Foros Pesca Submarina > Cuenta al mundo tus salidas

Póquer de damas, Repóquer de pepas y Cara y Cruz

(1/3) > >>

peretora:
Hola chicos,

Aquí van las crónicas de las primeras salidas de 2026.

Póquer de Lubinas

Salida a un coto lejano.
Pesqué 4 lubinas al acecho en cota 0. Pude coger una dorada de 1,5 kg, pero me pilló por sorpresa y, en solo 2 m de agua, no dan segunda oportunidad. Disfrutafa en toda regla [sonrisa]

Repóquer de doradones

Jornada de ensueño donde todo me salió bien. Hubo una buena entrada  de doradas y con acechos a menos de 4 m y  cargado de plomo (18 kg), pude capturar cinco.

Es mi mejor pesca de esta especie y no creo que vuelva a repetirla. Pocas veces, en 35 años de agua, he capturado tres, pero nunca había cerrado el cupo de este espárido que tenemos ahora los recreativos en mi zona.
Sin estar enrocadas, es prácticamente imposible. [heavy]

Cara y Cruz: Lubina perdida y Doradón a la espera

En una salida previa había localizado un grupito de grandes pepas en 3 m de agua, pero iba con el 90 y se quedaron lejos.
Dos días después me escapé un par de horas por la tarde.

La cruz del día llegó pronto en una espera a 3 MT me sorprendió una lubina gorda...al girar la cabeza ya se estaba yendo, giré el Cantábrico 90 y le di un tiro al límite dejándola brocheta pero sin pasarla, solté el fusil y sin subir la seguí y la cogí en cuanto cayó al fondo.
En superficie con el pez en la mano empujé la varilla para pasar la aletilla que asomaba bajó su barbilla , era preciosa  unos 3 kg..

Cuando bajé la mano para coger el cuchillo  pegó un  super coletazo y se despasó completamente de la varilla desapareciendo en la niebla...
Algo increíble pues tenía 35 cm inox inmovilizandola, la busqué pero no di con ella [llanto]

Tras  la desgracia me centré y me dirigí a la zona de las doradas pero está vez con el Nautilus 106

 La cara llegó en un acecho y me posé en un canal de posidonia.
 La silueta de tres grandes doradas se dibujó al límite. Me chafé y una de ellas entró a 1,5 m de la superficie.
 Sin esperanza, enterré la cabeza en el alga para no hacer destellos (luz de cara)  y contra todo pronóstico apareció a unos 4,5 mt de la punta, disparé y la dejé seca, partiendo espina. [enamorado]

Un pez disfrutado 3 veces, primero con su captura , luego con un Gyotaku  y finalmente en una comida con amigos  [enamorado]

Tras estas pescas tocaron un par de porras porqué dejé pasar las lubinas por la veda. Y la última ya tras de los temporales de lluvia cogí un sargote kilero en una pesca braille al contraluz en chocolate una pieza sencilla pero muy muy difícil [ciego] También le saqué un Gyotaku antes de los filetes  [risa2]

Peli:
Trrmenda pesca y relato Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso] qué nivel  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Oye los 18 kilos de plomo son muchos plomos  [risa]

Los gyotakus espectaculares  [bien]

peretora:

--- Cita de: Peli en 01 de Febrero de 2026, 04:35:21 pm ---Trrmenda pesca y relato Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso] qué nivel  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Oye los 18 kilos de plomo son muchos plomos  [risa]

Los gyotakus espectaculares  [bien]

--- Fin de la cita ---
Gracias Miguel, cansa un huevo pescar con esa plomada , vas muy pesado y cuesta ventilar, pero yendo con 9/7 y escarpines de 5mm en 2/4mt  no me queda otra.
En cota 0,5/1mt hasta con 22 kg he llegado a pescar.

Rafanovel:
Ostias!!! 22 😱😱😱😱😱. Pesquerones como siempre y buena prosa. Yo como no voy a profundidad voy siempre lastrado pero ni de coña he llegado a eso, lo único que llevo 7 máximo

Predator:
Muy buenas pescas y post invernal  [aplauso] [aplauso]

Se agradece ver que hay valientes que van al agua en la CB en invierno  [bien]

Yo mas quevla cantidad de plomo en si por lo que flipo es por el grueso de neopreno,  si no soporto las chaquetas de 7mm no me imagino con una de 9mm  [asombro]

Y ayer precisamente estaba paseando con la parienta y vi salir dos pescasub que resulta que los conocía y llevaban también chaqueta 9mm...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Hubo un error mientras se daban los agradecimientos
Agradeciendo...
Ir a la versión completa