Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea
Mimetismo con efecto contrario: ¿colores que asustan a los peces?
TRASKI:
--- Cita de: Predator en 11 de Febrero de 2025, 07:15:00 pm ---Pues esto viene a que ando con la mosca tras la orejasub ultimamente, me pille una chaqueta de 7mm y el caso es que es tipo camu en rojo, el caso es que soy consciente que el rojo se desvanece a partir de segun que metros de profundidad de la vision de los peces (al menos eso he oido).
Pero claro esa chaqueta de 7mm no lo he pillado para pescar profundo [risa2] sino para pescar a poca profundidad en invierno, por lo que me da a mi que a menos de 3-4 mts de profundidad no va a desaparecer el tono rojo de la vista de los peces.
El caso es que no se si sera psicosis mia pero me parece observar que cuando la llevo los escamus son mas reticentes y reacios a entrar en las esperas.... ¿es cosa mia o puedo estar en lo cierto?
¿que colores asustan a los peces? [pensativo]
--- Fin de la cita ---
"Las longitudes de onda más largas, con la energía más baja, se absorben primero. El rojo es el primero en ser absorbido, seguido del naranja y el amarillo . Los colores desaparecen bajo el agua en el mismo orden en que aparecen en el espectro de colores. Incluso en el agua a 1,5 m de profundidad se pierde notablemente el rojo."
Puedes seguir usando tu chaqueta 7mm de camu rojo, para buscar lubis compi [guiño] 😁. 😏🤙
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa