Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Dolor de cuello con las esperas

<< < (2/2)

peretora:

--- Cita de: dentex en 04 de Septiembre de 2024, 05:10:02 pm ---
--- Cita de: joe en 04 de Septiembre de 2024, 11:42:38 am ---Otra opción es pescar en zonas donde haya piedra grandes, donde los huecos entre ellas te permitan esconderte estando con la cabeza-columna en posición normal.

--- Fin de la cita ---

A mí, personalmente me encanta hacer esperas en sitios así, porque me gustan estar en ángulo ascendente. Siempre busco un hueco, una hondonada donde pueda reposar las piernas, o una roca más alta dónde pueda apoyar el tronco.

Odio hacer esperas en plano, porque aunque no tengo problemas de cuello, acabas forzándolo mucho. Pescar lubinas en invierno a 1m en la posidonia es mortal.

--- Fin de la cita ---
Pues en la arena con  2 chalecos y 2 cinturones ya lo flipas Gorka [regañiza]

Daivid:
Buenas.
Pues ahora en verano estoy pescando sin traje. Voy con la familia/amigos a una cala de estas escondidas medio inaccesible y ahi me puedo meter un poco, y echo un par de ratos de hora o hora y pico con 5 kg en el cinturon pa poder hacer esperas, que es lo que me gusta, en muy poca agua, como 3-4 metros, aunque a veces bajo un poco mas.
En el pasado cuando me pasaba, era la ultima vez con un chicle nuevo, y la anterior con un esclapez labrax creo que se llamaba, trajes blanditos y eso.. y chaleco use solo de ultimas con el chicle, pero vaya que ya eso me venia pasando de antes..
Ante ayer estuve e intente pa empezar hacer eso, ponerme un poco ascendente pa que no sea una postura tan anti natural, y otra cosa que estuve pensando, es que no se vosotros, pero a veces mientras hago esperas, miro hacia los laos y a veces fuerzo por mirar hacia los laos y un poco hacia atras tambien, creo que ahi puede estar parte del problema..
La verdad es que en el momento nunca me duele, pero luego me quedo 10 dias tranquilamente con unos dolores alucinantes..

Darius.:

--- Cita de: Daivid en 08 de Septiembre de 2024, 10:53:08 am ---Buenas.
Pues ahora en verano estoy pescando sin traje. Voy con la familia/amigos a una cala de estas escondidas medio inaccesible y ahi me puedo meter un poco, y echo un par de ratos de hora o hora y pico con 5 kg en el cinturon pa poder hacer esperas, que es lo que me gusta, en muy poca agua, como 3-4 metros, aunque a veces bajo un poco mas.
En el pasado cuando me pasaba, era la ultima vez con un chicle nuevo, y la anterior con un esclapez labrax creo que se llamaba, trajes blanditos y eso.. y chaleco use solo de ultimas con el chicle, pero vaya que ya eso me venia pasando de antes..
Ante ayer estuve e intente pa empezar hacer eso, ponerme un poco ascendente pa que no sea una postura tan anti natural, y otra cosa que estuve pensando, es que no se vosotros, pero a veces mientras hago esperas, miro hacia los laos y a veces fuerzo por mirar hacia los laos y un poco hacia atras tambien, creo que ahi puede estar parte del problema..
La verdad es que en el momento nunca me duele, pero luego me quedo 10 dias tranquilamente con unos dolores alucinantes..

--- Fin de la cita ---
Eso me suena a que tienes agujetas por forzar el cuello. A mí me pasó con una chaqueta que me venía muy justito y también pasa unas 2 o 3 primeras salidas cuando empiezo a usar la chaqueta de 8 mm . Intenta cambiar postura para no forzar tanto el cuello a ver si mejora la cosa.

dentex:

--- Cita de: Daivid en 08 de Septiembre de 2024, 10:53:08 am ---La verdad es que en el momento nunca me duele, pero luego me quedo 10 dias tranquilamente con unos dolores alucinantes..

--- Fin de la cita ---

Joder, eso ya es algo serio. Igual tienes una hernia discal.

Daivid:
Buenas.
Pues he ido a pescar un par de veces mas, la ultima ayer. Procure ponerme un poco inclinao como me habeis dicho, con el pecho mas alto por decirlo asi, y tambien he procurao no retorcer el cuello hacia los laos y hacia atras, y la verdad es que he notao claramente mejoria, de hecho apenas noto molestias estas veces. Aunque me cuesta porque siempre me imagino haciendo una espera y la pieza de tu vida pasando por detras  [risa3] [risa3]
Saludoss.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Hubo un error mientras se daban los agradecimientos
Agradeciendo...
Ir a la versión completa