Material > Material de las Marcas

Cuchillo subea garantía de por vida

<< < (2/4) > >>

Diegosub_mv:

--- Cita de: CARMONASUB II en 02 de Abril de 2024, 10:07:35 am ---Diego compratelo y nos vas contando   [ups]

--- Fin de la cita ---
Esperando mejor que dice karlitos  [risa3]

Rafanovel:

--- Cita de: ricardogilvp en 02 de Abril de 2024, 04:13:38 pm ---Yo no soy un experto en aceros , pero si se que Los aceros 304 y 316 , son aceros relativamente baratos dentro de los inoxidables (316 mas resistente al oxido ) , tambien los conocen como A2 yA1  Son  aceros faciles de reconocer porque no los atraen los imanes .Son los que mas se usan en tornillos ,barandillas ... etc , y yo pienso que no deben ser ninguna maravilla para hacer cuchillos , no se pueden templar , y al menos en las varillas , su comportambiento es muchisimo peor que los aceros con los que se hacen normalmente las flechas que usamos . Aunque tambien es cierto que para el uso que le damos normalmente a un cuchillo , es mas importante que no se oxide a que sea indestructible frente al uso . De hecho yo tengo un cuchillo chino, comprado en un bazar  , de uno o dos euros ,con un filo endiablado y que no  se oxida ni a tiros ,

--- Fin de la cita ---
Vg10

eltempranillo:

--- Cita de: Rafanovel en 02 de Abril de 2024, 02:46:13 pm ---Yo tuve un skwall con 304 y la verdad es que tardaba mucho en aparecer alguna pequeña mancha de corrosión, realmente bueno para esto pero sacar filo es muy complicado. Ahora llevo un 316 y está como el primer día.
Decir que el 304 lo perdí.

--- Fin de la cita ---

Amigo rafanovel el acero 316l NO es válido para cuchillos.... no sé quién fabricará eso pero es un acero muy blando y NO se puede templar.

Vamos que oxidar no se oxidará pero su calidad como cuchillo ( corte, retención de filo etc...) será una caca, por no hablar de que si algún día tienes que cortar un monofilamento de emergencia.... no lo hará.

Rafanovel: