Autor Tema: Nikon 7900 se suicida  (Leído 5452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Nikon 7900 se suicida
« en: 29 de Agosto de 2006, 09:49:46 pm »
Pues nada, la camara sa ido a freir esparragos, y eso que le tengo dicho a mi hermano que en la playa NO ABRA LA CARCASA...la abre....enciende la camara, y la cierra.
Empiezo a bajar, le pido la camara...y veo 1 cosa rara en el visor, que sera? subo....COíƒâ€˜O ES AGUA!!!!
SE LE HABIA QUEDADO LA CUERDECITA QUE SE ENGANCHA EN LA MANO EN LA JUNTA TORICA, Y VENGA ENTRAR AGUAAAAA!!!
Y ya os lo podeis imaginar, no es una sony pero bueno, 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ al garete. Mañana me pondre en contacto con el servicio tecnico haber que podemos hacer, alguna excusa encontraremos.

NOTA: CORTAD LA CUERDECITA DE LA PUTA CAMARA, NO ABRAIS LA CARCASA EN EL AGUA, SOLO EN VUESTRA CASA.

PD: jodidos estamos....
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 09:55:59 pm »
Pues nada, la camara sa ido a freir esparragos, y eso que le tengo dicho a mi hermano que en la playa NO ABRA LA CARCASA...la abre....enciende la camara, y la cierra.
Empiezo a bajar, le pido la camara...y veo 1 cosa rara en el visor, que sera? subo....COíƒâ€˜O ES AGUA!!!!
SE LE HABIA QUEDADO LA CUERDECITA QUE SE ENGANCHA EN LA MANO EN LA JUNTA TORICA, Y VENGA ENTRAR AGUAAAAA!!!
Y ya os lo podeis imaginar, no es una sony pero bueno, 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ al garete. Mañana me pondre en contacto con el servicio tecnico haber que podemos hacer, alguna excusa encontraremos.

NOTA: CORTAD LA CUERDECITA DE LA PUTA CAMARA, NO ABRAIS LA CARCASA EN EL AGUA, SOLO EN VUESTRA CASA.

PD: jodidos estamos....

Perdona que comente.

NIKON es mejor que SONY en Cámaras.

Se puede arreglar.

saludos
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 10:04:38 pm »
Se puede arreglaR? comentame como....aunque ya envio algun email a nikon haber que me comentan. Mañana llamare a servicio tecnico. En la garantia me dice que no cubre garantia si es por agua, rayos etc etc...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 10:23:39 pm »
A ver lo que te dicen.

Cuando un aparato cae al agua es vital desconectarlo a tiempo, de eso depende, del tiempo que esté encendido y los cortocircuitos que se produzcan.

Si te dicen que nada de nada, pues lo demontas lava con agua destilada deja secar al aire y comprueba que no queden restos de sal (todo esto te sale por 0 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) y simpre queda la esperanza.

No apliques secador de pelo pues puede ser peor, una vez que se retiran las pilas de la camara (que es lo primero que hay que hacer y lo último que se suele hacer)  el tiempo no cuenta tanto así que mejor secar al aire.

El error habitual es intentar encender repetidas veces el aparato en vez de sacar las pilas....



 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 10:30:35 pm »
Este bicho tiene una bateria de litio. Enseguida que entro agua, a los 30seg o asi la sacamos del agua y quitamos la bateria. Si llamo y me dicen nasti de plasti hare lo que me comentas del agua destilada. Haber si a cutre le a surgido efecto, supongo que el no debia tener garantia.

pd: cutre menuda suerte....mira que lo primero que e pensao a sido...ME CAGON PORQUE ABRE LEIDO EL POST DE CUTRE Y SU CAMARA, ALOMEJOR NO HUBIERA PASADO xDDD
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 10:47:49 pm »
Joe...estamos que lo tiramos eh!! Vaya dias de camaras inhundadas...

A mi primo se le calló una vez pescando en el lago (sin carcasa) y sobrevivió. Lo unico que tuvo que mandarla a fabrica para que le cambiaran la placa que fue lo unico que murió. También es verdad que los estragos que hace el agua salada no es lo mismo que el agua dulce...

Nosotros tenemos un protocolo con la carcasa que no nos saltamos ni pagando. Antes de meternos en el agua: Quitar la cuerdecilla, meterla en la carcasa, mirar toda la junta a conciencia y al agua. Al salir, primer enjuagon con una botella de agua dulce para quitar la sal y no cristalice en el camino a casa, y en casa 10 min carcasa metida en un balde con agua dulce. Luego la carcasa va encima de una toalla para que se seque bien y ya por fin la abrimos. Por ahora no hemos tenido ningun problema, y esperemos que nunca lo tengamos...

Suerte con ella a ver si la recuperas!

Un saludo a todos
 

Izand

  • Visitante
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 08:49:24 am »
Miedo me estáis dando.... dos cámaras inundadas en muy poco tiempo  ::)

De acuerdo al 100% con Rodhin en que Nikon le da mil patadas a Sony.

ToniAl, eres un psicótico con tu protocolo  :D :D ;D ;D. Fuera de bromas, lo digo especialmente por lo de la botella de agua para que la sal no cristalice, aunque es buena idea !. Yo lo que suelo hacer es lavarla en el bidé, y cuando está ya seca, entonces sacar la cámara.

Un saludo !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2006, 09:06:35 am »
Por si acaso mi experiencia en el tema :

UNA VEZ QUE HA ENTRADO AGUA SALADA Y ESTA HA CONTACTADO CON LA PARTE ELECTRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“NICA DE LA CAMARA, LAS POSIBILIDADES DE CATASTROFE SON DEL 98 % (o superiores).

No hay nada que hacer con las nuevas cámaras en las que la electrónica lo mueve todo. Sale mas barato y fiable comprar otra camara. Puede no ser mala idea comprarla de segunda mano en internet si es un modelo de hace un tiempo.

Lo del agua destilada : El agua destilada es 100% agua, parece obvio, pero si sumerges una cámara nueva en agua destilada y sin pilas, las probabilidades de estropearla son del 100%, especialmente en lo que se refiere a la óptica y los motores internos. Es como el alcohol. No debe sumergirse en alcohol ni usar alcohol a chorro para evacuar el agua.

El limpiado suave (con papel, secador a minima potencia y de lejos a la sombra, etc, puede ayudar, pero .... si ha llegado el agua a donde hace daño, entonces RIP).

Lo poco bueno que tiene el ahogamiento es que al dueño le cambia el caracter y se vuelve paranoico de la seguridad.

Buen consejo ese de probar todas las cuerdecillas, gomitas tapa USB, etc que puedan quedar inadvertidamente en la tórica y QUITARLAS YA !!!




Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2006, 09:07:14 am »
No toco las cámaras en 2 semanas, esto es una epidemia....a ver si me van a contagiar.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2006, 10:49:51 am »
Ahy !!! La leche... que putada chaval, te acompaño en el sentimiento... Es la requeteputada...
Obviamernnte , después de lo ocurrido, seguramente recurriré a otra camara, más 'durilla', pero tomaré muchas más medidas, y trataré por todos los medios, o de pescar, o de fotografiar, nunca las dos cosas...  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2006, 12:38:14 pm »
lo que tenias que haber echo en cuanto hubieras podido, es que o tu o alguien que controlara te desarmar la camara, (por que la garantia no te la cubre seguro y los tecnicos al desmontarla se hubieran dado cuenta enseguida)  y darle bien con alcohol isopropilico o algun limpiador de circuitos electronicos y tambien los hay que expulsan la humedad.por supuesto el objetivo no.y darle con el secador. y con muchisima suerte puede que funcione.. claro todo esto haciendolo a tiempo, por que el salitre es la muerte para los circuitos...



saludos
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2006, 02:34:36 pm »
La tengo que mandar a donde la compre haber si me pueden decir....no les dije que me entro agua, aunque al abrirla lo veran perfectamente. Si no me cubre la garantia pues que presupuesten el arreglo, o haber si tienen alguna....
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2006, 07:03:52 pm »
Miedo me estáis dando.... dos cámaras inundadas en muy poco tiempo  ::)

De acuerdo al 100% con Rodhin en que Nikon le da mil patadas a Sony.

ToniAl, eres un psicótico con tu protocolo  :D :D ;D ;D. Fuera de bromas, lo digo especialmente por lo de la botella de agua para que la sal no cristalice, aunque es buena idea !. Yo lo que suelo hacer es lavarla en el bidé, y cuando está ya seca, entonces sacar la cámara.

Un saludo !

El problema que tiene la sal es que al cristalizar actua como pequeñas cuchillas y te destroza todo. Es preferible llevarla envuelta en un paño, trapo o toalla humeda y que no se seque hasta poder endulzarla. Así te durará mucho más todo el material, desde las juntas de la carcasa hasta los trajes.

Un saludo a todos
 

Izand

  • Visitante
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2006, 08:12:04 pm »
El problema que tiene la sal es que al cristalizar actua como pequeñas cuchillas y te destroza todo. Es preferible llevarla envuelta en un paño, trapo o toalla humeda y que no se seque hasta poder endulzarla. Así te durará mucho más todo el material, desde las juntas de la carcasa hasta los trajes.

Un saludo a todos

Yo suelo meter la cámara con el resto del equipo (neopreno mojado y generalmente meado  ::) ). Por lo que generalmente saco la carcasa aún húmeda....

Pero a ver, tienes toda la razón, sólo que soy un poco dejado para hacer todas esas cosas !

Un saludo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Nikon 7900 se suicida
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2006, 02:32:01 am »
Bueno ni agua ni alcohol, lo q tienes q hacer es agarrar acetona y sumerguirla
luego si le puedes dar con un cepillito a los contactos , placa, etc se los das y luego con el secador suave eso es todo...

Se q funciona porq el celular de mi papa buceo y le hicieron eso y esta como de paquete ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: