Autor Tema: PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO  (Leído 1269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« en: 01 de Noviembre de 2022, 08:16:56 pm »
Buenas Chicos

Aquí tenéis una salida de este veroño.

En esos días de mar plato sin un vivo   y desoyendo los consejos de un par de compis,  salgo al alba a un huerto lejano, navego en la penumbra y cuando rompe el día  me pertrecho en la zona indicada.

Al saltar veo que agua esta tapada justo como me gusta y además la zona está llena de sardina , boguitas y chopas! [aplauso]

En las 4 primeras esperas veo un banco de espetones medianos que dejo pasar...

Salgo un poco por fuera y preparo la quinta.  Pico al fondo y me poso , estoy vigilando el cardúmen de pescado azul de repente pegan una desbandada seca...[asombro] me pongo palote y no tardan en aparecen los 2 bonitos misiles plateados a full en mi dirección muevo el fusil lo más más rápido que puedo y disparo al mayor.

El tiro es bajo pero por suerte quedó en el hilo, tira como un loco y el carrete estaba apretado a muerte lo suelto y tras un estira y afloja procurando que quede en el hilo me hago con él. Es guapo ya, lo desangro (pues va a ser para sashimi y sushi) y lo pongo en el pasapeces.  [bien]

En las siguientes vi los espetones y sargos medianos pero no es lo que busco.

Al límite de la zona me entra bien un sargo gordo que tras verificar que no hay depredadores pasa al hilo con un tiro en la pectoral.

Segundo punto me paro en un huerto de brótola que hace más de 2 años que no visito (la mujer me ha encargado una y ya sabéis que más vale tenerlas contentas [gafasol] ) marco con la boya ,  Localizo 4 en las losas y elijo la que me parece más gordita.

3er  y 4o y 5 puntos desiertos

Navegando al 6o veo una pajarera dentro de una ensenada al llegar desaparece,  salto rápido y veo como  pasa un banco de serviolas por debajo de la barca , bocanada y pico ... me rodean y tras elegir la mayor la cojo sin complicaciones.

De vuelta me paro en un arco conocido que aunque esta un poco hondo y el día gris me dice que quizás tenga premio...

Caigo sobre el corte del bolo y me asomo al arco pegando al techo , veo como un gran grupo de mojarras empiezan a salir por el otro lado y en un contraluz la silueta de un breado estático  [enamorado]  la curiosidad hace que gire hacia mí  y le doy un tiro lejano.
Lo clavo pero el tío quiere salir por el otro lado  en el que hay que ya a 19mt ...  lo aguanto y subo dando carrete. Estiro suave desde superficie y veo que cede , veo aparecer las rayas y la chepa me doy cuenta que  es bueno lo que estaba muuuy lejos.. poco a poco lo izo , veo que el tiro también es tripero [preocupado].... al final bajo a por él a medias aguas cogiéndolo por la cabeza... vaya morros!

Ya de vuelta me paro en unos bolos polivalentes  a hacer 2 bajadas por si corriera un dentón , en la primera sólo veo mojarras y una corva chica sin hacerles caso.

Me ventilo para la famosa última bajada posicionado sobre el bolo elegido planifico la caída y bajo.

Al llegar al fondo uso la parte sombría de la gran piedra para acabar saliendo lo justo al balcón del veril sin ser percibido...

Tengo al lado un rascacio gordo, me mira lo miro  [pensativo] , y oteo el azul sin ver nada, voy bien de aire y alargo la apnea, miro al rascacio y me mira un par de veces más  [pensativo] y al girar la cabeza veo como llega de arriba una gran dorada indolente hasta ponerse a 2 metros de la punta..  [asombro] [asombro] es de las cheposas de el ojo chico!  Levanto el fusil y la dejo en el hilo [bien]  subo a la barca admirando su majestuosidad [enamorado]

Doy por acabada una jornada físicamente luchada pero que me dejó un gran sabor de boca ... empecé sin apenas expectativas pero me encontré muy cómodo  y me cuadraron  todos los peces de porte.

En la foto no están el sargo y la brótola porque me faltaban dedos  [risa3]

Aquí os paso un montaje que acabo de editar con el lance del bonito, su posterior fileteo [guiño]




« Última modificación: 02 de Noviembre de 2022, 05:36:57 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2022, 08:42:33 pm »
Menos mal que no le hiciste caso a tus colegas  [risa2] vaya pesca  [risa]
Un relato inmersivo em toda regla  [gafasol] gracias por compartir Pere, que siga la racha  [risa]
Saludos  [okey]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2022, 09:21:07 pm »
Menos mal que no le hiciste caso a tus colegas  [risa2] vaya pesca  [risa]
Un relato inmersivo em toda regla  [gafasol] gracias por compartir Pere, que siga la racha  [risa]
Saludos  [okey]
Gracias Miguel  [beso] Ya sabes como es eso de la pesca, mis compis no vieron nada nada y la mar muy plana no ayuda al movimiento de los peces almenos por aquí pero soy muy cabezón [guiño]

 Oye  sabes porqué  sale la foto de lado en el post?, tanto en mi móvil como en MI PC estaba orientada bien antes de subirla [llanto] [pensativo]
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2022, 09:22:22 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2022, 10:31:16 pm »
Algún día se te hundirá la barca con tanto peso👏👏😂😂😂😂, menuda vueltecilla
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2022, 11:55:34 pm »
Rota la imagen en tu móvil o PC y vuelve a subirla  [okey]
Por lo que veo es una foto tomada en otro formato, está en 3:4 y no es 100% vertical, entonces al subirla y en el proceso de carga prevalece el formato horizontal.
Esto sucede cuando tomamos fotos con la resolución máxima de Megapixels, hay más calidad, pero baja el encuadre por así decirlo  [okey]
No olvides suscribirte y dejadnos un like  [risa3]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2022, 05:39:46 am »
Rota la imagen en tu móvil o PC y vuelve a subirla  [okey]
Por lo que veo es una foto tomada en otro formato, está en 3:4 y no es 100% vertical, entonces al subirla y en el proceso de carga prevalece el formato horizontal.
Esto sucede cuando tomamos fotos con la resolución máxima de Megapixels, hay más calidad, pero baja el encuadre por así decirlo  [okey]
No olvides suscribirte y dejadnos un like  [risa3]
[risa3] [risa3] pues lo probado y me salía de lado otra vez jeje... al final la he recortado y ya!  [beso]
 :dances like like subscribe share
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2022, 05:40:17 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:20:35 pm »
No paras!  [cerdo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:28:46 pm »
Algún día se te hundirá la barca con tanto peso👏👏😂😂😂😂, menuda vueltecilla
Gracias Rafa! No sufras por la barca que lo he compensado bajando kilos  [risa2]

No paras!  [cerdo]
  [beso] Mira quien fue a hablar,  el eclipse humano !!!como te gusta apagar soles!  [cabrito] cuéntate algo anda!!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:44:59 pm »
 [ups] [risa3]

Luego le dedico un ratito a mi post.  [broma]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2022, 07:39:11 pm »
Vaya pesqueron Pere [aplauso] [aplauso] [aplauso].
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PESCA LUCHADA CONTRA TODO PRONÓSTICO
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2022, 02:31:13 pm »
Vaya pesqueron Pere [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Gracias Jorge  [beso] la disfruté porque no esperaba nada, es  un poco como cuando no tenías que salir de fiesta te liaban y eran las mejores noches [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: jorgejevi

Tags: