Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Cambio de tornillos que fijan el carrete al fusil.

<< < (2/4) > >>

Predator:
pues faena te daria para quitar los viejos ... el caso es que ya lo tienes operativo para funcionar que es lo importante  [bien]

antonchu:

--- Cita de: Darius. en 09 de Junio de 2023, 04:22:35 am ---Que curioso. No eran de acero inoxidable o has pillado algún bicho gordo y los partió?

--- Fin de la cita ---
Eran de acero inox pero se oxidaron donde hacían contacto con el soporte de inox del carrete...misterio [pensativo].


--- Cita de: CARMONASUB II en 09 de Junio de 2023, 09:08:20 am ---a mi tambien se me rompio uno delantero sin motivo aparente y eso que endulzo las cosas siempre despues de ir de pesca...........

--- Fin de la cita ---

Sí, es raro, yo también endulzo siempre.


--- Cita de: cazasubnel en 09 de Junio de 2023, 05:06:50 pm ---seguro que son inox esos que has puesto ahora ?   [broma] [risa3] [risa3]

Bueno pues alegrate que te pasó en un momento no vital,si me pasase a mi seguro que.... [llanto] [risa3]

--- Fin de la cita ---

 [risa3]
Eso espero, baratos no estaban para ser tornillos.


--- Cita de: Predator en 10 de Junio de 2023, 09:46:31 am ---pues faena te daria para quitar los viejos ... el caso es que ya lo tienes operativo para funcionar que es lo importante  [bien]



--- Fin de la cita ---

El primero salió fácil, el segundo se resistió un poco.
Ya Murphy apareció hoy y después de pillar un jurel, al meter la varilla en el mecanismo no enganchaba...perdí un pasador de los que fijan el mecanismo a la culata [risa3] [risa3] spm

Peli:
Buen brico, bien solucionado  [aplauso]
Normalmente la tornillería parte por vibraciones. En tu caso, si te fijas bien en los dos trozos que sobresalen, tienen la mitad de mm que la pletina del carrete. En fusiles de madera ocurre mucho menos, pero en los demás, y más en tu caso en el monocasco de carbono, debido al trancazo de los disparos, parten al vibrar en la pletina del carrete que no está tan apretada al fuste como en un fuste de madera.
Si no los sacas tal como has hecho, se tendría que taladrar a su alrededor con una mini corona, retirar el tornillo, rellenar con resina y trozos de carbono, un forjado como se suele decir.
Te ha quedado fetén  [risa] [aplauso] revísalo de vez en cuando que esté bien apretada la pletina al fuste, y de paso aprovecha para sacar todo el hilo del carrete y que seque completamente  [okey]
Un saludo  [risa]

antonchu:

--- Cita de: Peli en 11 de Junio de 2023, 07:27:21 pm ---Buen brico, bien solucionado  [aplauso]
Normalmente la tornillería parte por vibraciones. En tu caso, si te fijas bien en los dos trozos que sobresalen, tienen la mitad de mm que la pletina del carrete. En fusiles de madera ocurre mucho menos, pero en los demás, y más en tu caso en el monocasco de carbono, debido al trancazo de los disparos, parten al vibrar en la pletina del carrete que no está tan apretada al fuste como en un fuste de madera.
Si no los sacas tal como has hecho, se tendría que taladrar a su alrededor con una mini corona, retirar el tornillo, rellenar con resina y trozos de carbono, un forjado como se suele decir.
Te ha quedado fetén  [risa] [aplauso] revísalo de vez en cuando que esté bien apretada la pletina al fuste, y de paso aprovecha para sacar todo el hilo del carrete y que seque completamente  [okey]
Un saludo  [risa]

--- Fin de la cita ---
Gracias Peli, nunca se me hubiera ocurrido. Ni el CSI lo hubiera resuelto mejor  [okey]
Estaré pendiente a partir de ahora y haré lo de secarlo frecuentemente.

Diegosub_mv:
Si se ha oxidado por contacto con el soporte de carrete,lo mismo dándole un par de vueltas de teflón de fontanería al tornillo ya no hace esa "corrosión"

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa