Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Diario de Pesca/Apnea/Buceo

<< < (2/2)

Rafanovel:
Daniel, no sé el resto, pero crees que vas a encontrar los mismos parámetros o parecidos en un lugar determinado el año siguiente? Ningún día que me he metido, ninguno he encontrado unas condiciones similares y haciendo pesca submarina llevo poco pero snorkel siempre que he podido. Aquí, desde el temporal de hace casi dos años cambió todo, piedras desnudas que se veían ahora tienen 20 o 30 cms de arena encima y el agua es más turbia porque el mar está trayendo de vuelta la arena que se llevó. Hablo solamente de pesca de infantería y fondos de 10 mts máximo, lo demás lo desconozco. Este fin de semana el mismo día cambio la corriente dé sureste a nordeste en un verbo, hablo de superficie. Luego entran en juego las tormentas y lo que arrastran, ect… es muy complicado. Lo que te puedo decir es que para mí era imposible pescar porque no veía ni el carrete del fusil, no la punta, sin embargo mar adentro había dos barcas pescando y tenían aguas claras.

Gottschalk:
Buenísima idea.es casi necesario si quieres progresar y ser muu efectivo en el futuro.
Todo parámetro q anotes sera importante.
te han faltado aconsejar una de las mas importantes de todas:
Térmoclinas, diferencia de grados con la superficie y profundidad de cada nivel.


Después puedes añadir. Q otras especies abundaban ese dia o se está pescando ese mes por esa zona . Jurel, calamar, labridos, sardina, alacha, sonso,

Dirección de la corriente, dirección del viento y sobretodo.....
Si es o sera antes o despues de una cambio brusco y de q tipo.

Hay peces como doradas o dentones q tal vez acuden a alimentarse solo unas horas a un sitio pq ,el mar acaba de romper organismos fijados a la roca o pq va a entrar un castañon.

Anota tooooodo, y discierne mucho con los datos q tengas de aqui a unos años.

Yo a dia de hoy me anticipo a algún movimiento en mi zona q se q dura horas. Pero me funciona. Y aun pienso q mo tengo ni puta idea pq ademas es cambiante.

Ejemplo:
Misma punta de dentones .si hay entradas de caproig solo se mantienen los dentones a la parte izquierda de la punta durante el dia y al atardecer van a la parte opuesta un rato para volver a la de antes.
Los años o meses q no hay caproig se mantienen afuera  profundos, frente a la punta y solo se acercan a la parte izquierda un rato antes de la caida del Sol nunca en la derecha.

Correlación entre el caproig ?ninguna. Pero si el caproig entra a esa orilla es por unas condiciones de corriente q no gustan al calamar..q si es objetivo del denton.

Conclusión voy a un agujero de orilla y 2 más si no hay caproig hago la espera afuera directamente y luego me arrincono en la izda.
Si hay caproig primeras esperas a la izda y luego giro el cabo a la otra zona q deambulan a la derecha.
Ahorro tiempo

REBALAJE:

--- Cita de: Gottschalk en 09 de Diciembre de 2021, 06:05:29 pm ---Buenísima idea.es casi necesario si quieres progresar y ser muu efectivo en el futuro.
Todo parámetro q anotes sera importante.
te han faltado aconsejar una de las mas importantes de todas:
Térmoclinas, diferencia de grados con la superficie y profundidad de cada nivel.


Después puedes añadir. Q otras especies abundaban ese dia o se está pescando ese mes por esa zona . Jurel, calamar, labridos, sardina, alacha, sonso,

Dirección de la corriente, dirección del viento y sobretodo.....
Si es o sera antes o despues de una cambio brusco y de q tipo.

Hay peces como doradas o dentones q tal vez acuden a alimentarse solo unas horas a un sitio pq ,el mar acaba de romper organismos fijados a la roca o pq va a entrar un castañon.

Anota tooooodo, y discierne mucho con los datos q tengas de aqui a unos años.

Yo a dia de hoy me anticipo a algún movimiento en mi zona q se q dura horas. Pero me funciona. Y aun pienso q mo tengo ni puta idea pq ademas es cambiante.

Ejemplo:
Misma punta de dentones .si hay entradas de caproig solo se mantienen los dentones a la parte izquierda de la punta durante el dia y al atardecer van a la parte opuesta un rato para volver a la de antes.
Los años o meses q no hay caproig se mantienen afuera  profundos, frente a la punta y solo se acercan a la parte izquierda un rato antes de la caida del Sol nunca en la derecha.

Correlación entre el caproig ?ninguna. Pero si el caproig entra a esa orilla es por unas condiciones de corriente q no gustan al calamar..q si es objetivo del denton.

Conclusión voy a un agujero de orilla y 2 más si no hay caproig hago la espera afuera directamente y luego me arrincono en la izda.
Si hay caproig primeras esperas a la izda y luego giro el cabo a la otra zona q deambulan a la derecha.
Ahorro tiempo

--- Fin de la cita ---

Una pasada esa conclusión compañero, bien argumentado [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Saludos!!

Daniel Vidal:

--- Cita de: Rafanovel en 09 de Diciembre de 2021, 04:05:33 pm ---Daniel, no sé el resto, pero crees que vas a encontrar los mismos parámetros o parecidos en un lugar determinado el año siguiente? Ningún día que me he metido, ninguno he encontrado unas condiciones similares y haciendo pesca submarina llevo poco pero snorkel siempre que he podido. Aquí, desde el temporal de hace casi dos años cambió todo, piedras desnudas que se veían ahora tienen 20 o 30 cms de arena encima y el agua es más turbia porque el mar está trayendo de vuelta la arena que se llevó. Hablo solamente de pesca de infantería y fondos de 10 mts máximo, lo demás lo desconozco. Este fin de semana el mismo día cambio la corriente dé sureste a nordeste en un verbo, hablo de superficie. Luego entran en juego las tormentas y lo que arrastran, ect… es muy complicado. Lo que te puedo decir es que para mí era imposible pescar porque no veía ni el carrete del fusil, no la punta, sin embargo mar adentro había dos barcas pescando y tenían aguas claras.

--- Fin de la cita ---

 Si si tengo claro que el mar manda y hay que tenerle respeto, acá suele haber marejada, yo hablo de las veces que vamos al mar cuando no haya ningún fenómeno climatológico.
Siii claro ah eso mismo quiero llegar, no ir al mar cuando masomenos supongo que va a estar turbia. O buscar un lugar donde no lo este.


--- Cita de: Gottschalk en 09 de Diciembre de 2021, 06:05:29 pm ---Buenísima idea.es casi necesario si quieres progresar y ser muu efectivo en el futuro.
Todo parámetro q anotes sera importante.
te han faltado aconsejar una de las mas importantes de todas:
Térmoclinas, diferencia de grados con la superficie y profundidad de cada nivel.


Después puedes añadir. Q otras especies abundaban ese dia o se está pescando ese mes por esa zona . Jurel, calamar, labridos, sardina, alacha, sonso,

Dirección de la corriente, dirección del viento y sobretodo.....
Si es o sera antes o despues de una cambio brusco y de q tipo.

Hay peces como doradas o dentones q tal vez acuden a alimentarse solo unas horas a un sitio pq ,el mar acaba de romper organismos fijados a la roca o pq va a entrar un castañon.

Anota tooooodo, y discierne mucho con los datos q tengas de aqui a unos años.

Yo a dia de hoy me anticipo a algún movimiento en mi zona q se q dura horas. Pero me funciona. Y aun pienso q mo tengo ni puta idea pq ademas es cambiante.

Ejemplo:
Misma punta de dentones .si hay entradas de caproig solo se mantienen los dentones a la parte izquierda de la punta durante el dia y al atardecer van a la parte opuesta un rato para volver a la de antes.
Los años o meses q no hay caproig se mantienen afuera  profundos, frente a la punta y solo se acercan a la parte izquierda un rato antes de la caida del Sol nunca en la derecha.

Correlación entre el caproig ?ninguna. Pero si el caproig entra a esa orilla es por unas condiciones de corriente q no gustan al calamar..q si es objetivo del denton.

Conclusión voy a un agujero de orilla y 2 más si no hay caproig hago la espera afuera directamente y luego me arrincono en la izda.
Si hay caproig primeras esperas a la izda y luego giro el cabo a la otra zona q deambulan a la derecha.
Ahorro tiempo

--- Fin de la cita ---

Muy buenoo!! Muchas gracias a algo así quisiera llegar en un futuro. Esta bien que tenga memoria pero otra cosa es tener datos jeje.
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa