Material > La Alianza Elastica

Roller inverter. Cómo configurarlo?

(1/5) > >>

Marco:
Buenas,

Tengo en mis manos los componentes para armar un buen roller inverter de tubo; culata, carrete y cabezal Ermes Avatar, tubo de aluminio de 120 centímetros del mismo fabricante y las dos poleitas para las gomas inferiores. Además, obviamente, de gomas, dyneema, etc.

No sé a qué longitud debo cortar las.gomas, cómo va el obús, etc.

Mañana les puedo compartir fotos de los componentes.

Si alguien me puede iluminar con consejos personales o anexando vídeos donde pueda ver cómo configurarlo, se los agradecería.

El fusil lo va a usar Alessandro.

Diegosub_mv:

--- Cita de: Marco en 06 de Octubre de 2022, 05:43:25 pm ---Buenas,

Tengo en mis manos los componentes para armar un buen roller inverter de tubo; culata, carrete y cabezal Ermes Avatar, tubo de aluminio de 120 centímetros del mismo fabricante y las dos poleitas para las gomas inferiores. Además, obviamente, de gomas, dyneema, etc.

No sé a qué longitud debo cortar las.gomas, cómo va el obús, etc.

Mañana les puedo compartir fotos de los componentes.

Si alguien me puede iluminar con consejos personales o anexando vídeos donde pueda ver cómo configurarlo, se los agradecería.

El fusil lo va a usar Alessandro.

--- Fin de la cita ---
Buen aparato esas culatas ermes tienen buena pinta

Peli:
Marco te respondo lo que sé, que no es mucho en estos sistemas de fusiles, y usando más la lógica que la práctica  [risa]

No creo que sea un inverter choricero de esos que se quedan colgando veinte gomas... conociéndote algo supongo que usará lo mínimo en gomas.
Hay gomas diseñadas especialmente para inverter y polipastos, muy duras. Meandros tenía hasta hacer poco unas de 18mm y de 20mm negras para usar a un coeficiente de 300%, de color negras, y que son las que montan en los fusiles rollers de Basil Daniel que también distribuyen ellos. Actualmente no las veo. Con este tipo de gomas se asegura una descarga rápida al disparar, y asumiendo que el roller absorva el retroceso que tienen.
Luego, el tema medida, pues supongo que acertarás calculando todo el recorrido que hará la goma a lo largo del fusil (tetones a poleas y a pernos de carga) y dividiendo entre el 300% o el coeficiente que marque dicha goma, modificando si quieres la goma más petada (en maderos) o menos (en fusiles de tubo). A esta medida resultante tendrás que sumarle 3cm de goma "muerta" dedicada a los nudos.
Seguro que hay vídeos sobre todo esto  [okey] ya mostrarás las fotos del susodicho, de cómo van los pernos inferiores, poleas, cabezal, etc
Un saludo  [risa]

Nota: Confirmame si lo que buscas montar es esto:

Marco:
Hola Peli,

Es algo así, pero con tubo de aluminio cilíndrico.

Mario no me dio uno de carbono hueso de sepia porque los vendió todos. Le quedaba solo el suyo personal y lo tenía comprometido para enviarlo a un show...  [ups]

Tengo gomas de 16 mm Primeline small ID. Son las que voy a usar. En principio recomiendas un par de gomas (es decir dos)? El de la foto es de 2 o 3? Le voy a meter factor 300% o quizás 280%. Siempre hay tiempo para cortar.

Me gustaría ver alguna foto detallada de cómo van los obuses.

Se supone que eso debe tirar más que un roller tradicional, verdad?

dentex:

--- Cita de: Marco en 07 de Octubre de 2022, 12:33:46 am ---Se supone que eso debe tirar más que un roller tradicional, verdad?

--- Fin de la cita ---

jajaja

Es que si no, menudo invento... [risa3] [ups]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa