Foros Pesca Submarina > Seguridad

Cuchillo no afilado, un arma de "doble filo" ⚠‼

<< < (6/6)

Predator:

--- Cita de: dentex en 22 de Septiembre de 2023, 12:07:57 pm ---
--- Cita de: Predator en 21 de Septiembre de 2023, 08:02:58 pm ---Pues ya me ha llegado, es justo lo que buscaba, un corta-cabos de emergencia, se ajusta perfectamente al cinturon y no se mueve, la extraccion es muy rapida puiesto que lleva un sistema de velcro   que lo levantas y hace de misma asa tiras de el hacia arriba y sale.

Lo prefiero en el cinturon porque asi tengo acceso con ambos brazos a el, nunca se sabe si una linea de pez grande puede enrrollarte un brazo de los dos.

Barato no es, pero en seguridad no hay que escatimar, asi llevo en pierna cuchillo bien afilado y en cinto cortacabo de emergencia.

Trae tambien hojas de recambio para un futuro.

--- Fin de la cita ---

foto, marca y precio, please.

--- Fin de la cita ---

https://www.tradeinn.com/diveinn/es/eezy-cut-herramienta-corte-emergencia-trilobite/137271485/p




Mikel_24:

--- Cita de: Izand en 08 de Septiembre de 2023, 04:26:23 pm ---Yo llevo el cuchillo bien afilado en el interior de la pierna, aunque de un tiempo a esta parte no pesco nada.

Lo que he visto en varios buceadores profesionales es llevar una navaja de marinero (que cortan con mirarlas) o bien bajo la manga del traje, o bien debajo de una "muñequera" de neopreno, de goma de bici o similar. Justo a mano por si acaso, y la verdad que desde que lo vi no me parece mala idea.

--- Fin de la cita ---

La cosa es que un buceador siempre tiene más margen para sacar y abrir una navaja. Nosotros no tenemos ese lujo. Pensar en una navaja como elemento de seguridad me parece peligroso. Mejor un cuchillo, el que sea.

Un saludo,

Mikel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa