Autor Tema: Donde están los peces  (Leído 3308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Donde están los peces
« en: 04 de Enero de 2023, 11:31:18 pm »
Pues eso, tres remojadas y mucho sargo, gordos encuevados, lisas y mucho  pez pequeño, bogas y diferentes crias pero depredadores… solo he visto dos lubinas, una de porte que fallé y otra que indulte porque no me pareció correcto llevármela para casa.
Y dos doradas, una muy pequeña que dejé pasar y otra gorda que no he conseguido ponerla a tiro porque cuando casi la tenía entre en corriente y se me llevó arrastrándome por el piedrón. Aún así al final me llevé un bonito sargo por llevarme algo y un pulpete de 2 kg , que no es el del otro día pero bien que nos sabrá.
Parece que hibernan como el bueno de Predador.
Creo que los que salimos de orilla en invierno vamos muy limitados ( en la zona donde suelo intentar pescar) debido al agua muy turbia y cuando uno va solo no es aconsejable meterte muy adentro con aguas así o bajar más de 10 mts en mi caso.
Creo que me voy a preparar un tridente para salmonetes y acostumbrarme a sargos de nuevo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde están los peces
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2023, 03:40:11 pm »
Una percha de sargos gordos, lo considero una pesca muy muy digna.

Y una percha de salmonetes gordos, también.

Por cierto, yo los salmonetes los pesco con tahitiana, con tiro a la cabeza SIEMPRE. Si lo haces bien, te dan tiro siempre.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2023, 07:05:03 pm »
Una percha de sargos gordos, lo considero una pesca muy muy digna.

Y una percha de salmonetes gordos, también.

Por cierto, yo los salmonetes los pesco con tahitiana, con tiro a la cabeza SIEMPRE. Si lo haces bien, te dan tiro siempre.
estoy de acuerdo, toda pesca es meritoria y unos buenos sargos ahora ni tan mal, a lo que voy es que tampoco tienes muchas opciones 😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2023, 07:19:26 pm »
Pues, por lo que cuentas, yo te cambiaría el huerto.

Son meses difíciles. Y mas de infantería. Pero del "hambre" siempre se aprende.

Ya llegara abril y ahí estaremos, en la brecha.  [guiño]

al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Donde están los peces
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2023, 10:12:42 pm »
Pues, por lo que cuentas, yo te cambiaría el huerto.

Son meses difíciles. Y mas de infantería. Pero del "hambre" siempre se aprende.

Ya llegara abril y ahí estaremos, en la brecha.  [guiño]

Lo mismo opino yo. En mi zona de pesca si no recuerdo mal el año pasado vi un par de lubinas y doradas...pero en todo el año, asi que imaginate.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2023, 11:55:27 pm »
Hoy he intentado meterme al mar y no he mojado ni el traje... Madre mía, madre mía... Las rocas someras no se veían y la mancha turbia no veía fin
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Donde están los peces
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2023, 07:56:29 am »
Son meses chungos, esta claro, ayer sin ir mas lejos salí de 15.00 a 18.00 en barca y ni una raspa y a eso añadele ponte y quitate traje a la intemperie.. La gente pasaba y pensarian "Estos estan locos"
Y que razon llevaban..
 
Han agradecido: Rafa Guti, Rafanovel

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Donde están los peces
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2023, 09:36:31 am »
joder aqui el sabado vi dos salmonetes con forro polar y un chanquete con un abrigo de lana.................con este frio a ver quien sale..........
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafa Guti, Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Donde están los peces
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2023, 12:26:48 pm »
Pues eso, tres remojadas y mucho sargo, gordos encuevados, lisas y mucho  pez pequeño, bogas y diferentes crias pero depredadores… solo he visto dos lubinas, una de porte que fallé y otra que indulte porque no me pareció correcto llevármela para casa.
Y dos doradas, una muy pequeña que dejé pasar y otra gorda que no he conseguido ponerla a tiro porque cuando casi la tenía entre en corriente y se me llevó arrastrándome por el piedrón. Aún así al final me llevé un bonito sargo por llevarme algo y un pulpete de 2 kg , que no es el del otro día pero bien que nos sabrá.
Parece que hibernan como el bueno de Predador.
Creo que los que salimos de orilla en invierno vamos muy limitados ( en la zona donde suelo intentar pescar) debido al agua muy turbia y cuando uno va solo no es aconsejable meterte muy adentro con aguas así o bajar más de 10 mts en mi caso.
Creo que me voy a preparar un tridente para salmonetes y acostumbrarme a sargos de nuevo
[/quote
Yo el tridente para salmonetes no te lo recomiendo, si no quieres partirlos por la mitad... Respecto a la pesca de invierno, por tu zona, es una buena zona para pescar de infanteria en invierno, siempre que la visibilidad lo permita. Lo que pasa es que el tipo de pesca que hay que hacer es diferente, es mas de rascar agujeros. Cogete el 75 o el 60 y ponte a rebuscar, que es facil matar alguna corva gorda, sargos grandes y alguna dorada al agujero en esta fechas y en cocreto en esa zona.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2023, 02:18:24 pm »
Pues eso, tres remojadas y mucho sargo, gordos encuevados, lisas y mucho  pez pequeño, bogas y diferentes crias pero depredadores… solo he visto dos lubinas, una de porte que fallé y otra que indulte porque no me pareció correcto llevármela para casa.
Y dos doradas, una muy pequeña que dejé pasar y otra gorda que no he conseguido ponerla a tiro porque cuando casi la tenía entre en corriente y se me llevó arrastrándome por el piedrón. Aún así al final me llevé un bonito sargo por llevarme algo y un pulpete de 2 kg , que no es el del otro día pero bien que nos sabrá.
Parece que hibernan como el bueno de Predador.
Creo que los que salimos de orilla en invierno vamos muy limitados ( en la zona donde suelo intentar pescar) debido al agua muy turbia y cuando uno va solo no es aconsejable meterte muy adentro con aguas así o bajar más de 10 mts en mi caso.
Creo que me voy a preparar un tridente para salmonetes y acostumbrarme a sargos de nuevo
[/quote
Yo el tridente para salmonetes no te lo recomiendo, si no quieres partirlos por la mitad... Respecto a la pesca de invierno, por tu zona, es una buena zona para pescar de infanteria en invierno, siempre que la visibilidad lo permita. Lo que pasa es que el tipo de pesca que hay que hacer es diferente, es mas de rascar agujeros. Cogete el 75 o el 60 y ponte a rebuscar, que es facil matar alguna corva gorda, sargos grandes y alguna dorada al agujero en esta fechas y en cocreto en esa zona.
lo que dices es así, encuevados haberlos hay, el problema es la visibilidad y que el menú no es tan variopinto. En la zona del moro y el serradal es imposible pescar, no se ve un carajo y en la zona del faro hay algún trozo con un poquito más de visibilidad pero por lo general está imposible. Igual pruebo este fin de semana, con un poco de suerte y que el mar lleva 5 días calmo se puede hacer algo con esta mejora climatológica.
El tema de partir salmonetes pues llevo unos cuantos con la varilla de tetones, se que con tahitiana mejor pero lo que llevas en la mano es con lo que disparas. Volveremos al 82 de nuevo hasta que se mejore el tiempo y nos adaptaremos como siempre
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: jorgejevi

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2023, 09:41:07 pm »
Menudo inviernito...😂😂😂😂. Me puede el ansia. Dos remojadas, ayer y hoy , no te ves los pies a medio metro de agua, hay ratos que solo veía los pirulitos naranjas del dynema del meandros, después de un buen rato aleteando sin visibilidad me he acercado a la orilla rocosa, me he quitado aletas, he dejado fusiles y he estado dando vueltas a ver si podía ver algún pulpo o algo pero nada.
Voy a contracorriente con el clima, a ver si acertamos algún fin de semana. Las impresiones son contradictorias, al no poder probarte te genera duda aunque todo se arregla con una buena salida😎😎😎😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Donde están los peces
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2023, 01:49:00 am »
Menudo inviernito...😂😂😂😂. Me puede el ansia. Dos remojadas, ayer y hoy , no te ves los pies a medio metro de agua, hay ratos que solo veía los pirulitos naranjas del dynema del meandros, después de un buen rato aleteando sin visibilidad me he acercado a la orilla rocosa, me he quitado aletas, he dejado fusiles y he estado dando vueltas a ver si podía ver algún pulpo o algo pero nada.
Voy a contracorriente con el clima, a ver si acertamos algún fin de semana. Las impresiones son contradictorias, al no poder probarte te genera duda aunque todo se arregla con una buena salida😎😎😎😂

Intenta hacer un nado (tendras traje de natación para un nadito de 20 minutos?) un día antes así vas viendo el panorama. Porque te entiendo hay dias donde estas mas tiempo preparando las cosas del buceo que en el agua porque no se ve nada. Yo acá en casa le voy encontrando la vuelta a esto de la predicción. Cuando sopla varios dias viento de dirección tierra-mar ayuda a aclarar. Y voy viendo cuanta espuma u olas rompen mar adentro sobre las lejanas restingas/bancos para saber si el mar esta movidito o no.
Entonces viento tierra-mar + poca espuma en los bancos, ya se que por lo menos algo se verá. Por lo menos mis pies  [risa3] aunque tambien hay veces que de todas formas le erro y no veo ni la punta del fusil  [llanto] [ups]
« Última modificación: 06 de Marzo de 2023, 01:51:07 am por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde están los peces
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2023, 11:37:03 am »
A ver Rafa te cuento varias cosillas y experiencias para desatar la imaginación y posibilidades.
Es un hecho enorme q la la cantidad de vida ha sido drásticamente reducida por las matanzas de la pesca profesional últimamente.
Entonces las posibilidades de cruzarse un ejemplar grande están reducidisimas aún estando donde toca.
Además peces y mar van cambiando costumbres.
Pero te cuento algunas de mis deducciones y experiencias.

Meses fríos y grises por lo general yo me dedico al dentonazo de orilla q viene tras el calamar y me es productivo. Claramente menos q antes de q la fiebre de la pesca al vivo y el palangre maltratase está especie.
También algún día sin corriente me voy profundo y saco mero grande pero he llegado a encontrarlos completamente enterrados en cubiles q yo sé q hibernan.
Bajo y aparto alga muerta o pincho la arena a ver si están.
Además cojo bastante serviola bonita. Q no emigraron y se quedan en cuevas a pasar el invierno. De esto cada vez veo más. Tanto aquí como Mallorca, Ibiza, Valencia y Cataluña.otros sitios no he pescado en invierno.
Pez morralla o blanco: pues este pez no desaparecen debes buscar mejor. Visibles están más con agua batida y algo de espuma o ruido. En calma tienden a estar en ciertas grietas de pared.
La dorada y lubina es ya mes clave .pero lo dicho han bajado de población y cuesta más cruzarselas. Igualmente prefieren ruido.pero si q días planos sin vida .nadando mucho terreno esteril de repente llegas a un rincón muy tonto donde encuentras a todo el mundo reunido.

La mayor virtud para la pescasubmarina es la perseverancia.
 
Han agradecido: AlbertoGonzález, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2023, 03:43:55 pm »
Lo único que yo no tengo el mar al lado de casa, son 300 de ida y 300 de vuelta cada vez que pruebo. Aquí en cuanto se mueve un poco el mar se enturbia el agua de mala manera, no ves las rocas como para ver las grietas. Llevo un buen castañazo en la pierna izquierda por no ver .
Aún conociendo la zona bastante bien resulta peligroso, apenas te ves la mano si estiras el brazo. Estando el agua chocolate no me fío de meterme muy adentro, aún utilizando el reflejo del sol en las gafas cuando me desplazo la sensación es horrenda, no te digo ya cuando se nubla, podría pasar por encima de una ballena y no darme cuenta.
En esta época lo que hemos comentado antes, los peces suelen estar encuevados, de hecho hoy sí que se podría pescar, al agujero y en algunos recodos pero este fin de semana ha estado imposible, ni con cañas, ya que cuando sacaban los cebos estaban totalmente enredados y alguno iba muy corto.
Hasta que no llevemos un sonar como los delfines…
David, tú bajas muy hondo y estás acostumbrado a la oscuridad pero los mortales no tanto, a mí me hacen falta 3 o 4 metros de visibilidad. Si es más mejor.
Un día turbio me he de llevar la cámara y no grabará ni medio fusil.
Y lo del tema de la pesca profesional es muy complicado, un arrastre saca todo.  Lo que es vergonzoso es que siembre de cadávares el mar y cree un desierto por donde pasa. Lo de los atunes muertos en la baleares por desechar es para cortar cabezas, más aún cuando lo hacen por quedarse con los pequeños para venderlos para engorde , aunque también hay que entender que viven de ello y es el sistema el que está corrompido.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2023, 09:22:03 am por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Donde están los peces
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2023, 06:41:55 pm »
Pues hoy tampoco se podía 😂😂😂😂💦💦💦🤪
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: