Foros Pesca Submarina > Seguridad

Cuchillo no afilado, un arma de "doble filo" ⚠‼

<< < (2/6) > >>

Rafanovel:
Yo tengo un piedrón con motor que me compré en el bricodepot, grueso y fino. Lo afilo todos los meses pero no me queda nivel experto. Corta pero no como si lo hiciera un buen afilador.
Estoy por echarme un buen Muela a la pierna, ahora llevo el Aitor Tiburón porque perdí el skwall y un pequeño punzón

Giorgio:
Bueno , yo cuchillo en la pierna lado interno , menos posibilidad de enganche y para poder alcanzarlo con las dos manos, reviso el filo seguido , y no lo uso , remato con el pasapeces , punta de la flecha , o un segundo cuchillo en el brazo
Saludos

TRASKI:

--- Cita de: Giorgio en 04 de Septiembre de 2023, 05:31:23 pm ---Bueno , yo cuchillo en la pierna lado interno , menos posibilidad de enganche y para poder alcanzarlo con las dos manos, reviso el filo seguido , y no lo uso , remato con el pasapeces , punta de la flecha , o un segundo cuchillo en el brazo
Saludos

--- Fin de la cita ---
Giorgio, ahora que lo dices, esa es la misma ubicación de mi cuchillo, por debajo de la rodilla lado interno. Es la mejor posición, porque como bien dices, ahí se llega con las dos manos.  [bien].
Veo muchos pescasubs que, llevando un solo cuchillo, se lo ponen en el brazo, o en un lado del cinturón, y creo en mi humilde opinión, que son dos lugares que solo son accesibles con una mano. en el caso del cinturón, una de las manos se vería con dificultad para sacarlo, dependiendo del sistema de fijación del cuchillo.
Saludos !

Predator:
buena recomendacion company  [bien]

yo siempre lo llevo bastante afilado, siempre en la parte interior de la pierna izquierda, me he planteado alguna vez llevar otro en el brazo pero no me hago a ello, llevar dos cuchillos encima se me hace excesivo. Lo que si llevo es otro cuchillo en la plancha, porque alguna vez he perdido el que llevaba en la jornada de pesca y no me gusta nada quedarme sin cuchillo mientras pesco, por tema seguridad.

Y si, me salvo una vez la vida el cuchillo, porque me quede atrapado por error de novato en el fondo hace muchos años, con un congrio grande encovado en una galeria con grieta final, me enrrolle la linea en la mano para tirar de el sin darme cuenta que al subir quedo anudada, tuve que recuperar posicion, sacar cuchillo y cortar... y suerte que cortó¡¡ todo esto con reserva minima de apnea. Tuve la gran suerte de poder aprender de esa leccion, desde entonces cuchillo afilado, margenes de apnea de seguridad y se me quitaron las ganas de pescar en agujero, posiblemente marco mi futura forma de pescar los años venideros.

dentex:

--- Cita de: Predator en 07 de Septiembre de 2023, 10:31:27 am ---buena recomendacion company  [bien]

yo siempre lo llevo bastante afilado, siempre en la parte interior de la pierna izquierda, me he planteado alguna vez llevar otro en el brazo pero no me hago a ello, llevar dos cuchillos encima se me hace excesivo. Lo que si llevo es otro cuchillo en la plancha, porque alguna vez he perdido el que llevaba en la jornada de pesca y no me gusta nada quedarme sin cuchillo mientras pesco, por tema seguridad.

Y si, me salvo una vez la vida el cuchillo, porque me quede atrapado por error de novato en el fondo hace muchos años, con un congrio grande encovado en una galeria con grieta final, me enrrolle la linea en la mano para tirar de el sin darme cuenta que al subir quedo anudada, tuve que recuperar posicion, sacar cuchillo y cortar... y suerte que cortó¡¡ todo esto con reserva minima de apnea. Tuve la gran suerte de poder aprender de esa leccion, desde entonces cuchillo afilado, margenes de apnea de seguridad y se me quitaron las ganas de pescar en agujero, posiblemente marco mi futura forma de pescar los años venideros.

--- Fin de la cita ---

Vaya experiencia! Palmarla enganchado a pocos metros de la superficie me parece horroroso. Parece típica muerte de malo de James Bond.

PD A mí tb me pasó algo parecido, pero me desenredé antes de sacar el cuchillo. Pero cuidado con los enganchones a poco fondo, nos confiamos, y pueden ser igual de mortales que a 30m.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa