Autor Tema: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS  (Leído 49996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2006, 11:35:03 am »
Yo solo quiero añadir que en un año fallé menos tiros con el Pelagos que en un mes con el mundial élite. Ahí queda eso  >:(
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2006, 11:47:54 am »
Yo al mio,(casero), le he hecho alguna modificación, le he soldado con tig dos aletas a la varilla de siete mm. y le puse un obus metálico de omer, tiraba muy bien, pero cometí el error de enderezar la inclinación que trae el obus en la chapa que engancha en la varilla, el resultado fué que todos los tiros salían altos por lo que o fallaba el tiro o descarnaba las piexas por arriba, con el consiguiente cabreo, volví a doblar el obus como estaba en un principio y se solucionó todo vuelve a ser el cañón que hera en un principio, por lo que me inclino a pensar que si fallais muchos tiros y todos son arriba o abajo, es por la alineación de la goma con la varilla, al meterle aletas a la varilla el obus no impulsa la varilla desde el centro de esta sino que la impulsa desde la parte alta, lo que tiende a pegar más la varilla al fusil por lo que puede levantar la punta de la flecha y el tiro sale alto.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:43:03 pm »
Bueno,aqui va lo que pienso,pasado un tiempo de la fabricacion de mi fusil.
Antes mi preferido y titular indiscutible era un spora aspic,pero hace ya mucho tiempo que pesco con el madero y no lo cambio.Sencillamante apunto,y la varilla va donde yo apunto.Para que pedir mas.Al ser un fusil pesado y voluminoso,no te permite hacer esos tiros rápidos e intuitivos que hacia con el spora,pero yo lo fabrique para la espera.No obstante,pesco con el al acecho,espera,agujero y rompiente.Apesar de no ser el mas adecuado para la ultima modalidad,me ha llamado al atencion que al tener cierto volumen,la corriente no lo mueve tan facilmente como uno de aluminio,a pesar de tener mucha mas superficie.Tuve problemas con la culata.Se despego,pero eso ya se soluciono,y ahora tengo una culata mas adaptada a mi mano,y no el trozo de madera amorfo que le puse como culata en un principio.Si mi primer fusil era el "madero",el "palillo" esta en camino.Un fusil mas adaptado a la corriente.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2006, 12:44:39 pm por Michel »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:53:15 pm »
Esta es la nueva culata.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:54:31 pm »
Y este es el "palillo".
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2006, 03:30:20 pm »
Otra afoto
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2006, 08:27:53 pm »
el fallo de los tiros no se debe a que un fusil de aluminio sea para disparos "intuitivos" y los de madera para disparos "apuntados", hay muchos factores en juego y la ecuacion es compleja y una vez que se domina cualquier fusil permite tiros intuitivos.
Antes que todo hay que hacerce a la idea de que todo disparo es parabolico, y que dicha parabola esta regida por factores de potencia de empuje, tipo de obus, peso de la flecha, friccion de la flecha con el agua, la cual esta determinada por la velocidad, diametro y largo de la flecha, inercia de la flecha etc etc, no pretendo hacer un compendio, la respuesta a la pregunta de por que fallan mas con un madero que con el fusil con que pescan toda la vida , es de facil deduccion, el cerebro se ha adaptado a todas las fallas, errores de diseño y pegas del fusil habitual y corrige todo eso de forma automatica, cuando llegan a disparar con un nuevo fusil no se preparan y por eso parten de salida con el error de tener en mente datos distintos del fusil que van a probar y ademas quieren hacerlo instintivamente, nada funciona, pues el cerebro toma datos del fusil viejo para el nuevo y falsea la ecuacion.
el tiro con garrafas no permite realmente una nueva programacion cerebral, en mi concepto da un mejor resultado un cuadro hecho con tubos y codos de PVC de 70cms de lado, suspendido y anclado al fondo por 2 plomos de 1kg cada uno, cubierto con malla plastica de gallinero de 2 cms de malla, marcada la malla central con una cruz de arriba a abajo del cuadro, y horizontalmente, con cuerda amarilla por ejemplo, nos permite evaluar la desviacion del disparo de manera mas precisa pues el monofilamento nos indicara por cual cuadro de la malla paso la flecha. Una mañana de practica a diferentes distancias haran que sean uno solo con el fusil y un real terror para los peces
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:08:32 am »
en mi caso, en mi fusil de madera empleo doble goma y esto hace que el retroceso sea considerable (asumible, pero aún así considerable), mientras que mi aluminio con goma simple y varilla más ligera tiene un retroceso (y alcance y de todo...) inferior. Es por esto que el aluminio me permite realizar tiros rápidos y sin apuntar con una precisión bastante buena (tiros cortos, nada de 5m y cosas así... ) mientras que con el de madera, un tiro normal a 3m lo tengo que hacer igual que uno a 5... enfocar bien, agarrar firme y entonces disparar... nada de sacar el brazo y ya está. Esta es la diferencia entre MIS dos fusiles.

Por otra parte cuando he comentado lo de la garrafa me refería a "hacer puntería" y obviamente el sistema que comentas es mucho más eficaz, aunque la garrafa también te da una idea de la potencia con la que llega la flecha a distintas distancias, pero es mucho más engorroso.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:21:26 am »
michel, ::) ::) ::)

Como presumes de suunto eh????????? :D :D :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:50:11 am »
Quería felicitar a todo el mundo por la calidad de las apreciaciones y la falta casi total de argumentos faltos de base.

También quería incidir en que hemos pasado de una etapa "pre-madero" en la que pocas personas usaban ese tipo de fusiles a una etapa en la que hay un porcentaje interesante de personas que los utilizan habitualmente, pero eso no es lo espectacular a mi modo de ver, sino que tanto los que lo usan como los que no han comprendido, han interiorizado, que es un arma mas adaptada a otras técnicas.

Ver un post donde todos dan por sentado que se necesita adaptación, que es normal, que luego puede gustarte o no, etc etc cuando hemos leido muchos posts en los que tal fusil no valia porque no acertabas con el, o tal otro era una porquería muy bonita, me parece un salto cualitativo importantísimo en la calidad del razonamiento y en el conocimiento. Ahora hablamos con conocimiento de causa y con moderación.

Por ello, enhorabuena.

 :o
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:59:51 am »
o sea que lo recomendable es practicar practicar y mas practicar. ??? pues despues de la pasta .............. no se.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2006, 10:26:32 am »
o sea que lo recomendable es practicar practicar y mas practicar. ??? pues despues de la pasta .............. no se.

El tema ya te lo he dicho alguna vez, es cuestión de objetivos. Está claro q es más fácil disparar con un 90 y gomas de 16mm, que un 90 con unas  g-20 cortitas, ahí la cosa se complica y los primeros tiros se te van a la leche, si a eso le metes un tubo de 110 un tiro a 4 mts no es facil y menos con varilla de 150 y 6,5  y gomas muy cortas. Ahora, si a eso le quieres sumas 1 o 2 metros de alcance  o un dos gomas o un neumático y eso requiere adaptación, ahora una vez conseguida, la precisión es PERFECTA, yo diría quirúrjicay tienes un tiro más que seguro a 5mts y muy probable a 6mts.

Eso a mi modo de ver no esta PAGADO, ahora para hacer todo el proceso necesitas dos cosas, la primera es  que necesites esa distancia, sino para que? (eiem. obsesión por los dentones cabrones) y segundo horas de agua para toda la adaptación hacen falta horas desde el primer cambio hasta el último ;D

No son armas para todos los pescadores, no tiene nada que ver con bueno o malo son tipos de pesca, eso sin contar que se pueden matar dentones con un 110 normal o una lecha con 90 normal o un mero de 15 kg con un 75 con gomas de 16, ahora tienes dos formas de reaccionar ante el desastre, si no atraviesas un mero con 75 con unas 16 el próximo o lo atacas con gomas de 20 y un 90 o por el contrario te intentas acercar mas; y con el denton lo mismo o lo dejas para sus días buenos o te compras un madero (conozco mucha gente que los dentones los deja para los días buenos y saca muy buenos). ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2006, 10:55:23 am »
(conozco mucha gente que los dentones los deja para los días buenos y saca muy buenos). ::)

Si supierais con qué fusiles machaca dentones (los días buenos y malos) el mejor pescasub del norte, ahora de España, y espero que pronto del mundo, flipábais...  :o

Creo que el más largo que usa no llega a 90. Y con una sola goma, of course...

Y todo en agua limpia y al acecho, como debe ser  ;)

Yo creo que tanta información, en ocasiones, resulta nefasta para algunas personas que no son capaces de digerirla poco a poco. Los resultados cantan: Desengaños, desilusiones, inversiones no rentabilizadas...

He visto muchos casos de estos, especialmente en la gente que lleva pocos años en la pesca.  Es más, pienso que incluso contribuye a dificultar su progresión en la pesca.  Me estoy refiriendo principalmente al tema de los fusiles, aunque podría extrapolarse a más "herramientas".

Son muchas las dificultades que plantea la pesca, de ahí su especial atracción. Y cuando esas dificultades se intentan remediar a base EXCLUSIVAMENTE de material, mal vamos.  No hay nada comparable a "meterte" entre los bandos de sargos comiendo; a conseguir que incluso en agua clara el dentón te entre hasta la cocina, etc, etc, etc.  SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“LO cuando lo que necesitemos sea "pulir" acciones de pesca podremos buscar en el material la ayuda que necesitamos.  Desde luego, quien no sea discreto en los acechos, no tenga una buena apnea, no tenga una fina técnica de caída, etc, etc, etc,  dificilmente podrá lograr buenos resultados por comprar o hacerse fusiles que lleguen un metro más allá...  Y si encima, comprando tal o cual arma, tal o cuales aletas, "relegamos" el mejorar los aspectos "intrínsecos" de la acción de pesca, peor que peor...

Un saludo.

Javi.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:06:53 am »
umberto lo que tu acabas de decir es lo que yo mas o menos pensaba, que a veces nos equivocamos ( yo el primero ) y en vez de mejorar apneas o ser mas limpio lo dejo todo en manos del material que no digo que sea malo sino que yo no le he sacado todo el partido que creia.
En cuanto a ti Alejandro esta claro que tu eres el ejemplo mas claro que he visto de sacar el maximo probecho a un madero o un buen traje ya sea para aislar del frio en profundidad o matar buenos dentones  ;D y se de primera mano que donde tu los cojes no son nada faciles ??? ???............. De todas formas creo que en el principio del mensaje dije que algunos le iba mal pero a otros como mi compañero Ramon ha sido todo un salto de calidad en sus disparos............ no es el arma es el indio. Espero no haber molestado a nadie era mas bien reflexiones....... gracias  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:10:43 am »
(conozco mucha gente que los dentones los deja para los días buenos y saca muy buenos). ::)

Si supierais con qué fusiles machaca dentones (los días buenos y malos) el mejor pescasub del norte, ahora de España, y espero que pronto del mundo, flipábais...  :o

Pués imagina lo que podría hacer con un 106 de doble goma ;D

Sinceramente matar al denton mediterraneo (que es al que conozco) casi todas las salidas de pesca con agua cristal con un fuil de menos de 90 es pa flipar pero de verdad, pagaría por verlo en acción con un 80 en mis aguas....

Si supierais la de esponsorizados  que usan maderos de dos gomas para pesca específica fliparías ;D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: