Autor Tema: La ultima de la fegas  (Leído 3176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chofas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
La ultima de la fegas
« en: 10 de Abril de 2006, 12:30:54 pm »
pendientes aun del asunto del club bahia de Vigo, en el que entre otras cosas se nos termitiria la pesca durante toda la semana; parece ser que la FEGAS esta negociando con la xunta para limitarnos los dias a martes y jueves junto con los fines de semana y festivos; resumiendo (con perdón ), CAGANDO SOBRE EL TRABAJO Y ESFUERZO DE UNAS PERSONAS QUE VIERON NUESTRA INJUSTICIA Y DECIDIERON HACER ALGO AL RESPECTO, CUANDO DEBERIA SER LA FEGAS LA QUE SE ALZARA EN FUSILES PARA IMPEDIR ESTA CAZA DE BRUJAS y ahora que, volvemos a lo mismo y el señor Fonticoba que opina de esto por que usteded tambien anda metido en esto (que sorpresa)
Lo pongo aqui por que esa persona que os va a tirar de los cojones y que pasais de ella como de la mierda, pide ayuda para que esto no pase y a los de el club de ferrol que sepais que en la direccion no es oro todo lo que reluce.

os mantendre informados


saludos (un topo) :o :o :o
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:45:39 am »
 NO ME LO PUEDO CREER. ESO SIGNIFICA QUE LA FEGAS NOS ESTíƒÂ DANDO POR CULO PERO DURAMENTE. >:( >:( >:(
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 04:37:17 pm »
1. Era sabido, público y notorio desde que salió la Sentencia inicial (TSXG) que la FEGAS estaba negociando lo de que durante la semana sólose pudiesen un par de días. La Xunta ha cambiado y se ha ganado en el Supremo, la FEGAS no, así que habrá que ver si son capaces de (re)negociar al aza. Ahora tienen que poner datos reales encima de la mesa, no valen caprichos políticos  :-\.
2. El Bahía de Vigo debería estar representado entre los negociadores que dialoguen con la Xunta. Es lo mínimo  :).
2. No acabo de entender NI ME GUSTA NADA  :P el tono del mensaje. Cizañero y calumnioso, nada constructivo: no es esto lo que nos hace falta. Con estos modos es como estamos vendidos, nuestra ventaja en relación al sector profesional debe ser la unidad de criterio y la capacidad de no  limitar nuestros análisis a dialécticas estériles a corto plazo que acaban derivando en cruces de insultos que sólo benefician a nuestros detractores.

Saludos
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 04:48:25 pm »
No se hasta que punto la FEGAS puede negociar ir solo los martes y jueves, cuando tenemos la sentencia.

Supuesto: Terminan acordando esto. Yo voy un lunes al mar, me multan, voy a juicio, y lo volvere a ganar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces de que vale esa negociacion?

Sobre lo del club del mar de ferrol, es un tema interno del club. Yo soy socio, pero tan solo por los pantalanes. Lo demas actualmente me parece una casa de putas. Y lo cierto es que toda la seccion de actividades subacuaticas del club, el proximo año parece ser que desaparecerá.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 05:07:37 pm »
Como ya se ha dicho más veces, la Sentencia no es la panacea: simplemente reconoce que cuando la Xunta se sacó la manga el anterior decreto, incumplió una serie de requisitos fundamentales a la hora de justificar sus decisiones que invalidaron esa normativa. Si ahora los biólogos de la Xunta son capaces de demostrar -o inferir- que nuestro impacto en el medio requiere ser limitado, los servicios técnicos y jurídicos podrán hacer un nuevo decreto contra el que no tengamos posibilidades de luchar. Y es en este punto en donde nuestros negociadores tiene que hacer ver a la Xunta que a la vista de los datos, no hay motivo suficiente para limitar los días de pesca. Punto  ::)

Del resto del asunto, paso  :-X. Este foro no es -ni debe ser -el sitio para dirimir cuestiones personales o internas de los clubes.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 06:11:34 pm »
 Totalmente deacuerdo con Sparus, no es ni el lugar, ni las maneras.

Tampoco comprendo como continuamos dentro de una federacion que no mira por nosotros.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2006, 06:26:01 pm »
ok, esyot de acuerdo con sparus.

Y si la FEGAS, sigue en esa postura, habra que empezar a platearse una federacion de Pesca Submarina. Sin contar para nada con la FEGAS. Que por cierto aun no se que es lo que hacen bueno por nosotros. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo sabe??
 

kara-yo

  • Visitante
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2006, 06:34:56 pm »
 Yo tambien soy de la opinion de que, de incluirnos en una nueva federacion, esta deberia ser una ya formada y con fuerza, como la de CAZA Y PESCA.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2006, 08:35:11 pm »
Yo tambien soy de la opinion de que, de incluirnos en una nueva federacion, esta deberia ser una ya formada y con fuerza, como la de CAZA Y PESCA.
No creo que sea buena idea meternos en ninguna de esas 2 federaciones . Nos diluiríamos en medio de un colectivo con el que no coincidimos más que en el interés venatorio, mucho más numeroso y con los que -paradójicamente- no compartimos muchos intereses. Para mí, lo peor de la FEGAS es olvidarse, no darse cuenta e ignorar reiteradamente que el grueso de la base social somos pescadores: muchos botelleros no están federados porque son PADI o ACUC (y es bien sabido que a muchos no les resultamos simpáticos... :-\); lo del hockey sub, orientación y demás consumen muchos esfuerzos y recursos en aras de una minoría. También es cierto que ES CULPA NUESTRA: cuando hay elecciones a la federación no se presenta nadie, y los que están ahora bastante hacen con seguir ahí. El problema es encontrar gente para colaborar desde dentro, pero como bien sabrán aquellos que hayan estado vinculados a la gestión de clubes deportivos, es mucho esfuerzo para ninguna recompensa.
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:31:57 pm »
esto es una verguenza!!! la directiva del bahia deberia ir a la fegas bajarse los pantalones y ponerse a 4 patas , por ke lo que esta haciendo la fegas es darnos a todos por el cul........... , con respecto a lo de una federacion parelela ya hubo contactos entre alguna gente del bahia y algunos pescadores muy conocidos para constituirla y creo esta parado el tema , un saludo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
kkkkkk.....de la vaca!!!!.....
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:03:36 pm »
Pues eso...para que coño fuimos a juicio?....no se gano?....porque nos tenemos que rebajar como siempre?nos gusta que nos den por el culito?....no veo que lo hagan los cañeros...ni el resto...ellos van toda la semana y a donde les sale del culo....unos si y otros no...como siempre.Esto solo conduce a una cosa...anarkismo total...unos iran cuando el mar deje y punto...para no poder ir esta todo el invierno... >:( .Para un dia que vale en invierno y no poder ir es una tomadura de pelo...asi de claro.

Me quedo tonto....a la FEGAS le deveria de dar verguenza....que coño se negocia?.

Un saludo.

Fabian >:(
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:17:15 am »
Se veía venir...

Y es que a un colectivo TAN VAGO como el nuestro es lo que le queda.  Mucho protestar de boquita, muchos cagamentos al aire, y ahí nos quedamos...  Muchos ya sabrán por qué digo esto  :-X

Me importa un huevo lo que negocien las Federaciones con las Administraciones. SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° las pretensiones de unos y de otros.  Las federaciones nos van a cobrar lo mismo pesquemos un día al mes o todos los días. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No os habéis planteado pedir a la FEGAS que os devuelvan el 75% de las cuotas al limitaros los días de pesca?  Porque sería lo justo, no?... BRRRRRR >:( >:( >:(


Sólo es cuestión de tiempo el que nos cierren el chiringuito, a no ser que hagamos algo.  Y visto la poca voluntad que nuestro colectivo muestra a "movilizarse",  nuestro fin es cuestión de tiempo.  Sólo tenéis que poner en una gráfica la evolución de nuestra actividad en los últimos 20 años que son los que llevo en esto:

- aumento del precio de las licencias...

- seguros de accidentes...

- rebajas en el cupo de capturas...

- especies que se quedan fuera de nuestra pesca...

-  limitación de zonas de pesca...

-  limitación de días de pesca...

Mientras no exista alguien que nos defienda, DE VERDAD, vamos de culo.

Sinceramente, no creo que haya otra salida que el constituirnos de modo independiente de la FEDAS. Ya lo dije hace años, y cada vez lo tengo más claro.  También sé que puede ser difícil y costoso, pero creo que es la única salida a todo esto.

Y a los que os agarrais a la sentencia... como bien dice Sparus, tal sentencia sólo anula una orden de la Xunta. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sta puede elaborar ahora nuevas ordenes, que amparándose en los informes que les dé la gana, nos jodan el doble que antes. Cuidadín.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2006, 04:15:38 pm »
Estoy totalmente de acuerto contigo Javi. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es que somos tontos o nos gusta que nos roben? Por que no se que puñetas hacemos pagando a una federación que no vela por nuestros intereses y que además va en contra nuestra.  Y esto no sólo reza para la fegas, el resto de federaciones españolas también se las traen.
 
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2006, 12:47:05 pm »
  Estais seguros de lo que se está diciendo?
  Por medio de quién sabeis que la FEGAS está negociando?
  Quienes son esos interlocutores con la Xunta?
  RUMORES, RUMORES Y RUMORES

  Un amigo de un amigo me dijo que un amigo de su amigo le contó a mi amigo que había oído algo de otro amigo.

  FEGAS no está negociando con nadie, la XUNTA ha estado de "vacaciones", tienen otras prioridades, ya elaborarán una Orden y un Decreto "políticamente correcto", les conviene no caer en la torpeza de los anteriores.

  Hay que ser un poco rigurosos al escribir ciertas afirmaciones, pueden ofender a algunas personas que dentro de la FEGAS (que las hay) trabajan y se preocupan para que no nos carguen más.

  Que conste que yo soy el primer crítico implacable con la FEGAS, motivos tengo y me sobran, pero no les cuelgo ningún mochuelo que no les corresponda.

  Saludos y que nadie se moleste.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:45:02 am »
 Antes de sacar la nueva ley tienen que hablar tanto con las cofradías como con la fegas, les guste o no. Digo yo que será ahí donde lo estén negociando. Si no que salga el amigo chofas a la palestra y que se explique.
 

Tags: