Autor Tema: Sobre las centollas.  (Leído 5187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:50:05 pm »
Joer, traski koño, no es cuestion de pedir perdon, en todo caso yo por alterarme, me toca muy dentro

Y si, ese seria un espacio mas adecuado, como siempre con tu buen ojo  ;)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:53:00 am »
Si miramos estas cosas Fernando....solo decir que la Centolla ahora esta en veda...osea que no se como se las arreglan en las rias bajas para que ahora la centolla este tan baja de precio si legalmente no se puede pescar...

Un saludo.

Fabian :)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Izand

  • Visitante
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:55:48 am »
Si miramos estas cosas Fernando....solo decir que la Centolla ahora esta en veda...osea que no se como se las arreglan en las rias bajas para que ahora la centolla este tan baja de precio si legalmente no se puede pescar...

Un saludo.

Fabian :)

Desde mi desconocimiento de la distribución de los crustáceos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no puede ser que las traigan de otros sitios?

Un saludo !
 

Desconectado cvill

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://technoastur.com
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:57:41 am »
bueno yo tambien las pesque de manera profesional.1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-la centolla es muy jodida de saber si esta ok pero lo que se hace por mi zona es  mirar si esta dura en donde se reproducen,especie de tapa en las femias y una punta alargada en los machos,si eso esta duro o no cede.y levantando esa zona por debajo hay una especie de vena si esa vena esta oscura es k esta vacia,si esta blanca es k esta ok,esta es la mejor tecnica.
hay k aclarar k hasta el 24 de este mes estan en veda,no se pueden comprar,y que la centolla esta mas llena a finales de diciembre y mejor aun entrado el año.y que hay mucho desaprensivo k trae todo para tierra,lo intenta colar como bueno y llevas para casa cadaveres k como dice mi madre no valen ni el butano,jejejeje.venga espero k aclarara algo.....
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2006, 01:05:47 pm »
Buenos días a todos...
al leer el post me he acordado de dos conocidos jovenes que fueron pillados con una y dos centollas respectivamente para consumo propio. Uno no volvió a pescar mas  :-[ y al otro lo jodieron un 24 de diciembre por la mañana y "arreglaron" las fiestas.
Mi recomendación a los que empiezan es que se lo piensen dos veces, el pescado es muy ingrato porque es dificil de pillar y esto puede llevarles a marisquear, pero el riesgo es brutal (una centolla preñada puede suponer 18.000,00 euros).
A el Web acuen muchos pescadores para aprender, démosles información positiva, que no pueda perjudicarles. ;)
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2006, 01:25:45 pm »
Teneis razon es una web pública y no se puede nombrar temas que pueden dar malos entendidos y que la gente cque lo lea nos tache de incorrectos, ahora cuando dejais publicar fotos con mas de 5 kg de pescado ahí no da pie a malas interpretaciones sino ya dice claramente "somo ilegales".Pero njo en este foro les llamamos "máquinas"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2006, 04:23:36 pm »
Mimaaaa a que se armo con las centollas, espero que por lo menos que dase claro como se ve si estan buenas. :-\
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2006, 07:01:15 pm »
Tú método no lo conocía y tiene visos de ser realista.

 :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:18:05 pm »
Las cosas claras: paso de coger centollas y no se lo recomiendo a nadie, porque además de ser ilegal, la multa es exagerada  :P. Pero con el precio que tienen, no creo que sea reprochable decir cómo distinguirlas en el mercado, y el método de ver el color de la vena es el mejor, aunque realmente hay que fijarse en todo:
-que esté bien viva y se defienda
-que la vena interior sea blanca
-que se la note pesada
-que las uñas y el caparazón estén algo gastadas

Como anécdota, una historia que me pasó hace años en el mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña. Resulta que justo después de la apertura de la veda, el precio suele caer en picado unos días porque sacan cantidades ingentes, así que es el mejor momento para comprar y congelar (no se resiente demasiado). Pues estaba por allí ojeando cuando una pescantina, que debía tener unos 30 kilos de centolla, me dice algo así como ...a mil pesetas, filliño, a lo que le respondo que vale si me deja escogerlas. Me dice que bien... y cuando a la tercera ve la forma de seleccionarlas me suelta un: Arrecarallo co rapaz! Colle esas e quita de aquí!  (va en gallego, pero creo que se entiende  :D). Malamente se imaginaba la buena mujer que aquel tío tan maqueado era de familia de marinos y mariñeiros, con una abuela que subastó en la lonja toda su vida y me enseñó algunos trucos  ;D
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 11:18:12 pm por sparus »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:11:53 pm »
Si miramos estas cosas Fernando....solo decir que la Centolla ahora esta en veda...osea que no se como se las arreglan en las rias bajas para que ahora la centolla este tan baja de precio si legalmente no se puede pescar...

Un saludo.

Fabian :)

Perdón, es cierto, el comentario me lo hicieron hace unas semanas, antes de la veda. No llevo cuenta de las vedas y me colé. Alguien me comentó que estaban cogiendo tantas los profesionales que estaban muy baratas. Desde aquella tambien me imagino que habrán subido de precio también.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:13:40 pm »
Creo que sería bueno hacer referencia a la ley para echarle un vistazo. Creo que muchos jugamos sin conocer las reglas del juego (yo entre ellos), y varias de las cosas que se han dicho aquí harán que no coja centollas jamás (6.000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, 18.000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬...).
Pero que pasa con otras limitaciones que habrá y que no conocemos su sanción? Como han dicho por ahí, los 5 K máximo, o vedas de otras especies o lo que sea.
Creo que sabiemdo esas cosas nos es fácil que nadie coja centollas o que cumplamos la legislación.
Si alguien me indica donde puedo encontrarla fácilmente se lo agradecería.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:15:12 pm »
Por cierto, cual es la Web de Ichuta?
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:39:43 pm »
Pues al final va a quedar un post bien didáctico  8)
 

Predator

  • Visitante
Re: Sobre las centollas.
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:51:14 pm »
Pues al final va a quedar un post bien didáctico  8)
pues si.... creo que nadie habia hecho referencia a cogerla ilegalmente , tan solo a como diferenciar un producto  que es muy caro para no cagarla..... mucha caña le habeis dado al fundador pionero de esta comunidad internauta  :'(  .........  ande queda la presuncion de inocencia ???
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 08:52:38 pm por Predator »
 

Tags: