Material > El Lado Oscuro

TODO SOBRE FUSILES DE AIRE (Actualizado 19-01-2009)

<< < (3/17) > >>

Rascacio:
Muy buena exposicion Sergio..

Solo un pequeño comentario, pues veo que hay bastante confusion con los culatines....

Cada marca hace sus pistones y sus culatines con un diametro y una conicidad distintas. Sera porque empezaron a fabricar asi o para que la gente, una vez que compra el fusil, compre tambien sus flechas.

La conicidad es para que la varilla se "sujete" en el piston y asi cuando pones el fusil boca abajo, la flecha no se sale. Al disparar, por el choque del pistón contra el bocal, la varilla se libera.

Cuando se pone el kit Mamba en un fusil, como hay un cambio de pistón y que yo sepa todos los pistones de Mamba vienen con cono MARES...pues hay que usar siempre flechas con culatin Mares.

Si tenias una flecha original Cressi o Tigullio, que tienen el cono mas fino, no te van a valer. Las ASSO a mi me resultan compatibles con las MARES, pero voy a medirlas bien con un calibre de precision y os lo comento.

AlexisBellorin:
Guao! Tremendo post, Acc.

Todo bien explicadito y con la sesión de FAQs en rojo y negro te las has currado... Creo que hasta un MP que te mandé anda por ahí.

Una cosa que la gente le critica mucho a los fusiles de aire es lo complicado que son y el hecho que uno mismo se siente incapacitado de hacerle mantenimiento... Esto es una verdad a medias: son más complicados que un fusil de elásticas convencional obviamente, pero no tanto como para hacerlos cacharros superdelicados y oscuros.

Si se entiende bien su principio y cómo funcionan, una mente y unas manos más o menos competentes pueden dar con la solución de los problemas comunes. Vean cómo Chusbiker arregló el solo su stealth con la ayuda de esta y otras webs y cómo le quedó de bien, que luego pilló la lubina de su vida (ocho kilitos!). Y he visto a pescadores submarinos locales de paria (Botuto, por ejemplo) arreglar su Sten de más de 20 años en el mismo bote en plena faena de pesca, utilizando un alicate de presión, una llave inglesa y unas pinzas. Y por aquí obviamente es más fácil conseguir un o-ring de cualquier diámetro que una goma decente para arbalete.

Una cosa que pasa muchas veces es que la gente está acostumbrada a pensar en fusiles neumáticos muy antiguos cuando se menciona la palabra. Y ahí vienen a la mente los argumentos de siempre: ruidosos, gatillos durísimos, flechas muy gruesas y no tahitianas que caen por su propio peso muy rápido... Un fusil de estos tiene todas las de perder ante peces tan listos como los de ahora...

Pero los neumáticos modernos (todos inspirados en el mítico sten de la Mares) son otra historia, como ya muchos de Uds. han visto en su propia experiencia. Angel siempre cuenta que un gran amigo y gran pescador (campeón nacional venezolano tres veces), el "negro" Guerra, siempre pescaba con sus neumáticos antiguos cobra y nadie lo sacaba de esta idea. Ni fusiles de gomas, ni neumáticos modernos ni nada. Una vez Angel le prestó el Sten 115 ya cargado y le dijo: "Negro, al menos dispáralo para que veas cómo es". Después de esa prueba el negro no quiso saber más de cobras y fue más allá inclusive, se compró un Cyrano 110 y con éste es que pesca todo el tiempo y nadie le saca de la mente que ese es el mejor fusil que hay... (como siempre). A mucha gente reacia a los neumáticos que conocemos no les decimos nada, simplemente a la hora de descargar le damos el fusil para que prueben y ya. Muchos de estos ya son ambivalentes (gomas y aire) y otros se han pasado completamente al lado oscuro. Quedan unos cuantos que son muy puristas y, aun reconociendo las propiedades de los neumáticos modernos, se quedan en la suya con sus arbaletes, generalmente teniéndola más difícil ante peces grandes y contando siempre historias que le tiraron a un guasinuco y la flecha le rebotó. Así es la vida y es bonito que haya diversidad.

Veamos si la nueva generación mamba y flechas de 7 y 6.5 mm ayuda a difundir de nuevo los neumáticos es España.

Saludos

Alexis

Marco:
Magnífico post!

Muy claro y bien explicado.

acc:
Muchísimas gracias a todos  :oops:  :oops: ha sido un placer.

Rascacio, este post está para que sigamos comentando y metiendole más información, tu aportación es tan válida como cualquier otra y estaría bien que midieses los culatines con el calibre y pusieses unas fotillos y los diametros si te parece bien, de todas formas el culatin Cressi es más ancho que el Asso y creo es compatible con el Mares.
Otra buena aportación es lo del pistón mamba que le vale el culatín Mares, pero igual que hizo Alexis puedes dejarle el pistón Asso y te valen los culatines Asso.

Alexis, si claro creo que lo dije :D hay un MP que te escribí, pero no está entero por no verlo conveniente :wink:
Nuevamente muchísimas gracias a todos y a seguir aportando info en este post, nunca viene mal, si encontrais enlaces interesantes o post que me haya dejado ponedlos, de echo voy a editar el mensaje para ponerle dos o tres enlaces más. Un saludo.

acc:

--- Cita de: "S_Serrato" ---Acc me imagino q pusistes el post de Alexis sobre las tablas de presiones? y creo q yo hice uno con diferentes marcas y sus fotos?
--- Fin de la cita ---

Esos dos no los he encontrado (o eso creo) buscalos y cuelgalos tu mismo o me dices donde quedan y lo pongo en el principal. Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Hubo un error mientras se daban los agradecimientos
Agradeciendo...
Ir a la versión completa