Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones
Ayuda- Pesca con pendulo o peso variable
sanchopanza5:
Buenas, ya que soy nuevo por aqui voy a aprovechar a dar un poco la brasa. Queria pediros a ver si alguno puede darme buenos consejos sobre la pesca con pendulo, desde lo básico hasta detalles a tener en cuenta. Todo consejo es bienvenido.
Llevo pescando mucho tiempo y este año me he decidido a probarlo, pero no se mucho al respecto. Que peso debo llevar? Lo voy aumentando a medida que me acostumbre? Cuanto de profundidad me puede ganar en bajadas? Suelo pescar en fondos de 10-15 mts, 20 de vez en cuando, pero cuando llevo una buena temporada.
En cuanto al mecanismo y montaje lo veo simple, pero acepto ideas caseras que siempre hay un modelo mas comodo para cada uno.
Gracias de antemano compañeros
arrantzale:
Yo no he usado nunca pendulo, pero tengo entendido que no es para ganar metros.
luis-g18:
no uses el pendulo con idea de ganar metros , es peligroso de esa forma. usalo para pescar mas comodo y con mas margen en los metros que pescas ahora.
Sergi..:
Buenas .mi modesta opinión es que para esas profundidades
(10-15 mts) no uses péndulo,con lo del cinto o chaleco iras bien creo yo .
Yo pesco por esos metros y no me hace falta ,un saludo
Marc M:
De usarlo, que sea para poder moverte con seguridad en lo que nos comentas que es tu profundidad máxima, de 15-20 metros.
Sólo en caso que ese día concreto puedes pescar a esa profundidad claro. Hacer lo contrario, en el caso que comentas, es ponerte en grave riesgo de ahogo.
Un ejemplo de uso, seria para trabajar una desenrocada a esa profundidad donde ya has bajado antes para clavar el pescado.
¿ Hay gente que lo utiliza para ganar mas metros ?
Si, pero en general, son mundo aparte.
Son pescadores con unas qualidades físicas y de apnea fuera de lo común. No es ni mi caso, ni francamente, seguramente tampoco el tuyo.
Entonces, te podrías preguntar... ¿ porque sale tanta gente utilizar el péndulo en vídeos ?
Porque el algoritmo nos recomienda las imagenes y vídeos mas espectaculares y eso es lo que consumimos. Pero la mayoria de videos son de gente normal que no usa péndulo para nada.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa