Foros Pesca Submarina > Entrenamiento de la apnea
No hay cojones…
El Síncopes:
Buenas!
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de la apnea, y es que en seco he llegado a aguantar varias veces 4 minutos, pero en el agua, la cosa cambia… en cuanto desciendo unos metros, el cuerpo ya me pide subir, y si estoy 30-40 segundos sumergido me puedo dar con un canto en los dientes, y ya me ha pasado más de una vez de ver alguna pieza jugosa que no he podido capturar por mi poca capacidad de apnea.
No sé si es cosa de la relajación, de ponerme nervioso en el medio, o que… pero hay una diferencia abismal entre lo que puedo aguantar dentro y fuera del agua.
Cualquier consejo es bienvenido, gracias compañeros.
dentex:
Simplemente te faltan horas de agua.
Si quieres entrenar apnea, en piscina es mucho más efectivo. Siempre con supervisión. Y si es dinámica, mejor.
Pero vamos, que lo mejor es ir al mar.
Si tienes mucha disciplina de entrenamiento puedes llegar a ver resultados en la pesca. Pero esto muy poca gente lo consigue, porque implica emplear mucho tiempo y energía.
Con los años, te pasa justo lo contrario. Yo aguanto bastante más pescando que en seco, porque tengo el cerebro acostumbrado.
Paciencia y al agua....
El Síncopes:
--- Cita de: dentex en 23 de Mayo de 2025, 12:55:50 pm ---Simplemente te faltan horas de agua.
Si quieres entrenar apnea, en piscina es mucho más efectivo. Siempre con supervisión. Y si es dinámica, mejor.
Pero vamos, que lo mejor es ir al mar.
Si tienes mucha disciplina de entrenamiento puedes llegar a ver resultados en la pesca. Pero esto muy poca gente lo consigue, porque implica emplear mucho tiempo y energía.
Con los años, te pasa justo lo contrario. Yo aguanto bastante más pescando que en seco, porque tengo el cerebro acostumbrado.
Paciencia y al agua....
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias por tu respuesta Dentex.
Como muchas veces voy solo, me la juego 0, es decir, en cuanto noto que quiero subir lo hago, sin forzar nada, pero claro, así mejorar es complicado.
GARBANSITO:
En mi vida he llegado haciendo tablas de apnea en casa a 4 minutos, aunque ya me gustaría. Si haces 4' en seco y solo duras 30 40 segundos en agua hay algo que falla. Frío, estres, lastre....todos hemos temido alguna vez lo de tu nick, que por cierto da un poquito de repelús. Un curso de apnea y pesca submarina es algo que siempre me habría gustado hacer, pero no veo el momento de hacerlo. Hay compañeros por aquí en el foro que lo imparten, podría ser una opción, un saludo.
Rafanovel:
Agua, agua y más agua.
Yo tampoco fuerzo y si he estado 2 minutos bajo el agua en el mar. El tema es que ahora iré y estaré 40 o 50 segundos máximo pero en una semana el tema cambia mucho.
A mí la piscina me aburre mucho. Voy a nadar más que hacer apneas porque no aguanto.
El secreto en mi caso es lo entretenido que esté bajo el agua, si veo jolgorio aguanto más sin darme cuenta
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa