Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Con que Marea Pescan?

(1/3) > >>

Daniel Vidal:
Hola gente! Bueno tengo esa duda que no me deja dormir ( [risa3])
Busco info pero quedo más perdido.

Ya sé que uno pesca cuando puede, pero alguna que otra vez podemos decidir ir a pescar entre 2 o más días. También a que hora ingresar al mar.

Me gustaría que aquellos que puedan ayudarme me digan que momento eligen para ingresar a pescar.

Por ejemplo: A la hora exacta de Pleamar, a la hora exacta de Bajamar, una hora antes de Pleamar/bajamar, una hora despues, etc...

Después está el temita de la luna...pero eso lo voy a ir viendo más adelante.

Saludos!

Rafanovel:
Yo no soy ningún experto pero si veo para adentro y salgo cuando me canso. En mi zona cuando se mueve el mar luego se tiene que aposentar y tarda

Daniel Vidal:

--- Cita de: Rafanovel en 12 de Enero de 2022, 06:56:30 pm ---Yo no soy ningún experto pero si veo para adentro y salgo cuando me canso. En mi zona cuando se mueve el mar luego se tiene que aposentar y tarda

--- Fin de la cita ---
Hola Rafa gracias por siempre ayudar!
¨Cuando se mueve el mar¨ te referís a que periodo de la marea?
O sea tambien quiero saber en que momento se aposenta masomenos con respecto a la bajamar/pleamar. Saludos!

Rafanovel:
Es que para mí depende mucho de los fondos que haya por la zona donde vas, si hay fondos arenosos y pescas pegado a la costa la visibilidad será complicada en cuanto haya un poco de mar de fondo y alguna ola, pero lo dicho, que no soy ningún experto.

Marco:
Yo prefiero cuando la marea está creciendo, porque trae agua limpia y nutrientes de mar adentro. En cuanto a la luna, varía según las especies, pero en general el cuarto menguante es buena luna. También un par de días antes de la luna llena.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa