Foros Pesca Submarina > Seguridad

Para los miopes

<< < (2/4) > >>

koldobika:
Aver las gafas de piscina yo las compré en un forum.De todas formas con los años el ojo pierde lágrima y las lentillas tienden a secarse.Las lentillas desechables de día son más caras pero tienen si no me equivoco un mayor contenido de agua.Por esto son más recomendables para pescar con ellas.
A pesar de ésto  yo sí que aconsejo tener una máscara graduada por si acaso.
Para los que no pueden usar lentillas,tener dos máscaras graduadas no es mala inversión ó como mínimo llevar unas  graduadas de piscina por si acaso.

aromero:
Las gafas graduadas....(perdonar mi ignorancia) se compran digamos vírgenes y deben llevarse a un óptico a que las graduen, cierto?
No se encargan directamente en la tienda, verdad?

aaragon:
En algunas tiendas las puedes pedir ya con graduación, ellos se encargan.
Pregunta en las tiendas de tu zona.
Yo compre unas technisub y en la tienda se encargaron de cambiar los cristales. Me la entregaron ya con los graduados.
Y por supuesto, tener una segunda máscara, no sólo me parece recomendable sino una medida más de seguridad, para aquellos que, como yo tengan bastante miopía.

matutano:
La miopía y creo que también la hipermetropía, son sencillas de hacer y en muchos casos te las venden con tu graduación. Pero si tienes astigmatismo, no las hacen las casas. Llama a OLIVER.
Una pregunta para los de las lentillas.
El astigmatismo depende de un eje, es decir, que la lente tiene que estar en una posición determinada, de forma que si la giras, ya no funcionan bien. Creo que las lentillas para astigmatas se fabrican con una especie de pesita o lastre en un punto de su periferia para que cuando te las pongas, ellas solas van girando por efecto del peso y colocándose correctamente.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasa con las lentillas (de astigmatismo) cuando estás picando y te pones en posición invertida?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible pescar con lentillas de astigmatismo?
Yo no lo sé, pero por culpa de estas dudas, opté por las gafas graduadas. Pero si se puede con lentillas me vendría de perlas ya que no estoy muy contento con mis gafas.

Izand:

--- Cita de: matutano en 05 de Abril de 2007, 03:33:28 pm ---La miopía y creo que también la hipermetropía, son sencillas de hacer y en muchos casos te las venden con tu graduación. Pero si tienes astigmatismo, no las hacen las casas. Llama a OLIVER.
Una pregunta para los de las lentillas.
El astigmatismo depende de un eje, es decir, que la lente tiene que estar en una posición determinada, de forma que si la giras, ya no funcionan bien. Creo que las lentillas para astigmatas se fabrican con una especie de pesita o lastre en un punto de su periferia para que cuando te las pongas, ellas solas van girando por efecto del peso y colocándose correctamente.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasa con las lentillas (de astigmatismo) cuando estás picando y te pones en posición invertida?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible pescar con lentillas de astigmatismo?
Yo no lo sé, pero por culpa de estas dudas, opté por las gafas graduadas. Pero si se puede con lentillas me vendría de perlas ya que no estoy muy contento con mis gafas.

--- Fin de la cita ---

Yo uso lentillas de ese tipo (con contrapeso), y a ver, el giro que dan es progresivo; hasta pasados 15 o 20 minutos la lentilla no se pone en la posición perfecta, y puedes ver algo raro. Para nada es algo automático  ;)

Yo pescaba con unas gafas graduadas, y desde que me pasé a las lentillas, no volvería a las gafas graduadas....

Un saludo !

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa