Autor Tema: Expulsión y al rico merete!!!  (Leído 6436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2023, 11:03:01 pm »
"Si hay dolor, que no se note"...  [risa]

Sigan matando bebés, que yo sigo pescando peces bobos. Cada quién en su realidad.  [sonrisa]

P. D: jugar a la petanca es divertido.
Hombre para bebés los últimos pargos de kilo de la fritada Marco . 🤣
Tu vive tu realidad con tus peces tropicales, y disfrutala Marco. Déjanos a los que pescamos peces complicados disfrutar de la nuestra, que es complicado de explicar cuando a uno le saltan los peces solos al barco. 😄😄😄.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Ezkarra, joseles 26, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2023, 11:45:32 pm »
Yo he pescado en tu zona muchos años. Antes habían meros grandes. Ahora es normal que no haya nada porque es una zona muy pequeña y pesca mucha gente día si,.día también. Yo he llegado a sacar de 5 kilos. Pero se de gente que los ha cogido de 10. En 20 años se ha ido a la mierda esa zona. En realidad en menos. Coger un mérito de 2 para comer está bien, pero no lo cuelgues. Da igual como lo veas, es una mala imagen para el colectivo.
Dicho esto, es una zona muy porrera. Aunque hay días que la puedes liar bien cogiendo lubinas, dentones o incluso alguna urta. Y en momentos puntuales alguna dorada.  Pero vas a ir 10 veces y coger 1
Alberto, aquí también conozco pescasub de la zona, no son mancos y no han visto un mero de 10 kg en su vida en Alcocéber. Desde el faro hasta la punta de CAP y Corp que es donde se puede pescar no te digo que sea imposible que haya un mero de esas características pero no se ha visto, a lo mejor en prehistoria cuando no existía la pesca industrial.
Otra cosa que me digas que aparezca alguno por Cabanes donde hay roca a más profundidad y antes de llegar a la zona de reserva de las columbretes pero allí a nado...
Siempre hablo de pesca desde orilla
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2023, 12:01:41 am »
"Si hay dolor, que no se note"...  [risa]

Sigan matando bebés, que yo sigo pescando peces bobos. Cada quién en su realidad.  [sonrisa]

P. D: jugar a la petanca es divertido.
No se trata de pescar bebés, se trata de paletear 10 km en líneas rectas, súmale los desplazamientos laterales y los posicionales más las inmersiones para ver un mero de 2 kg, luego me cuentas qué no te lo vas a llevar para casa más aún siendo el primero que agarro.
Hay días que igual que cargas lo descargas, otros días no pero peces de porte lo más grande que he visto son una anjova tremenda con la licencia recién sacada a la que no me atreví a disparar la con el juguete que llevaba en las manos, una raya águila tremenda el año pasado varias veces y una lubi que fallé que rondaría los 80 cm de largo en aguas chocolate.
Lo demás es lo que he ido colgando aquí.
Claro que la legislación influye pero no puedes comparar tu zona con esta y decir que por 5 cm se va a producir el milagro de los panes y los peces, de hecho con 50cm de talla mínima me hubiera quedado a 1,5 cm osea estaría casi para pasapeces.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2023, 01:52:41 am »

Hombre para bebés los últimos pargos de kilo de la fritada Marco . 🤣
Tu vive tu realidad con tus peces tropicales, y disfrutala Marco. Déjanos a los que pescamos peces complicados disfrutar de la nuestra, que es complicado de explicar cuando a uno le saltan los peces solos al barco. 😄😄😄.

La ignorancia es atrevida  [risa].
Los pargos de la fritaNGA son de una especie que no supera los dos kilos (mangrove snapper), puedes goolearlos como hago yo para aprender sobre otros mares. Esos que viste en mi historia de Instagram eran todos ejemplares adultos. De eso se trata esta discusión, pero veo que te cuesta  [regañiza].

PD: aunque no lo creas me he ido a mi casa sin pegar un tiro en varias ocasiones.

Me retiro por ahora. Sigan en lo suyo. La culpa de todo es de los Yankees  [risa].
« Última modificación: 29 de Julio de 2023, 01:54:12 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv, REBALAJE

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2023, 11:07:18 am »
 me arrepiento de mi comentario, pero lo mantengo, si llego a saber que una mierda de merito ocasiona tanto problema  me hubiera callado. No creo que todo lo que se a expuesto le sirva a prosperar en la pesca, motivo? siempre vera los peces mas grandes de lo que son.........es problema de pricipiante   

 Sin animo de ofender                                                                                                     
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2023, 01:21:25 pm »
me arrepiento de mi comentario, pero lo mantengo, si llego a saber que una mierda de merito ocasiona tanto problema  me hubiera callado. No creo que todo lo que se a expuesto le sirva a prosperar en la pesca, motivo? siempre vera los peces mas grandes de lo que son.........es problema de pricipiante   

 Sin animo de ofender                                                                                                   
Para nada ofendes. Sí, vi el pez más grande y me lleve algo de chasco cuando lo cogí, un poco más cuando lo medí y pesé pero aún así me lleno de orgullo pillarlo y si te digo la verdad aún así no lo hubiera perdonado por distintos factores que ya creo he explicado.
Sabía que iba a generar controversia, no tanta pero lo sabía.
Ahora tenemos lo legalmente pescable, es el caso el mero es más que legal y lo moralmente pescable.
A mí no me atañe cambiar las leyes, me podré quejar o exponer mi opinión como ciudadano y votante que soy pero hasta ahí llegamos.
El problema de los mares no es mi mero, creo que lo sabemos todos ( solo hay que pasarse por la pescadería ) y eso de que el colectivo se mancha por esto pues lo siento pero tampoco puedo estar de acuerdo.
No se puede explicar ni bajar al terreno de unos gilipollas come alfalce que nunca lo entenderán. Ellos dirán siempre lo mismo de nosotros, asesinos quita vidas, lástima no se ahoguen sea cual sea el tamaño que tenga el pez.
Tampoco puedes luchar con los intereses de la pesca industrial, mueve demasiado dinero.
El miércoles vi otro mero, pero como había cenado fuera el día anterior y el cuerpo no me acompañaba no intenté pescarlo, no por falta de ganas.
Todas las aguas tienen sus dificultades pero si hay peces es más fácil progresar. Yo tengo la casa donde la tengo y no voy a estar desplazándome continuamente para pescar. Pescaré lo que haya siempre y cuando sea legal y a mí me parezca bien sino hace ya tiempo que hubiera dejado de ir al agua.
Aquí no hay veda de pulpo y debería haberla. Yo no saco pulpos de agujeros desde marzo a septiembre, pero me lo autoimpongo yo, prefiero coger uno pequeño que esté cazando, de vez en cuando que sacar una gran hembra con sus huevas del agujero ( en la foto quedaría mejor la hembra ).
Todos pillamos sepias en su época de reproducción, de hecho yo he visto el baile de reproducción, ver poner los huevos y después llevarme los dos ejemplares. Ojalá hubiera llevado cámara.
Cada cual tendrá el listón más bajo o más alto dependiendo del nivel de pesca y zona en la que pesqué. Mi ejemplo es simple, si yo tuviera una buena zona con fondos de hasta 20 MTS a tiro de mis aletas el primer día me comería un mojón seguramente pero en un mes o menos pescaría cómodamente y obviamente mi repertorio de presas al alcance sería mayor.
Siempre hablando de los que cumplimos casi todas las leyes o todas.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2023, 04:48:37 pm »
para los de las piezas trofeo,mi mujer cogí una brótola de primeras de novios y le encantó,es súper delicada para comer,ella no come carne,pescado mucho tienen que gustaré(quitando el sushi que le gusta casi todo)

Pues siempre me decía el pescado de bigotes que pillaste si me gustó,y le decía pero es que apenas se ven,y en esta zona apenas se ven ya tirables,pues hace unas semanas me crucé una brotolita estilo campeonato 550gr,mira que e visto sacar en campeonatos de 470/80(así ahora ni se ven ya como antes en la zona) y no dar peso de puntuar,incluso en un regional un tipo que es perro viejo y las pesaría en el barco y les metio una piedra,pues lo pillaron y fue descalificado [ups] [risa3] [gafasol]

pues está le saque los lomos y quite las pocas espinas y se la hice empanada como si fuese una pechuga de pollo con mahonesa casera,y le encantó,dice esto si podría comerlo todos los días  [risa3] eso para mí es lo importante de la pesca y con lo que me quedo

por ejemplo un sargo el más chico que he cogido en los últimos años tenía 800gr que en el Mediterráneo ya si lo veo tirable  [broma] pero es que de 500gr veo unos cuantos cada salida [risa2] y de esos de kilo y medio ya se ven pocos pocos aqui [gafasol]
No entiendo,dices que no se ven en la zona por que se cogen pequeñas en campeonatos y tu coges una pequeña🤔.

he cogido una brótola de medio kilo en los últimos 7/8 años,en un campeonatos autonomicos sacan todos los años 10/12 mínimo de sobre ese peso,yo creo que mi impacto ha sido mínimo,y como digo no la he cogido por la "emoción" de pescarla,sino por cogérsela a mi mujer que lleva años pidiéndome una y es la única que e visto,lejos quedan esos tiempos de cogerlas a partir de casi el kilo,por comentarios así puse el post y seguís algunos erre que erre,pues nada ya no diré nada más  [risa3] ojo no lo digo de malas  [regañiza]  [beso]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2023, 04:55:41 pm »
me arrepiento de mi comentario, pero lo mantengo, si llego a saber que una mierda de merito ocasiona tanto problema  me hubiera callado. No creo que todo lo que se a expuesto le sirva a prosperar en la pesca, motivo? siempre vera los peces mas grandes de lo que son.........es problema de pricipiante   

 Sin animo de ofender                                                                                                   

yo sigo manteniendo que se ha "crucificado" a Rafa por un mero legal,sabiendo el 99%del foro que es "novato" por qué ya de eso poco,ya es un pescador en toda regla

 qe esos "errores" mejor quedarselos en privado,pero si la ha subido es que le hacía ilusión,,todos hemos tenido errores yo mismo lo puse más arriba pero no he venido a un foro a ponerlo,pero mantengo que aquí se an subido pescas pasadas de cupo y a esas no le comenta nadie nada[guiño]

Ya si que corto y cierro el tema,por cierto ningún comentario que yo haya puesto ni es por nadie ni es de malas,faltaría mas [sonrisa] [risa3]

al menos ha servido para que la gente participe,que esto estaba paradete  [risa3]

 
Han agradecido: TRASKI, Rafanovel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2023, 06:02:11 pm »
Marco: Ñiñiñi bebés bliblibli. Bebés.  Es que no tienes otro argumento 😄😄😄.
Conoces tu todos los mares ? Pues entonces....la ignorancia se convierte en lobo de mar, tu sigue pescando en tu acuario de peces bobos. Y déjanos a los que pescamos peces, y en condiciones para hombres, hablar de nuestros temas. Mejor opina sobre langostas 😁😁😁.
Pd: Te dije que que te haría un croquis, pero dado el nivel de conocimientos sobre condiciones marinas  corrientes oceánicas, y temas diversos sobre fauna y nutrientes. Va a ser que no. No lo entenderías. 🤯. 😂
Saludos cordiales desde un mar para hombres de verdad, donde no se pesca a la caída del pez bobo😜😜😜.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, joseles 26, Rafanovel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2023, 01:11:28 pm »
No sé porqué le dais tantas vueltas.

Ese mero es legal y punto. Y el que quiera pescarlos más gordos, pues que los pesque, si es que puede...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #55 en: 31 de Julio de 2023, 10:40:44 am »
Por cosas como ésta, decidí hace muchos años dejar de compartir mis pescas en foros públicos. Me daba una rabia inmensa ver cómo a ciertas figuras algunos les daban palmas con las orejas por hacer pesquerones de otra galaxia, pero ilegales por pasarse el cupo por el forro, y a otros que no éramos "nadie", nos soltaban pullitas o directamente increpaban por un p*t* sargo palmero.


Rafa, enhorabuena por tu primer mero  [aplauso] [aplauso] [aplauso]  yo todavía lo estoy buscando  [ups] .
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2023, 11:52:15 am »
Yo he aprendido y evolucionado mucho en este foro, técnicas, material y principios. Al igual que algunos, con mayor o menor acierto, intento transmitir lo que siento, probablemente y creo que de forma errónea por sentirme en este foro como en casa y por agradecimiento de lo que he aprendido aquí.

Iba a comentar sobre fotos pasadas de cupo o comentarios de tallas, pero el que quiera que lea el foro.

Rafa, por mi parte, si te has sentido "crucificado" te pido disculpas, no era mi intención. Cada uno que haga lo que crea conveniente que ya somos todos mayorcitos.

Por mi parte no comulgo con algunas opiniones, buena mar a todos.

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2023, 12:14:07 pm »
Yo he aprendido y evolucionado mucho en este foro, técnicas, material y principios. Al igual que algunos, con mayor o menor acierto, intento transmitir lo que siento, probablemente y creo que de forma errónea por sentirme en este foro como en casa y por agradecimiento de lo que he aprendido aquí.

Iba a comentar sobre fotos pasadas de cupo o comentarios de tallas, pero el que quiera que lea el foro.

Rafa, por mi parte, si te has sentido "crucificado" te pido disculpas, no era mi intención. Cada uno que haga lo que crea conveniente que ya somos todos mayorcitos.

Por mi parte no comulgo con algunas opiniones, buena mar a todos.
No Paco, no hace falta que te disculpes y agradezco todos los puntos de vista, creo que soy una persona bastante abierta a intentar comprender y ponerme en la piel del otro.
No se ha visto ninguna falta de respeto entre usuarios, cada cual expone su punto de vista y precisamente es lo que enriquece el debate, en mi parecer.
Obviamente sacaré mis conclusiones y las defenderé 😉. Yo tengo las cosas muy claras y podría errar pero no avergonzarme de lo que hago con conciencia.
Todos tenemos nuestra razón y precisamente lo bueno del foro es sentirse como en casa y poder decir/escribir las opiniones sin tapujos dentro de un respeto y sentido común.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #58 en: 31 de Julio de 2023, 12:28:21 pm »
Yo he aprendido y evolucionado mucho en este foro, técnicas, material y principios. Al igual que algunos, con mayor o menor acierto, intento transmitir lo que siento, probablemente y creo que de forma errónea por sentirme en este foro como en casa y por agradecimiento de lo que he aprendido aquí.

Iba a comentar sobre fotos pasadas de cupo o comentarios de tallas, pero el que quiera que lea el foro.

Rafa, por mi parte, si te has sentido "crucificado" te pido disculpas, no era mi intención. Cada uno que haga lo que crea conveniente que ya somos todos mayorcitos.

Por mi parte no comulgo con algunas opiniones, buena mar a todos.



Yo también me disculpo si te ha ofendido todo lo que escribí.Espero que nunca dejes de compartir con la ilusión que lo haces para todos los que participamos en este foro.
Me sigue matando ver pescas de verderoles o sargos enanos con fotos "artisticas", lubinitas o meros enanos de gente con mucha más experiencia que tu, pero tuve poca sensibilidad tal vez con el que era tu primer mero.
Como te comenté el primero mero mio era ilegal.La bronca que me echaron aún me retumba hoy dia, y pensé que lo justo era criticarlo.
Rectificar es de sabios, tal vez tendría que haber hecho como hago con el resto de pesca que veo de peces alevines...simplemente no comentar.
Sobre las pescas pasadas de cupos...Yo tampoco comento esas fotos, es ilegal y punto, pero prefiero mil veces a alguien que se pasa del cupo con 4 peces grandes adultos, reproductores, y que ya dejaron su descendencia;  que el clásico pasador de verderoles( el pez limón o medregal o serviola... alcanza la madurez sexual a los 54/55cm) siendo ilegal en pesca deportiva cogerlos de menos de 51 cm.
En resumen...No te tomes mi crítica como un ataque.Si algún día pasas por el estrecho con la family, ya tienes con quien salir al mar.

Saludos!!
« Última modificación: 31 de Julio de 2023, 01:04:30 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Marco, Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2023, 01:38:40 pm »
Por lo menos Rafa, has hecho que reviva el foro [risa3].
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: