Tiempo libre > Los mejores Posts

Fusil de madera, lo termine!!!!!!!!!!!

<< < (6/7) > >>

tonho:
Hola a todos,

Esta mañana me fui a pescar por por una zona al abrigo en Ribeira, ya que por Corrubedo pegaba un poco el mar. Llevé el fusil que utilizo siempre (cressi comanche 75) y el madero que construí para ver que tal se comportaba en el agua. La emoción que supone utilizar por primera vez un fusil que has construido tu es difícil de explicar  :D

Sus dos primeras capturas fueron un congrio mediano y un pinto también mediano. Ambos al agujero.

Sobre precisión no puedo deciros mucho ya que pesqué principalmene al agujero. En cuanto a maniobrabilidad, pienso hacer algunos retoques. El fusil fota bastante de atrás y pica para abajo en la parte delantera. Para intentar equilibrarlo tengo pensado recortar un poco la varilla (tiene una 130 y la voy a dejar en 125). También voy a vaciar la empuñadura y meter algo de plomo para compensar la flotabilidad.
Que os parece?. Se os ocurre alguna otra ieda?.

Venga, espero vuestros comentarios.

Saludos  :D

Pau:

--- Cita de: "tonho" ---Hola a todos,
Sobre precisión no puedo deciros mucho ya que pesqué principalmene al agujero. En cuanto a maniobrabilidad, pienso hacer algunos retoques. El fusil fota bastante de atrás y pica para abajo en la parte delantera. Para intentar equilibrarlo tengo pensado recortar un poco la varilla (tiene una 130 y la voy a dejar en 125). También voy a vaciar la empuñadura y meter algo de plomo para compensar la flotabilidad.
Que os parece?. Se os ocurre alguna otra ieda?.

Venga, espero vuestros comentarios.

Saludos  :D
--- Fin de la cita ---


Ok. sobre la flotabilidad, decirte que si el fusil tiene un largo efectivo de 90
--- Citar ---(seguro que no es algo mas? la medida efectiva sería el resultado de medir desde el ojal de las gomas hasta la muesca o teton trasero)
--- Fin de la cita ---
la varilla que encuentra el equilibrio debería ser una 120 x 6.5 mm. comprobado en banco de pruebas. Eso en cuanto al equilibrio potencia / retroceso. El caso es que puede que te vaya bien tambien para el tema flotabilidad neutra.

Por otro lado, si vacias la empuñadura, piensa en como sellarla luego y que quede hermético. Yo de ti probaría una varilla de 120 x 6.5 primero, y luego si hace falta Te planteas lo de la empuñadura. SALUDOS !!!  icon2_12


Nota.- Cuando se te empiece a fastidiar la sección por culpa del obús metálico vendras con los adictos al obús de hilo.  :twisted:

tonho:
Gracias por los consejos Pau. El largo efectivo es 90 medido desde el agujero de la goma a la segunda muesca. Una 120 no quedará muy corta?


--- Cita de: "Pau" ---Nota.- Cuando se te empiece a fastidiar la sección por culpa del obús metálico vendras con los adictos al obús de hilo.

--- Fin de la cita ---


Esa modificación también esta prevista para esta semana  :wink:

Es que hay gente que tiene que dar con la cabeza contra la piedra  :oops:

Saludos.

Pau:

--- Cita de: "tonho" ---Gracias por los consejos Pau. El largo efectivo es 90 medido desde el agujero de la goma a la segunda muesca. Una 120 no quedará muy corta?.
--- Fin de la cita ---


Sabes aquello de: mas vale corta y gruesa que larga y morcillona (se mejora el impacto)  :twisted:  y  va en serio

Pues para las varillas es lo mismo. Mas corta = menos cimbreo

La costumbre standard de meterle 40 cm mas de largo a al varilla que al tubo  


--- Citar ---Pedro Carbonell me dijo personalmente que hace 10 años que lucha con Beuchat para estos monten varillas de 50 cm mas del largo del fusil  8-O
--- Fin de la cita ---


viene del comprovado hecho de que a mas varilla se hace mas puntería, PERO CON FUSILES DE CABEZAL CLíƒÂSICO!! Tu no tienes cabezal  :wink:  Y esa es una de las ventajas de no tenerlo. Tienes mas visivilidad y puedes equilibrar mucho mas el tema peso-flotabilidad/retroceso-varilla :eek:  :wink:

SUGERENCIA.- Si encuentras una varilla de 120, ponla encima del fusil, cárgala y si la aletilla (por abajo) no te toca la punta del fusil, que no te importe que sea corta. Lo que te tiene que importar es:

--- Citar ---peso-flotabilidad/retroceso-varilla :eek:
--- Fin de la cita ---
[/color][/size]

Es mi opinión. SALUDOS !!

tonho:
ja ja Ya veo que el tamaño "sí importa"  :D  :D

Probaré recortando la varilla a ver que tal.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa