Material > El Lado Oscuro

fusiles neumáticos

<< < (2/8) > >>

dentex:
Gracias Fernando.

Da gusto los comentarios de esta página. Siempre son razonados y fundados. Me gusta.

usuario:
La pieza que une la flecha al monofilamento se denomina "corredera" o "scorrisagola" en italiano.

Es algo así (la pieza de plastico negra):




Es indudable que una flecha de 6.5 mm con una corredera hace mas agujero en un pez cuando lo atraviesa completamente. Le hace un buen "boquete". A mi me sorprende todavía la potencia que tienen y que hace que semejante pieza, de 11 mm de diametro como mínimo pase a través de un pez completamente.

Con respecto a la duda de si en determinados casos el agujero al ser mas grande puede facilitar el desgarro de la pieza, tampoco hay duda. En determinados casos será así. Pero exclusivamente en peces pequeños (inferiores a 750 gr) y blandos. Salvando el caso de los salmonetes, ni siquiera los sargos pequeños o las lubinas pequeñas (las de racion individual de unos 350 gr como mínimo) creo que sean un problema para las flechas con corredera.

Por ello se sigue estudiando como hacer una corredera todavía mas estrecha, aunque no es un temá muy importante. Hay algunas basadas en muelles que pueden ser una mejor solución.

Lo que sí pienso es que habrá mas casos en donde el tremendo efecto del impacto hará que el pez se quede "shockeado" mucho mas tiempo y mas profundamente que con una tahitiana. Lo he observado bastantes veces en lubinas y sargos de mediano a grandes. Hay que tener en cuenta que normalmente se les da en un punto vital (o al menos lo intentamos) y el efecto "crater" hará que el pez se venga abajo antes.

En un video de los primeros que tengo en donde se ve un pinto de como un kilo y medio, el arpón lo atraviesa completamente y lo deja completamente "quieto". A mi eso me pasa pocas veces con la tahitiana del 90 con gomas s45, se queda clavada y si el pez esta vivo y es fuerte se revuelve, con mayor posibilidad de perderlo que cuando es completamente atravesado.

Sin embargo y ciñendome a la pesca de peces donde el desgarro es significativo (los salmonetes) y cuando se les dispara sin estar apoyados en el fondo, acepto que una tahitiana sería mejor. Son peces con un cuerpo muy estrecho, pequeños, blandos, dificiles de matar del tiro al vuelo y se revuelven mucho para su tamaño. Las sarretas son parecidas pero se están mas quietas y el disparo suele ser mejor por lo que los desgarros disminuyen mucho. Tambien se dejan acercar algo más en condiciones estables de disparo. Un salmonete incluso quieto en el fondo no sé que tiene que lo fallas mucho más.

Para el resto de peces no estoy de acuerdo. Para cualquier pez de más de 750 gr pienso que las ventajas son superiores a las desventajas, aunque cada persona tiene su propio equilibrio de cosas que le gustan y a las que da valor frente a otras tan validas que otras personas eligen.

 :D  :D

AlexisBellorin:
Aquí venden unas correderas Mares para flechas de 7 mm hidrodinámicas y más pequeñas (traen un solo agujero) que se quiebran facilito. Los muelles reducen este riesgo y sobre todo que la arándela de acero que viene después de la corredera se "peguen" tan fuerte del tope en el culatín de acero al final de la flecha, pero añaden más peso al sistema y más turbulencia. Con piezas grandes las correderas son más bien una ventaja en comparación con las tahitianas normales, porque la flecha no posee agujeros en su cola para pasar el nylon y por lo tanto carece de tales puntos debiles,

Saludos

Alexis



--- Cita de: "usuario" ---Por ello se sigue estudiando como hacer una corredera todavía mas estrecha, aunque no es un temá muy importante. Hay algunas basadas en muelles que pueden ser una mejor solución.

--- Fin de la cita ---

usuario:
Alexis,

Tienes tu alguna pieza de esas que se usan en los fusiles largos (sten 130 y similares) para cargarlos los que somos "enanos". Estaba interesado en ver como son para comprarte una (en italia ya no las fabrican) o para hacer algo similar.

La única foto que tengo de ese chisme es esta :



Es el aparato tipo cuerno movible que lleva el fusil en el medio.

 :D  :D

usuario:


Esta es la corredera que he visto y que puede que esté bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo ves?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa