Foros Pesca Submarina > Seguridad

No fiarse de los seguros del fusil

<< < (4/5) > >>

patarana:
A mi se me ha disparado uno de mis fusiles en 2 ocasiones por fallo(defecto de diseño) del mecanismo de disparo.
El fusil es un beuchat y el mecanismo siempre "muere" por el mismo sitio, se agrieta el plastico que va justo encima de la varilla, en la zona de carga, y hace que quede holgura suficiente como para hacer que salga la varilla.
Me encanta ese fusil  ;D , por eso la primera vez que se me disparó, le cambie el mecanismo, pensando que seria algo puntual, pero pasado el tiempo me volvio a ocurrir rompiendo por el mismo sitio, asi que lo tunee  ;) , y ya no se me va a volver a disparar a no ser que se agriete una chapa de inox de 3 o 4 mm de espesor que coloque en lugar del plastico  que tenia, vamos, ni de coña.
Ojo y mucha precaucion con esto porque en el momento mas inoportuno ocurre.

Luigi_M:

--- Cita de: patarana en 26 de Octubre de 2006, 12:57:13 am ---A mi se me ha disparado uno de mis fusiles en 2 ocasiones por fallo(defecto de diseño) del mecanismo de disparo.
El fusil es un beuchat y el mecanismo siempre "muere" por el mismo sitio, se agrieta el plastico que va justo encima de la varilla, en la zona de carga, y hace que quede holgura suficiente como para hacer que salga la varilla.
Me encanta ese fusil  ;D , por eso la primera vez que se me disparó, le cambie el mecanismo, pensando que seria algo puntual, pero pasado el tiempo me volvio a ocurrir rompiendo por el mismo sitio, asi que lo tunee  ;) , y ya no se me va a volver a disparar a no ser que se agriete una chapa de inox de 3 o 4 mm de espesor que coloque en lugar del plastico  que tenia, vamos, ni de coña.
Ojo y mucha precaucion con esto porque en el momento mas inoportuno ocurre.

--- Fin de la cita ---
Yo esto lo he visto en el Beuchat Arka, que tiene una tapa sobre el mecanismo bastante endeble y resulta muy peligrosa si se agrieta. Hay que pensar que la parte superior del mecanismo tiene que soportar toda la componente vertical que genere la tracción de las gomas, y si el diseño no es el adecuado -como en ese caso- eso acaba por romper  :P. Y no depende para nada del seguro

fisheye:

--- Cita de: sparus en 26 de Octubre de 2006, 01:12:11 am ---
--- Cita de: patarana en 26 de Octubre de 2006, 12:57:13 am ---A mi se me ha disparado uno de mis fusiles en 2 ocasiones por fallo(defecto de diseño) del mecanismo de disparo.
El fusil es un beuchat y el mecanismo siempre "muere" por el mismo sitio, se agrieta el plastico que va justo encima de la varilla, en la zona de carga, y hace que quede holgura suficiente como para hacer que salga la varilla.
Me encanta ese fusil  ;D , por eso la primera vez que se me disparó, le cambie el mecanismo, pensando que seria algo puntual, pero pasado el tiempo me volvio a ocurrir rompiendo por el mismo sitio, asi que lo tunee  ;) , y ya no se me va a volver a disparar a no ser que se agriete una chapa de inox de 3 o 4 mm de espesor que coloque en lugar del plastico  que tenia, vamos, ni de coña.
Ojo y mucha precaucion con esto porque en el momento mas inoportuno ocurre.

--- Fin de la cita ---
Yo esto lo he visto en el Beuchat Arka, que tiene una tapa sobre el mecanismo bastante endeble y resulta muy peligrosa si se agrieta. Hay que pensar que la parte superior del mecanismo tiene que soportar toda la componente vertical que genere la tracción de las gomas, y si el diseño no es el adecuado -como en ese caso- eso acaba por romper  :P. Y no depende para nada del seguro

--- Fin de la cita ---


Ojo que hay mas fusiles a los que les puede pasar eso. A mi me ha ocurrido con un Viper exactamente por el mismo sitio.

El susto fue gordo y me costo tiempo darme cuenta de porque no se aguantaba la varilla dado que la grieta era muy estrecha. Lo cambie enseguida por supuesto.

Que conste que es un fusil muy antiguo pero me gusta bastante, de hecho lo uso todavia, aunque se podria mejorar de largo. Pero claro eso como casi todo.

Saludos.

memo:
En resumen, los unicos dos seguros que nunca fallan si actuan conjuntamente son:
-no apuntar en direccion a nadie
-solo poner el dedo sobre el gatillo cuando se apunte a la presa

S_Serrato:
El seguro solo sirve para: como me paso a mi perder >:( el pargo de mi vida, la barracuda, más pargos, etc etc... :-\ que eso no srive para m...

Estoy con el Sr. Memo los mejores seguros son esos, no tener el dedo siempre en el gatillo y saber q no apuntas a tu compañero u otra persona que este por el area ;)

Saludos... 8)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa