Material > Material de las Marcas

Cuchillo subea garantía de por vida

<< < (2/4) > >>

Diegosub_mv:

--- Cita de: CARMONASUB II en 02 de Abril de 2024, 10:07:35 am ---Diego compratelo y nos vas contando   [ups]

--- Fin de la cita ---
Esperando mejor que dice karlitos  [risa3]

Rafanovel:

--- Cita de: ricardogilvp en 02 de Abril de 2024, 04:13:38 pm ---Yo no soy un experto en aceros , pero si se que Los aceros 304 y 316 , son aceros relativamente baratos dentro de los inoxidables (316 mas resistente al oxido ) , tambien los conocen como A2 yA1  Son  aceros faciles de reconocer porque no los atraen los imanes .Son los que mas se usan en tornillos ,barandillas ... etc , y yo pienso que no deben ser ninguna maravilla para hacer cuchillos , no se pueden templar , y al menos en las varillas , su comportambiento es muchisimo peor que los aceros con los que se hacen normalmente las flechas que usamos . Aunque tambien es cierto que para el uso que le damos normalmente a un cuchillo , es mas importante que no se oxide a que sea indestructible frente al uso . De hecho yo tengo un cuchillo chino, comprado en un bazar  , de uno o dos euros ,con un filo endiablado y que no  se oxida ni a tiros ,

--- Fin de la cita ---
Vg10

eltempranillo:

--- Cita de: Rafanovel en 02 de Abril de 2024, 02:46:13 pm ---Yo tuve un skwall con 304 y la verdad es que tardaba mucho en aparecer alguna pequeña mancha de corrosión, realmente bueno para esto pero sacar filo es muy complicado. Ahora llevo un 316 y está como el primer día.
Decir que el 304 lo perdí.

--- Fin de la cita ---

Amigo rafanovel el acero 316l NO es válido para cuchillos.... no sé quién fabricará eso pero es un acero muy blando y NO se puede templar.

Vamos que oxidar no se oxidará pero su calidad como cuchillo ( corte, retención de filo etc...) será una caca, por no hablar de que si algún día tienes que cortar un monofilamento de emergencia.... no lo hará.

Rafanovel:

--- Cita de: eltempranillo en 03 de Abril de 2024, 08:20:33 pm ---
--- Cita de: Rafanovel en 02 de Abril de 2024, 02:46:13 pm ---Yo tuve un skwall con 304 y la verdad es que tardaba mucho en aparecer alguna pequeña mancha de corrosión, realmente bueno para esto pero sacar filo es muy complicado. Ahora llevo un 316 y está como el primer día.
Decir que el 304 lo perdí.

--- Fin de la cita ---

Amigo rafanovel el acero 316l NO es válido para cuchillos.... no sé quién fabricará eso pero es un acero muy blando y NO se puede templar.

Vamos que oxidar no se oxidará pero su calidad como cuchillo ( corte, retención de filo etc...) será una caca, por no hablar de que si algún día tienes que cortar un monofilamento de emergencia.... no lo hará.

--- Fin de la cita ---
En teoría sigalsub, lo anuncian como acero inoxidable de grado marino que suele ser la serie 316 en todas sus variantes, pero estoy equivocado con el material y lo llaman así comercialmente porque le acabo de pasar un imán por encima y se quedó pegado, por lo que descartado el 316.
Así que metedura de pata por mi parte por no haberme informado bien.
Hasta ahora no he tenido que afilarlo, por lo que no te puedo decir cómo se va a comportar. No es como un Muela ni mucho menos acero damasquino de la edad media pero si se queda como está yo feliz.
El que era un tormento de afilar era el 304 que tuve, no sacaba ni chispas y ese s que era 304 porque lo ponía en la hoja.
Ahora me has hecho dudar, lo buscaré o preguntaré a la marca pero eso de “grado marino”… bueno, marino es porque se pego una temporada en el mar y ni una puta mancha.

CARMONASUB II:
pues yo muy a mi pesar cuando pillo un cuchillo no miro el tema de que tipo de acero inox es ..........no se nada del tema..........yo con que tenga buen filo y corte todo.......me vale y sobra

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa