Foros Pesca Submarina > Seguridad

Nunca luchar contra la corriente

<< < (2/5) > >>

matutano:
La expresión más parecida a la realidad en Bolonia es que la corriente parece un río tal como ha dicho skualo. Algún pescador me ha contado que le han llevado en barca y al meter la cabeza en el agua para ver el fondo parecía que estaba montado en el AVE y se ha acojonado.
Imagínate si pegas un tiro en una cueva y se te engancha la varilla. La has cagado. Mejor no pegar tiros en boquetes.
Me han contado que en la "aceitera" no debes entrar a las cuevas por delante, sino una vez la has pasado, y entras por detras. La corriente te impide retranquear y te quedas en la cueva para siempre.
La última vez que entre a pescar en Bolonia recorrí la zona de pesca en un tiempo en que solo pude hacer 7 apneas, quizás 8, pegué 5 tiros y fallé 1. Eso es pescar con tal stress que cuando terminas estas taquicárdico.
Eso si, con esa corriente aquello parece la fiesta de fin de curso de los sargos. Pero cualquiera los coje. Cuando para la corriente no se ve el pescado.

skualo:

--- Cita de: matutano en 22 de Octubre de 2006, 12:03:01 am ---Me han contado que en la "aceitera" no debes entrar a las cuevas por delante, sino una vez la has pasado, y entras por detras. La corriente te impide retranquear y te quedas en la cueva para siempre.
--- Fin de la cita ---

yo he pescao muy pocas veces en la aceitera, pero cuando alli tira la corriente es bestial...
la pesca consiste en ir dando pasadas y disparar a lo que se te ponga por delante, es imposible mantenerse en la misma posicion, no puedes mirar las lajas que estan en contra corriente, seria imposible salir, hay que ir pendiente de si vas hacia una piedra gorda, porque te la comes literalmente

eso si, la cantidad de pescado que se ve por alli es inimaginable,  cuanto mas tira la corriente mas pescado se ve. eso es lo peligroso de la zona, que es demasiado golosa

al reparo se va a por algun mero enrocado, borricos gordos...

de la aceitera os puden hablar muy mucho pablosub, coronil, hurta, mellisub....

saludos

Lcarra:
A título informativo,para que se puedan hacer una idea los que no conocen la aceitera, navegando con una semirrígida de casi seis metros con un motor de sesenta caballos, en contra de la corriente se para practicamente, porque la hélice no tiene fuerza para desplazar el agua hacia popa y empujar la embarcación, la zona es como si fuera un espigón sumergido y tanto cuando suve o baja la marea pega toda la corriente en dicho espigón y sube la fuerza del agua hacia la superficie, por lo que los motores no tienen fuerza para vencer esta fuerza de agua, que se ve como si estuviera hirviendo; el pescador en el agua se desplaza a mas velocidad que la embarcación, que en todo momento tiene que estar muy pendiente del que está en el agua, es una zona que impone y se cobra muy a menudo su tributo en vidas de compañeros, mucho cuidado.

Pau:
dejad vivir tranquilo al pescado en la aceitera. Mejor que no vayais allí  :(

PEPEDEBARBATE:
Yo he pescado hace años bastante en la aceitera y la sensación que tienes cuando haces una corrida ( no me refiero a hacer el amor ) entre las boyas que poniamos para señalar la pasada no tiene comparación en ningun sitio donde me he tirado, llamesé bolonia, camarinal, la galera, etc...
literalmente vas volando, sin poderte ni siquiera girar para disparar. Los barcos grandes de pesca de Barbate  cuando pasan por el cabo solo pueden hacerlo por lo que llaman ellos el paso de fuera o el paso por la costa, ahora por encima es una locura, y estoy hablando de barcos de 25, 30, 50 m. Y los que a veces quieren aprovechar el reparo, que sepan que a veces hay tanta corriente que este NO EXISTE, así los que salen de costa ( temerarios ellos ) a veces las pasan canutas.

Lo mejor es no arriesgar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa