es por foot no es por metro. 164 foot --> 50 metros


buena aportacion la de ambos, gracias  [guiño]

estaria bien que ese tipo de material lo tocara alguan web española o tiendas que envien de aqui, no soy muy dado yo a comprar en webs "desconocidas".
« Última modificación: 13 de Julio de 2021, 08:18:35 pm por Predator »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2021, 08:47:11 pm »
En un par de semanas debe llegar ya que elegí envío económico. En principio el trato muy bien con Mike y el pedido ya me lo han cursado y enviado el track para el seguimiento del envío.

Ya cuando llegue os podré decir qué tal el envío y el material en si.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2021, 10:05:09 pm »
no pasa nada juanjo, pa la próxima tendras mas suerte, que seguro que hay una próxima vez
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2021, 10:28:43 pm »
Los de mannysub se suben bastante. Al final encontré en https://benthicoceansports.com/collections/lines-rigging que aunque no vendían a España/Europa, les escribí y han abierto sus ventas y han añadido más países para el envio y es viable comprar desde aquí.

Ojo el precio de 0'30$ es por foot no es por metro. 164 foot --> 50 metros

Estos fueron los que originalmente me regalaron el pedazo que sometí a pruebas. Luego les compré varios rollos para repartirlos entre varios pescadores en Panamá. Después alguien los comenzó a importar directamente a Panamá. Un rollo de 50 metros cuesta 50$ al detal. El de 1.9 mm es el que nosotros usamos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #54 en: 14 de Julio de 2021, 12:22:48 am »
Pues entonces una duda despejada..es el material bueno. Para aquellas aguas el de 1'9 mm elegiría yo también. Aquí para el Mediterráneo con el 1'7 e incluso el 1'4 iremos sobrados.. el de mannysub creo que sale al doble de precio.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2021, 01:18:00 am »
Yo compraría el de 1.7 mm si estuviera allá.  [guiño]

Pide un par de rollos adicionales. Estoy seguro de que alguien se apunta y te baja el costo de los portes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #56 en: 14 de Julio de 2021, 07:05:12 am »
Ánimo Juanjo, una lástima lo sucedido, la próxima la afrontas más preparado.
La putada es que aunque pasen los años, no se olvida. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #57 en: 14 de Julio de 2021, 03:09:06 pm »
En un par de semanas debe llegar ya que elegí envío económico. En principio el trato muy bien con Mike y el pedido ya me lo han cursado y enviado el track para el seguimiento del envío.

Ya cuando llegue os podré decir qué tal el envío y el material en si.

estamos a la espera de tus conclusiones  [guiño]


Yo compraría el de 1.7 mm si estuviera allá.  [guiño]

Pide un par de rollos adicionales. Estoy seguro de que alguien se apunta y te baja el costo de los portes.

pues a mas de uno nos podia interesar si.

no pasa nada juanjo, pa la próxima tendras mas suerte, que seguro que hay una próxima vez

eso espero compadre  [guiño]

Ánimo Juanjo, una lástima lo sucedido, la próxima la afrontas más preparado.
La putada es que aunque pasen los años, no se olvida. [ups]

es lo malo que tener tengo memoria de pez en general, pero tambien de pezones (de ambos tipos  no los olvido [risa] )
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #58 en: 14 de Julio de 2021, 08:10:07 pm »
Yo creo que va a ir de lujo este hilo. Y como dice Marco el 1'7mm va a ir bien y dará una seguridad de que se cruce lo que se cruce...

Si sale bueno ya hacemos otro pedido con los interesados.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #59 en: 14 de Julio de 2021, 08:52:48 pm »
Sale bueno, sale bueno...  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: