Autor Tema: Fin de semana "al baño maría"  (Leído 1020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Fin de semana "al baño maría"
« en: 20 de Junio de 2022, 11:18:51 pm »
Pues que hicimos una pequeña escapada huyendo del infierno desatado en Zaragoza, así que el viernes nos marchamos para allá.
Sábado por la mañana, tarde al agua y nos vamos a las posidonias, me pongo el 3 mm y el chaleco, b32 115 en la mano y lo primero que me doy cuenta es que llevo la varilla como la pija, torcida. Con tan suerte que veo un gitano no muy grande la verdad en la boca de un agujero a poca agua, intuyo como apuntar y nada, a cambiar de fusil. Entre tanto empiezo a notar que me estoy cociendo a fuego lento, parezco un menopáusico . Cojo el Salvi y se me va un puente que hice mal por lo que agarró el beuchat 75 de la plancha con tan buena suerte que veo un jurel, pero solo lo veo unas seis veces pero sin tiro claro. Tanto para él me voy hacia la orilla que llevaba un agobio encima de preocupar. Salgo del agua enfadado y Lucas también sale algo decepcionado con una lisa en la muesca. Cambiamos a Villa lubina, me quito la chaqueta del traje y con el chaleco al agua. Villa lubina ha sido invadido por lisas, muchas lisas y al vinos Sargos. Saragos en mano fallo un par de disparos a sargotes, indulto mucha lisa pero tnto va el cántaro a la fuente que le meto un mangazo a una bastante grande, pero mí apatía me hace perderla. Bueno la siguiente le meto un tiro en la cabeza y la dejo off. Llega la hora de comer y cambiar impresiones.
Ya por la tarde, al atardecer mejor dicho me voy para el agua solo, con el 1,5mm y el Salvi, ahora sí que bien configurado en la mano, Saragos en la plancha. Pues pruebo a una lisa con el Salvi y fallo. Mí feeling no es bueno, todo un reto para mí este fusil. Cambio al Saragos y sorprendo un par de Sargos que fallo. Poco después pruebo a una lisa y al hilo pero no sé lo que hace que me lo enreda de mala manera, dió hasta un salto fuera del agua, bonito lance. Me vuelvo a la orilla, limpio pescado y para casa.

Domingo por la mañana, madrugo y me voy al agua pero las condiciones no se parecían en nada al día anterior. Mucha corriente, poca visibilidad y oleaje en crecimiento. En menos de una hora me vuelvo hacía la orilla con un sargo en el pinchapeces, el resto del día se lo debo a la familia.

Lo que más me ha llamado la atención es lo que ha cambiado el agua en un mes, en mayo estaba fresca, bastante fresca sin embargo ahora parecía una olla al baño maría.
En fin acostumbrado a las pescas de Mayo salí decepcionado pero ahora, con unas horas más de perspectiva veo que no me puedo quejar por varios motivos:
Pude ir al Mar y saqué mí ración de pescado fresco, aunque no fueran lubinas. Además pasé un buen día de playa con la familia 😊, así que más quiero... Soy afortunado.

Ahora a esperar a fin de mes para instalarnos ya en la playa.

P.d. ya está la varilla perfecta, la hemos conseguido enderechar sin partirse, a ver cuánto le dura a un medio ceporro como yo😹😹😹😹
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de semana "al baño maría"
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2022, 07:23:05 am »
Pense que al gitano al final le ibas a sacar el cuchillo  [risa]  primero con el 115 pero para atras por tener la varilla torcida (no quiero ni pensar donde dispararias con ese fusilaco pa torcer la varilla [asombro] ), luego el 95 y para atras porque se te suelta el nudo.... luego el 75 ....

Revisa y comprueba bien el material antes de meterte al agua, de nada sirve llevarte tres fusiles en plancha si dos no van en condiciones de uso optimas.

Por lo demas pues date con un canto en los dientes de poder hacer la pirula playafamily-pesca.

Cuando quieras pasear el B32 te dedicas a el, te vas a una zona que tengas controlada de paso de anjovas y a esperar, si pillas algo gordo bien, sino pues no pasa nada por salir sin nada ese dia, que no te pueda el ansia de pillar por pillar. (espero que no te moleste mis consejos, intento que sean constructivos)
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fin de semana "al baño maría"
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2022, 08:00:31 am »
Pense que al gitano al final le ibas a sacar el cuchillo  [risa]  primero con el 115 pero para atras por tener la varilla torcida (no quiero ni pensar donde dispararias con ese fusilaco pa torcer la varilla [asombro] ), luego el 95 y para atras porque se te suelta el nudo.... luego el 75 ....

Revisa y comprueba bien el material antes de meterte al agua, de nada sirve llevarte tres fusiles en plancha si dos no van en condiciones de uso optimas.

Por lo demas pues date con un canto en los dientes de poder hacer la pirula playafamily-pesca.

Cuando quieras pasear el B32 te dedicas a el, te vas a una zona que tengas controlada de paso de anjovas y a esperar, si pillas algo gordo bien, sino pues no pasa nada por salir sin nada ese dia, que no te pueda el ansia de pillar por pillar. (espero que no te moleste mis consejos, intento que sean constructivos)
una ruina Preda😂😂😂😂😂😂, sí cuando lo probé fui donde vi anjovas pero volviendo después de dos horas vi una sepia de esas que no puedes dejar… y recule para disparar, me alejé… pero ella se arrancó y disparé… roca detrás, pues ahí la doblaría. Como cambié de fusil al ínstate no me di cuenta que la había doblado. En fin, en este caso para aprender perder. Gracias Preda.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Fin de semana "al baño maría"
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2022, 09:21:38 am »
Bien jugado el día Rafa, lo disfrutaste. Haz caso a lo que te dice Preda, revisar el material te da seguridad en todos los aspectos.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fin de semana "al baño maría"
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2022, 08:11:59 pm »
Nada que añadir, mas que lo de combinar playa/familia/pesca........qué difícil es  [regañiza] [risa3] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 490 veces
Re:Fin de semana "al baño maría"
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2022, 01:18:12 pm »
Te has mojado, has disfrutado y encima lo has podido compaginar con la familia. Mas no se puede pedir [bien].
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: