Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones / Re:Cómo encabronar a una empuñadura
« Último mensaje por Peli en Hoy a las 02:59:14 pm »
Una vez totalmente seco, se quita toda la cinta, se comprueba que todo el carbono está solidificado y no queda nada de fibras al aire sin impregnar.
Que no importe la estética de este primer refuerzo, ahora cuenta más la funcionalidad, ya que va a volver a ser lijado todo para que quede liso y con su forma antes de enfibrar con la última capa, que tendrá el aspecto homogéneo de ser un sólo conjunto.

PD: Y aquí me he quedado  [risa] iré actualizado el post  [risa]
2
Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones / Re:Cómo encabronar a una empuñadura
« Último mensaje por Peli en Hoy a las 02:52:19 pm »
El resinado del carbono y las zonas a unir se tendrá que hacer conforme a los tiempos de trabajo y secado que proporciona el fabricante de la resina. Este paso por su complejidad no he podido hacer ninguna foto ya que tenía pringadas las manos y no podía tocar nada  [ups]

Luego ya con el carbono adherido totalmente impregnado en resina se procede a darle presión, que en este caso opté por encintar fuertemente, una opción válida en este caso en particular si no tenemos un equipo para infusión al vacío.

Importante dejar los restos de resina que hemos utilizado para tener un control sobre la dureza que proporcionamos a las distintas capas, así nos aseguramos que las mezclas se han hecho correctamente.
3
Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones / Re:Cómo encabronar a una empuñadura
« Último mensaje por Peli en Hoy a las 02:44:51 pm »
Una vez ya todo seco, tocaba lijar para darle la forma definitiva, sin que desentonara la unión del apoyo de carga y pareciese todo un sólo conjunto.

También hay que lijar todo el exceso de resina para dejar a la vista toda la madera que se pueda y que agarre bien la resina/carbono.

Lo primero es cortar unas tiras de carbono y prepararlas para un primer refuerzo de la empuñadura y del apoyo de carga.

La terminación final será una sola pieza que irá desde la zona del carrete hasta el apoyo de carga.
4
Gracias por sus comentarios. :)

La verdad es que tira muy bien el fusilito. Casi nada de retroceso y buena potencia.  [gafasol]
5
Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones / Re:Cómo encabronar a una empuñadura
« Último mensaje por Peli en Hoy a las 02:35:46 pm »
Aquí el carbo usado es el twill de 240g de 3k, un acabado que me recuerda a las aletas Beuchat que tuve.

Al lado podéis ver el taco de madera donde saqué la empuñadura. Una vez trabajada y pegada al fuste, tocaba hacer las uniones para encajar el apoyo de carga Pathos y el encastre en la madera, enolando todo con resina epoxi para una primera fijación.

Saqué los tornillos del carrete oxidados y metí una mezcla de serrín de iroco y resina.
6
Video-Sub y Foto-Sub / Re:Primer intento
« Último mensaje por PEPEDEBARBATE en Hoy a las 02:35:19 pm »
Muy buenas aguas, y buen disparo a ese robalo corretón  [guiño]
7
Parece como si no dispararas, super efectivo ese Cyrano  [guiño]
8
Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones / Cómo encabronar a una empuñadura
« Último mensaje por Peli en Hoy a las 02:22:24 pm »
Hoy os voy a compartir un brico sobre reparar un maderito, hacer una empuñadura ambidiestra y reforzar todo el conjunto que la une al fuste con fibra de carbono. En este caso me decidí a hacerlo así porque hay muy poca superficie de contacto y con sólo encolar no había muchas garantías de conseguir un buen resultado.

El estado del maderito en sí estaba fatal, ya me dijeron que lo podía tirar a la basura directamente, pero las vocecillas bricoleras me decían que era un buen reto y ya estaba visualizando cómo quedaría  [sobrado] pese a que mi otro lado más realista me decía que no me pringara, y aquí estamos  [risa]

La madera estaba rajada desde los tornillos donde se monta el carrete hasta el final del apoyo de carga, dichos tornillos al no ser inox se oxidaron, dilatando la madera y entrando humedad, lo podéis apreciar por el color negro en toda la zona. Un exceso de masilla o imprimación que había tanto en la base de la madera como encima de la pintura que tenía me mosqueaba, no son apropiadas para algo que va a estar en contacto con el sol, el agua salada y la humedad. Empecé a quitar toda la pintura y masilla que pude para dejar la madera al vivo y que se adhiera mejor la resina y el carbono.

El apoyo de carga le faltaba, y había un trozo sellado con resina que se ve que le falta madera, entonces buscando entre los trastos encontré un apoyo de carga de un pathos creo que era, y limé ambas uniones para que encajara y formara parte del fuste. Quedó muy bien. No me preocupaba que esa parte fuese tan fina en un lugar tan delicado, ya que iba a estar también forrado en carbono.

Os pongo fotos de esta parte.
9
Ese neumático va fino fino  [gafasol] muy pendiente al chaval que ya te echa la pata pescando  [risa]
Muy bonitos los fondos que tenéis por allá y las piezas ya son de categoría  [gafasol] enhorabuena a los dos  [guiño]
10
Me ha encantado la forma en la que pescais que atento los compadres a todo.
En el primer pez vaya remate, al segundo, y creo que si no hubiese sido así se hubiera desgarrado en nada.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Me encanta que el fusil te dé piezas [gafasol]
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10