Zonas de Pesca > Mediterráneo y Estrecho

SACAR CONGRIOS

(1/3) > >>

Dr OC:
wenas a todos yo nunca e pescado un congrio pero aqui en mediterraneo creo kay muxo. xsi mencuentro algun dia alguno me podriais explikar kdebo hacer??' creo kson muy agrasivos y no me gustaria meter la pata.gracias a todos

Izand:
Buenas

Yo reconozco que en el Mediterráneo no he visto muchos congrios ( veo más morenas). Los pocos que he visto eran de tamaño aceptable, nada de monstruos de 30 kg....

El tiro no tiene dificultad: generalmente frontal o lateral, siempre a la cabeza. El único peligro que tienen es la boca, que puede arrancarte un dedo si no llevas cuidado, pero si el tiro es bueno y no lo dejas seco a la primera, puedes rematarlo sin dificultad. Eso sí, siempre dispárale a la cabeza.

No es un pezo muy huidizo, por lo que si no puedes dispararle en la primera inmersión, en la segunda seguramente estará en el mismo agujero.

Espero haberte ayudado !!. Un saludo y buena pesca

Predator:
bueno una vez lo localices lo primordial es que apuntes bien a la cabeza, normalmente podras apuntar pues suele estar con la cara hacia el exterior del agujero, calcula que puedas extraerlo bien por donde le vayas a tirar, pues hay veces que te los puedes encontrar en una grieta lateralmente  descansando por donde lo ves pero no a entrado por ahi y te seria mas compleja su extraccion;  la principal accion reside en  una vez lo claves tirar inmediatamente hacia fuera  para no darle un segundo de reaccion y posiblilidad de enrrocarse, cuando un congrio se enrroca es  costosos despues sacarlo, nada mas que claves tira hacia afuera rapido; conforme te salga empezara a dar vueltas sobre si mismo haciendo un verdadero lio de hilo en su cuerpo, debes procurar hacerte con el sujetandolo con cuidado de su boca, no tiene dientes, pero si un filo afilado cortante a modo de tenazas que  esta impulsado por unas mandibulas superpoderosas, no sera el primer pescasub que pierde algun dedo (ojo con su boca);  debes rematarlo intentando hacerle un corte detras de la cabeza de forma que le corte la colunna y no pueda moverse mas, pues de lo contrario es un autentico terminator para rematarlo con el tipico clavado de daga que se haria entre los ojos y hacia atras, como bien te dice Izand aqui no se hacen los monstruos del  cantabrico o atlantico. decir que hay mucha gente que infravalora lacaptura del congrio, pero a mi me parece que es muy  divertido el desencueve y posterior accion de hacerse con el. saludos.

Dr OC:
muchas gracias por vuestras cntestaciones. man servidode muxo. lo de kda vueltas sobre si mismo lo abia oido y creo kes para intentar desgarrarse no? y komo lo knsigan........FIESTAAAA,.si kojo alguno ya os contare y espero no tener k contestaros escribiendo kon la nariz...... saludos y gracias

NicJua:
No hay mucho que añadir a lo que ya han dicho los anteriores compañeros, lo único matizar que como casi siempre lo verás de cara intenta tirarle en diagonal por detras de un ojo porque asi lo dejas muy tocado, (con suerte le tocas la columna) y lo podras sacar mas facilmente.

Ojo con la boca, un truco muy bueno para rematarlo sin agarrarlo (cuando se es novato te puede dar cosa cojerlo), es meter la varilla en el fusil pero sin introducir el talon de la misma en la empuñadura y asi pasar la varilla por fuera hasta que el congrio clavado quede retenido entre el cabezal del fusil y la aletilla de la varilla, entonces agarras con una mano fusil + varilla y con la otra puedes rematarlo tranquilamente haciendole el corte que explicaba muy bien Predator.   Lo unico es que si tienes un fusil tuneado como el de Pau o Shane tendras que cogerlo con la mano, no te queda otra!! jajajajaja.

Saludos  :D  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa