Autor Tema: Un par de salidas con agua turbia  (Leído 971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Un par de salidas con agua turbia
« en: 16 de Julio de 2022, 05:14:23 pm »
La semana pasada pude ir un par de veces al agua, hacia levante flojo pero las aguas estaban turbias...
El primer día fui a uno de mis huertos favoritos, tras llegar al hotpoint, en la primera bajada me entra entre unas mojarras una urta maja que se viene conmigo, en la siguiente bajada, casi al final de la espera, veo un banco de bonitos gordos, pasan lejos y rápido, tras hacer ruidos, consigo que giren un poco y me arriesgo con un tiro lejano, clavo uno cerca de la cola y le doy carrete a muerte, mientras voy a la boya a por el fusil corto, mientras noto que el pescado no tira constante, pega arreones y cambia de dirección aflojando la tensión, y en una de esas se suelta [lágrima] pesaría unos 4 kg [lágrima] [lágrima]
tras varias bajadas, veo en otra espera un par de corvas al final del cantil, mientras espero si se acercan aparece un denton de un par de kilos, muy rápido y sin opción de tiro, espero a ver si vuelve... todavía no ha vuelto [regañiza]
Me muevo por el cantil y en otra espera aparece un grupo de corvas, van muy juntas, apunto a ver si consigo doblete y le doy a las dos. Tras rematarlas con el cuchillo, hago otra espera en la zona y veo otra corva más pequeña que navega sola, tras acercarme consigo clavarla. Casi al instante apreta mucho la corriente y se enturbia más el agua y decido terminar la salida.


Al dia siguiente fui con la familia en plan dominguero con kayak, tabla de papel y gafas a una zona de calas, con mucha arena y algún bolo suelto, muy mala para la pesca en teoría, cual fue mi sorpresa, que al tirarme con las gafas, veo cantidad de sargos de kilo, bancos de Herreras, bailas y lubinas y picudos gordos por todos lados, comiendo de las piedras, como si estuviera en cabo de gata o en las cíes, pasando de todos los bañistas con gafas, motos de agua y kayak y tablas por todos lados [asombro] [asombro] [asombro]
Total que al día siguiente,me fui al amanecer a ver si veía ese pescado, la verdad me conformaba con la mitad, pero la ley de Murphy, no había nada, ni Herreras, ni bailas ni lisas, al menos en la primera espera en el bolo más lejos de costa, me entraron varios picudos bueno y pude coger uno, luego fallé a huevo, todavía no se como....a ver las próximas salidas que tal van, un saludo a todos [guiño]


« Última modificación: 16 de Julio de 2022, 05:17:54 pm por josedorado »
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1283
  • Ha sido agradecido: 1176 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Un par de salidas con agua turbia
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2022, 05:21:45 pm »
Un rato muy entretenido y buen botín, así da gusto
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 234 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Un par de salidas con agua turbia
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2022, 10:49:42 pm »
Lindas jornadas! Un doblete debe ser algo lindo de lograr!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4348 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de salidas con agua turbia
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2022, 04:29:55 am »
buen rancho y picudo Jose  [bien]
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 490 veces
Re:Un par de salidas con agua turbia
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2022, 11:40:40 am »
Bonita pescas Jose. En mi zona a los picudos no les suelo disparar, ya que en los sitios donde hay grandes, suelen entrar los dentones, aunque igual es mania mia... parece que con la edad, las manias se me van acrecentando [risa3].
 

Tags: