Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)

<< < (3/4) > >>

Marc M:
El GRAN problema es que la normativa europea obliga a preservar las fenorógamas marinas ya que las posidonia es un tótem del ecologismo.  Dado que las autonomías no saben qué hacer para justificar a la UE que están protegiendo estas plantas, lo único que se les ha ocurrido ha sido cortar por lo sano y prohibir  a cal y canto, almenos en la C.Valenciana.

Lo peor es que todos los presentes sabemos que la prohibición es del todo inútil en el caso de las embarcaciones pequeñas, puesto que nuestras anclas funcionan por peso y no aran el fondo. Como mucho, muchisimo, arrancamos alguna hoja al recoger, pero nunca la raíz. Además, la posidonia es una planta de hoja caduca que brota cada año. De hecho, a nivel científico esta por probar que las barcas pequeñas sean un problema y menos cuando se trata de un uso super estacional veraniego.

La única alternativa que proponen es sembrar de campos de boias las calas, pero bajo mi punto de vista es una solución peor puesto que supone un ordenamiento permanente de un entorno que es desordenado por naturaleza.

Lo que esta probado que sí es dañino para la posidonia son los vertidos de aguas cloradas de piscinas al mar. También la proliferacion de algas filamentosas que acaban por ahogar la planta que es causada por altas temperaturas y fertilizantes que acaban en el mar. Las aguas sucias que dejan pasar poca luz también son perdjudiciales, pero eso va por zonas y, en cualquier caso, cada día tenemos las aguas mas claras con tanta depuradora por la costa...

@dentex, suerte con este tema, pero yo le veo difícil solución a no ser que os organicéis a nivel de puertos, marinas y asociaciones náuticas para hacer presión para retocar la norma que puede acabar con una forma de entender el mar y una industria entera... En el Cabo de Creus (Catalunya) nos hemos unido y estamos reivindicando la verdad sobre el sinsentido de proteger prohibiendo anclar. Envíame mensaje si necesitas información.

dentex:

--- Cita de: Rafa Guti en 12 de Julio de 2023, 12:43:50 pm ---Gorka,
Poder sancionar pueden

--- Fin de la cita ---

¿El de la neumática amarilla de vigilancia me puede sancionar? Upsss. Pues entonces voy jodido.

resaca:


Primero prohiben fondear, luego ponen boyas y finalmente cobran por las boyas. Con el dinero recaudado compran más neumáticas amarillas y ¡Ea! Han salvado el Planeta.

SOS:
En Ibiza existe hace años. Pero si fondeas en arena no hay problema. Pero debes estar atento a que si rola el viento no toque ancla, ni cadena, la posidonia. Aquí hacen vigilancia, pero no pueden multarte. Lo que si pueden hacer son fotos y tienen un aparejo con el que ven desde la embarcación el fondo y tu ancla. Con la foto pueden denunciarte y llamar a la GC. Aquí son muy toca pelotas, pero suelen dar aviso y te cambias. Aquí en Formentera pasan alrededor de 2.000 barcos por día.
No obstante, si bien creo que hay que llevar un orden y preservar al máximo el entorno...comprobado tengo que algunos se creen dios dando y repartiendo. El casting de mongolos dio buenos candidatos, que para nuestra desgracia, somos los que lo sufrimos.

Rafa Guti:

--- Cita de: resaca en 12 de Julio de 2023, 11:00:42 pm ---

Primero prohiben fondear, luego ponen boyas y finalmente cobran por las boyas. Con el dinero recaudado compran más neumáticas amarillas y ¡Ea! Han salvado el Planeta.

--- Fin de la cita ---

En la com valenciana hace muchos años que se instalan boyas de amarre y no se paga en ningún municipio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa