Autor Tema: Mero sin gafas y a mano  (Leído 2198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Mero sin gafas y a mano
« en: 03 de Septiembre de 2021, 02:24:21 pm »
Aquí va la crónica de una salida veraniega.

Es fin de semana, toca madrugón serio pues si ya de por sí el tráfico es infernal el finde es todavía peor.

Con las primeras luces estoy sentado en el flotador me pongo plomos aletas echo la mano en el capazo para coger las gafas y ... No están! Me cago en todo lo cagable...  [enfadado] [enfadado] La víspera salí con la family  las cogí , además las de repuesto que siempre están en la barca las cogí para lavarlas y no las devolí [llanto]

Resignado me dedico a sondear en busca de piedras interesantes para pescar con caña cuando tenga más nieve en las sienes [risa2].

Voy volviendo poco a poco. Al pasar por una ensenada veo la barca de un pescasub amigo y me acerco a saludar.

Hablamos un rato y me dice, tengo unas gafas de recambio, las quieres? [sonrojado] [súplica]

Me queda una media hora de tranquilidad, las cojo y elijo una zona de acantilado que cae a pico.

Voy haciendo acechos por la pared la termo está a unos 15 MT y la visibilidad es brutal (25 MT o más) [asombro]

Voy acechando hasta que llego cerca un boquete de pared que queda muy expuesto , no hay que ponerse en la vertical pues con esta visibilidad si hay pez las opciones son 0.
La termo es la buena , reconozco el saliente por donde bajar y me ventilo.

Caigo por la pared hasta una grieta que queda a la misma altura, avanzo pegado a la pared.
Voy descubriendo el rincón donde está la grieta y lo veo.  Es un mero bueno mirándome , la visibilidad engaña está todavía lejos me voy acercando muy muy lento.

Estoy ya casi en distancia de tiro del Nautilus el pez parece que va a girar , estiró el brazo y disparo.
La varilla le pega baja pero lo aguanto para que no se meta pues una grieta muy jodida.
Lo veo pasar el techo y lo subo poco a poco. [sonrisa]

Ya en superficie veo que la varilla sale en diagonal bajo la pectoral prácticamente fuera,  [ciego] lo subo a cámara lenta.

El mero empieza a flotar, pega un par de coletazos y veo que la varilla está a punto de salirse. [asombro] [llanto]

Me acerco a cogerlo pero el mero hace un último coletazo y veo que cae la varilla  quedando libre...  [mojón]
Se para, está  a medias aguas exhausto pero si da otro coletazo adiós cualquier opción .

Me acerco poco a poco y lo abrazo por la cabeza con un placaje de calamar  [pulpo]

Que alegría! Un día que olía la porra la mala suerte fue anulada por circunstancias afortunadas.

De vuelta le devolví las gafas al compi que flipó con la pieza y la batallita. creo que  me dedicó el  [cerdo] más rápido de la historia  [risa2]





« Última modificación: 03 de Septiembre de 2021, 02:27:09 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2021, 02:55:09 pm »
Joder qué suspense y qué tensión ! Casi no pudiste ni empezar la jornada pero la terminaste como un rey.  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2021, 04:35:36 pm »
"Cuando es pa' ti, ni que te quites"

Anónimo

 [risa] [cerdo] [cerdo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2021, 06:56:43 pm »
LLevate unas gafas de piscina ,pescaras igual  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
Menuda pieza mas buena  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2021, 08:09:00 pm »
Que historia mas tensa Pere [risa2] [risa2] [ups] [ups].
De ir a ciegas "sin gafas" a encontrar un ángel de la guarda que te presta sus ojos de recambio, hasta el lance con abrazo in extremis al pez desclavado.  [asombro] [asombro] [asombro]. Estoy con el anónimo de Marco  [risa].

Tengo la costumbre de NO MOVER LAS COSAS DE SU SITIO.  [risa3] [risa3] [risa3]. Porque me conozco, y sé que mi memoria se asemeja a la de mis presas  [ciego] [ciego] [regañiza] [regañiza] [broma] [broma].   
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2021, 08:31:04 pm »
Si es que a algunos no os hacen falta ni gafas para pescar!  [broma] Menudo mero, piezón!!!


Lo bueno es que salvaste el día con creces, y ahora con la lección aprendida seguro que no se te vuelven a olvidar, ni las titulares ni las de repuesto.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:43:10 pm »
Joder qué suspense y qué tensión ! Casi no pudiste ni empezar la jornada pero la terminaste como un rey.  [aplauso] [aplauso]
Gracias Antonchu! Por eso la alegría fue brutal!

P.S. el único rey aquí eres tu,  muchos recordamos tu supremacía en el concurso de pelágicos  [guiño]

"Cuando es pa' ti, ni que te quites"

Anónimo

 [risa] [cerdo] [cerdo]
Está  claro que ese mero Neptuno lo tenía reservado para mí   [risa2]
Te perdono los  [cerdo]  [cerdo]  como regalo de cumple mi pana [beso] Al próximo te vuelve en uno de tus pescones  [beso]
LLevate unas gafas de piscina ,pescaras igual  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
Menuda pieza mas buena  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
  [risa2] gracias Sergi, no me veo pescando con unas gafas de piscina y sin tubo( como los indígenas esos del indico que andan por el fondo ).... Además con su técnica ni cogería nada fijo porque estoy fuertecito y me verían a la legua [ciego] [risa2]

Que historia mas tensa Pere [risa2] [risa2] [ups] [ups].
De ir a ciegas "sin gafas" a encontrar un ángel de la guarda que te presta sus ojos de recambio, hasta el lance con abrazo in extremis al pez desclavado.  [asombro] [asombro] [asombro]. Estoy con el anónimo de Marco  [risa].

Tengo la costumbre de NO MOVER LAS COSAS DE SU SITIO.  [risa3] [risa3] [risa3]. Porque me conozco, y sé que mi memoria se asemeja a la de mis presas  [ciego] [ciego] [regañiza] [regañiza] [broma] [broma].   
Gracias Aatif, yo tampoco las muevo pero ese día si [llanto] .... Negocié con capitania el visado de pesca a última hora y se me olvidó el check final que siempre hago porque tenía gente en casa [ciego]

P.S. No te equivoques que los peces tienen mucha memoria tengo vistos meros impescables que lo atestiguan [ciego]
Si es que a algunos no os hacen falta ni gafas para pescar!  [broma] Menudo mero, piezón!!!


Lo bueno es que salvaste el día con creces, y ahora con la lección aprendida seguro que no se te vuelven a olvidar, ni las titulares ni las de repuesto.
Gracias Ezkarra,  [guiño]si , ya he restituído a su sitio el "pack olvido" (gomas por si peta o Rome obus, guantes, escarpines y gafas de repuesto) [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2021, 04:05:14 pm »
joder. si tu pesca igual sin gafas  [risa2] te salvo la jornada el compañero

buena piezona ,enhorabuena
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2021, 12:20:57 pm »
joder. si tu pesca igual sin gafas  [risa2] te salvo la jornada el compañero

buena piezona ,enhorabuena
Gracias Miguelón ! Me la salvó pero bien. Estaba resignado y correr a casa para volver al agua no lo contemplé demasiadas prisas para pescar bien después.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2021, 01:17:59 pm »
Tensión con Murphy ( el cabronazo [ups])  por todos sitios pero muy buen final [aplauso] [aplauso], si lo piensas ni te lo crees que te iba a salir tan bien el día.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2021, 09:00:08 am »
Que bueno, vaya tela no pierdes la fe, pescas si o si.
La próxima que pongas, " Dentón sin fusil "  [risa3]
 [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2021, 10:17:28 am »
Vaya historia Pere... victorioso hasta el pitido final... yo también soy de los maniáticos de que todo tiene que estar en su sitio,, y a no ser un tema de fuerza mayor, no utilizo mi material de pesca para ninguna otra cosa, dígase playa con familia,, etc..
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2021, 08:22:15 pm »
En serio?...qué tío [gafasol] Enhorabuena, menuda pieza, se ve apañao el mero [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero sin gafas y a mano
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2021, 10:22:40 pm »
Gracias a todos! ese día Murphy me tenía puesta la pierna encima pero los dos golpes de suerte hicieron bueno el dicho " la ópera no acaba hasta que canta la gorda"  [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: