Autor Tema: Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga  (Leído 4078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« en: 08 de Septiembre de 2022, 12:11:54 pm »
Hola compañeros

Aquí va el relato de una salida "rara"

Toco el primer punto y empiezo con las esperas, doy con los dentones pero son todos pequeños.

Cambio de punto y me acerco a un bajo, la corriente marcada y la parrocha me dan esperanzas pero lo mayor que veo son sargos y picudos .

En la tercera zona no hay corriente hago unos acechos y esperas sin ver ni cola , antes de subir a la barca recupero un ancla perdida. [bien]

En el cuarto punto me disponía a bajar a unos bolos. Mientras ventilaba me sale de la punta en la que estaba un dentón de unos 6 kg cazando en superficie completamente azul  [asombro] [asombro], con el tubo fuera saco un tiro a lo Lucky luke cuando ya marchaba , la varilla le impacta a medio cuerpo, arranca como un loco dejando un estela de burbujas. [avión]
Lo dejo correr tranquilo pues no hay salientes en esa pared… pero el bicho, aún no sé como,  consigue trabar el dineema en un canalón liso y a base de hostias se parte literalmente por la mitad y se va hacia los abismos dejando una estela de sangre [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [mojón] [mojón] [mojón]

Todo pasó en apenas 4 segundos! En todos mis años de agua nunca vi algo así en un tiro justo por debajo de la línea lateral  [sonrojado] [sonrojado]... me pillé un cabreo de los buenos pues era un pez con un tiro relativamente “seguro” y se me fue para ser pasto de los cangrejos de un modo más que improbable… [lágrima]

Voy a mirar un ultimo punto, hago unas esperas sin ver nada y un acecho a unos bolos gordos y al llegar al hotpoint meril veo asomar un Nylon en la entrada [mojón][enfadado]
 Es una varilla enrocada… Bajo varias veces pero la varilla quedó en tensión al fondo soldada a una grieta y no hay manera de sacarla con ninguno de mis dos desenrocadores… Joder!!! otro cabreo pues es un buen punto y queda jodido por la varilla hasta que se pudra la punta y pueda sacarla. A todo esto  al subir me pasa por encima una barca de pasear guiris pese a las imprecaciones del barquero que tengo a 5 metros,  la boya y la bandera alfa…  le reprendemos  y el muy  [cabrito] me replica.... lo dejo correr pues no me quiero enfadar  y joderme el resto de la salida.

Pero ya  estarde y me he cruzado  del cúmulo de putadas [ciego] . por lo que decido navegar hacia puerto  me digo que lo mejor es llegar  pronto en un día de los de desgracia sobre desgracia. [mojón] [mojón]

Al cabo de un rato navegando saltando las olas  [malamar] me calmo y paro a hacer la famosa última bajada en un hotpoint que encontré un día de agua clara.

Salto  a 20 mt del punto y remonto la corriente. Es un grietón profundo en un podrido con varias entradas.

Empiezo a caer hacia la grieta... no veo nada en las sombras  por lo que me asomo muy lento al contraluz principal… de repente de debajo mío sale un merote y de un coletazo encara raudo la grieta decidido, pero me pilla atento y le disparo de atrás a adelante.

Suena un Ploc brutal  y veo al mero caer en diagonal con la inercia   derrapando sobre el fondo en una nube de sedimento   , tiro de él pero me toca el techo del arco, abro carrete y subo feliz sabiendo que es mío. [enamorado]

Destenso y vuelvo a tirar en ángulo y el mero sale y lo recupero desde superficie sin tener que bajar,  quedó blanco en los primeros instantes pero recuperó su color natural enseguida,  lo admiro es de los guapos. [enamorado]

La varilla está incrustada en el coco y la punta asoma por el paladar. La aletilla se ha trabado en un compartimento del hueso del cráneo y es imposible de sacar incluso con el desenrocador y el pez entre las aletas [ciego].

Paso de tirar demasiado fuerte y que se me abra desgraciando el mero por lo que suelto la hilada y despaso el pez por ella, le paso presa y varilla al barquero. Al pasar por debajo de la barca para subirme se me engancha la hilada en la muñeca y se piensa que se la pedía  y tira la varilla al agua que veo perderse como una bala en el azul a un fondo de 30 metros. [llanto] [mojón]. Esa varilla acortada de tamto afilar tenía ya varios años y muchísimos tiros en su haber sin haberla doblado nunca pese a múltiples zambombazos. [lágrima]

A todo eso  os preguntaréis a qué viene lo de llamar al mero Tatanka, es porqué el lance me recordó mucho a la escena  del peliculón "Bailando con Lobos" en la que un gran macho de bisonte (Tatanka para los Sioux)  iba a cargar contra un niño y que es apagado por el teniente en el ultimo instante y que se para muerto arrastrándose con la inercia a los pies del chaval entre una polvareda  [enamorado] [enamorado]  Mi Tatanka no fue abatido por bala si no por una antena 5G . [risa2]

Como veis fue un día de contrastes pero en la que finalmente prevaleció la captura [guiño]
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2022, 01:15:07 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2022, 05:00:14 pm »
Collons ,meraco en tota recla  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Putadon l,ho de la varilla  [lágrima] [lágrima].
Per cert no arribes aquestes fondaries??? jo no ,pero tu estas fet un toro.
Una salutacio
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2022, 05:23:20 pm »
Collons ,meraco en tota recla  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Putadon l,ho de la varilla  [lágrima] [lágrima].
Per cert no arribes aquestes fondaries??? jo no ,pero tu estas fet un toro.
Una salutacio
Gràcies Sergi, que va si soy un pescacharcas [risa3]. Hace años que no me aventuro por debajo de 20mt y eso en verano con las mejores condiciones. Podría fisicamente? Seguro.. pero no me siento cómodo  y la cabeza en lo nuestro es lo que manda..
Soy del parecer que se debe pescar en fondos en los que puedas trabajar sobrado y a constante.
Ya tube mi síncope hace12 años por un exceso de confianza + varios imprevistos desde entonces vivo de bola extra [guiño].

Lo tengo sagrado... este verano vi algun meraco  cantándome cual sirena en el tapón y no intenté nada...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2022, 06:24:55 pm »
Tremendo Meraco! Y que tiro con razón se le apagó el tele!  [aplauso] [aplauso]

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2022, 11:40:35 pm »
De todo un poco y fiestón final, buena crónica. La varilla por lo que cuentas ya tenía ganada la jubilación
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora, Daniel Vidal

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2022, 02:42:27 am »
Vaya historias Pere 😬 !! Pero bien está lo que bien acaba  [guiño].
Yo firmaría por un mero de esos a cambio de una varilla. ( no en cada salida claro  [regañiza] [risa3])
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2022, 03:39:43 am »
Mira que escribes bien [aplauso]. Increible ese dentón desde superficie, ya tendría fuerza para rajarse así, putadón doloroso.
El lance del mero espero verlo en video  [bien] [okey]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:32:09 am »
Vaya historias Pere 😬 !! Pero bien está lo que bien acaba  [guiño].
Yo firmaría por un mero de esos a cambio de una varilla. ( no en cada salida claro  [regañiza] [risa3])
Saludos !

Por yo firmaba un mero así por una varilla y en cada salida. Si que vamos sobraos TRASKI  [risa3] [risa3] [risa3]  [guiño] [guiño].

 
Han agradecido: TRASKI, peretora

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:18:04 am »
Collons ,meraco en tota recla  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Putadon l,ho de la varilla  [lágrima] [lágrima].
Per cert no arribes aquestes fondaries??? jo no ,pero tu estas fet un toro.
Una salutacio
Gràcies Sergi, que va si soy un pescacharcas [risa3]. Hace años que no me aventuro por debajo de 20mt y eso en verano con las mejores condiciones. Podría fisicamente? Seguro.. pero no me siento cómodo  y la cabeza en lo nuestro es lo que manda..
Soy del parecer que se debe pescar en fondos en los que puedas trabajar sobrado y a constante.
Ya tube mi síncope hace12 años por un exceso de confianza + varios imprevistos desde entonces vivo de bola extra [guiño].

Lo tengo sagrado... este verano vi algun meraco  cantándome cual sirena en el tapón y no intenté nada...

Totalmente de acuerdo lo primero es uno mismo ,el pescar es secundario ,a disfrutar  [guiño] [guiño]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2022, 11:06:23 am »
Precioso mero Pere, muy bien narrado el lance. El día fue un desastre hasta el lance, leyéndote daban ganas de regresar a puerto lo antes posible, menos mal que no lo hiciste.
Tienes grabada la captura? , si es así no nos hagas esperar mucho.
Enhorabuena.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2022, 02:50:12 pm »
Muy guapo el mero, el tiro y la crónica!!!👍👏👏👏 una lástima el dentonaco, da mucha rabia perder un pez así 😢😢😢 al menos el mero te alegró la jornada, por cierto, te estas quedando escalichado de tanto pescar, vaya tipin 😜😉😎😂😂
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2022, 03:21:17 pm »
Uffff, brutal crónica, que bien se os da a algunos el "Cuenta al mundo tus salidas".
Brutal captura.Hace años pesque en l'escala, zona norte. Me parece que sacar esas piezas en aquel desierto esta al alcance de pocos.Enhorabuena [aplauso] [aplauso].

Saludos!!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2022, 11:08:47 am »
Tremendo Meraco! Y que tiro con razón se le apagó el tele!  [aplauso] [aplauso]
Gracias Daniel, disparé porqué lo vi MUY claro  [guiño], si se me mete en esa grieta hubiera dado guerra  [ups]

De todo un poco y fiestón final, buena crónica. La varilla por lo que cuentas ya tenía ganada la jubilación
Gracias Rafa, me fastidió el modo tonto de perderla pero sobretodo porque le tenía el tiro muy pillado, he montado la de repuesto y la verdad es que no es lo mismo, no sé si será por peso o rigidez pero los tiros me van algo traseros espero una nueva a ver... [guiño]

Mira que escribes bien [aplauso]. Increible ese dentón desde superficie, ya tendría fuerza para rajarse así, putadón doloroso.
El lance del mero espero verlo en video  [bien] [okey]
Merci Antonchu, ya sabes tu lo que corroe una pérdida de estas pero me resarcí por todo lo alto contra todo pronóstico.... [guiño] Desgraciadamente la tarjeta SD se llenó en el punto anterior y no me entretuve a abrir carcasa y borrar vídeos por una bajada [lágrima] sólo está grabado en mi cerebro  [ups]
Vaya historias Pere 😬 !! Pero bien está lo que bien acaba  [guiño].
Yo firmaría por un mero de esos a cambio de una varilla. ( no en cada salida claro  [regañiza] [risa3])
Saludos !

Por yo firmaba un mero así por una varilla y en cada salida. Si que vamos sobraos TRASKI  [risa3] [risa3] [risa3]  [guiño] [guiño].



Gracias Aatif y Dany! Cuido mucho de las varillas (dejo pasar  tiros buenos por poner espacio detrás  del pez y afilo cada poco para que muerdan) y a esta le tenía ya cariño y como digo el tiro iba en el sitio  [ups]  , está claro que es sólo material pero con la edad   [viejo] uno se vuelve rata y maniático.... [risa3]

Precioso mero Pere, muy bien narrado el lance. El día fue un desastre hasta el lance, leyéndote daban ganas de regresar a puerto lo antes posible, menos mal que no lo hiciste.
Tienes grabada la captura? , si es así no nos hagas esperar mucho.
Enhorabuena.
Gracias Kalancha, si que pintaba mal la jornada, la suerte es que estaba nublado y no me cambié si no no hubiera tenido la idea de pararme.... Como le decía a Antonchu, no hay vídeo  [llanto]

Muy guapo el mero, el tiro y la crónica!!!👍👏👏👏 una lástima el dentonaco, da mucha rabia perder un pez así 😢😢😢 al menos el mero te alegró la jornada, por cierto, te estas quedando escalichado de tanto pescar, vaya tipin 😜😉😎😂😂
Gracias José, si me he afinado bastante este verano es de los que he podido pescar con menos plomo

Uffff, brutal crónica, que bien se os da a algunos el "Cuenta al mundo tus salidas".
Brutal captura.Hace años pesque en l'escala, zona norte. Me parece que sacar esas piezas en aquel desierto esta al alcance de pocos.Enhorabuena [aplauso] [aplauso].

Saludos!!
Gracias Rebalaje, Me alegro que gustara el relato al no haber vídeo me tome un tiempo a escribir el lance lo más detallado posible  [guiño]
Cierto que aquí el pescado es escaso y esquivo,  hay que currárselo pero es como todos los sitios si conoces las zonas y csabes leer las condiciones puedes llevarte alguna sorpresa [guiño]





« Última modificación: 10 de Septiembre de 2022, 11:12:42 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, antonchu, Daniel Vidal

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2022, 03:05:42 pm »
Bravo Pere, este es de los guapos  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pintaba muy mal 💩 pero cayó el Tatanka ​🐂 en la prórroga
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2022, 06:51:01 am »
Vaya historias Pere 😬 !! Pero bien está lo que bien acaba  [guiño].
Yo firmaría por un mero de esos a cambio de una varilla. ( no en cada salida claro  [regañiza] [risa3])
Saludos !

Por yo firmaba un mero así por una varilla y en cada salida. Si que vamos sobraos TRASKI  [risa3] [risa3] [risa3]  [guiño] [guiño].
Puestos a pedir/soñar, pues ...con el menor gasto posible 🤣😄😅.
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Tags: