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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: Only en 23 de Septiembre de 2009, 09:20:45 am
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¿Como llevais el hilo del carrete? ¿Lo adujais de tal manera que recojeis hilo girando el carrete en el sentido antihorario?
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Que suelte el hilo en el mismo sentido que suelta el freno ;) y eso de adujais, te lo has inventado he ;D
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ADUJAR. tr. Mar. Enrollar en adujas un cabo, vela o cadena. II r. fig. Mar. Encogerse para acomodarse en poco espacio.
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Pues ya se otra cosa ;)
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Que suelte el hilo en el mismo sentido que suelta el freno ;) y eso de adujais, te lo has inventado he ;D
Vale entonces, sentido antihorario, es que ando desmontando carretes y me estoy fijando que en el agujero por el cual se pasa el final del dinema el hueco más ancho donde en teoría entra el nudo me que da al reves, es extraño, es como si viniesen preparados para que tienda a entrar el freno cuando se larga carrete.
Yo lo llevo como tú. En cuanto a lo de adujar, realmente es lo que hacemos cuando estivamos un cabo en cubierta o en un tanbucho, o cuando tomamos las adujas en la mano. Sentido antihorario(contrario a las agujas del reloj).
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despues de hacer la mili en mahon(marina) sacarme el titulin el basico y el per,no lo sabia :D
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una pregunta, al hacerlo en sentido antihorario ¿no se corre el riesgo de que la tuerca se afloje y rompa todo?
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Los buenos carretes hacen el tope de la tuerca con un tornillo con rosca inversa con lo cual hace que al llegar ahí la tuerca lo que hace es apretar el tornillo y no sige aflojando.
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QUE SE DESFRENE AL SOLTAR HILO: AL REVES MUY PELIGROSO... y si, estoy gritando...
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yo lo enrollo de derecha a izquierda......... ;D
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juan si no es por tu comentario no me entero de nada :D
yo me limito a poner el hilo como mi oscura mente me indica y para recogerlo pues como venga el carrete,no se yo si a eso se le puede sacar mucha punta :D
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yo lo enrollo de derecha a izquierda......... ;D
Girando la manivela en el sentido de las agujas del reloj ¿no?
Por cierto, en carretes como los beuchat(verticales), el freno se puede montar por el lado contrario de la manivela o bobina, con lo cual es indiferente hacia donde gire la bobina que nunca va a accionar el freno y es muy práctico por que no te tropiezan los dedos en el freno al recojer hilo.
Como veis a todo se le puede sacar punta ;) ;)
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Yo adujo
Tu adujas
El aduja
.......................
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Pues sí:
http://es.wiktionary.org/wiki/adujar
Cuantas cosas nos quedan por saber.
A TODOS. Yo me incluyo.
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Vaya que si... pero a veces me suenan raras ciertas palabras aun sabiendo que son correctas :D :D Me ha gustado el lenguage empleado. Que a parte de culturizarnos en cuanto a pesca nos de un léxico más rico y abundante ;)
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Vaya que si... pero a veces me suenan raras ciertas palabras aun sabiendo que son correctas :D :D Me ha gustado el lenguage empleado. Que a parte de culturizarnos en cuanto a pesca nos de un léxico más rico y abundante ;)
:D :D :D :D :D :D :D :D :D ;)
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Como ya te han dicho; adujalo en sentido que afloje el freno cuando salga. ;)
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Acabo de ver un vídeo de Alberto March, concretamente "Al limite" y lleva el carrete al contrario de como todos vosotros comentáis tan tajantemente, ¿por que? será por el tipo de pesca (mero) que igual conviene que suelte solo cuando nosotros queremos para que no enroque y no así como en la pesca de otros peces menos bentónicos (serviolas, dentones, etc)que lo que nos interesas es que no desgarre y largue carrete rápidamente. Es que a veces las cosas que parecen tan obvias no lo son tanto, y estamos hablando de un campeón del mundo no de un pescador cualquiera. ::) ::)
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Curiosamente tengo un carrete ( barato ,sencillo pero funcional) que venia al reves lo del hilo y mira que lo tenia en mente lo de preguntarlo pero me daba hasta cosa :-X , ;D ;D.
Lo que si se me hace raro es al tener que recoger el hilo ,acostumbrado al otro sentido que es el que normalmente uso ( para el uso que se le da ,que es muy esporádico ;D ;D )
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
Claro, eso digo yo...que le den al mero de 30 kilos ;D y luego...plas...y despierto!! :D :D
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En los beuchat si le das la vuelta al freno y lo pones al lado contrario de la manivela el freno no se suelta ni se aprieta por acción de la bobina sino solo si nosotros lo accionamos o regulamos al igual que el fre diversque comentaban antes, el carrete omer que se ve en el video debe de actuar igual.
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
digo yo que cortaras el dinema no?
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
digo yo que cortaras el dinema no?
Si te paras a cortar el dinema, la palmas.
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
digo yo que cortaras el dinema no?
Si te paras a cortar el dinema, la palmas.
estais locos! cada dia lo tengo más claro :-\ eso lleva 5 segundos, si no tiene un margen de seguridad de 5 segundos "rip" el dia menos esperado.
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Acabo de ver un vídeo de Alberto March, concretamente "Al limite" y lleva el carrete al contrario de como todos vosotros comentáis tan tajantemente, ¿por que? será por el tipo de pesca (mero) que igual conviene que suelte solo cuando nosotros queremos para que no enroque y no así como en la pesca de otros peces menos bentónicos (serviolas, dentones, etc)que lo que nos interesas es que no desgarre y largue carrete rápidamente. Es que a veces las cosas que parecen tan obvias no lo son tanto, y estamos hablando de un campeón del mundo no de un pescador cualquiera. ::) ::)
Solo hay dos opciones, o lo ha tuneado para montarlo al reves o se ha equivocado. Tratandose de quien es, lo ha tuneado.
Los carretes solo tienen una manera y que cuando estires del hilo se suelte el freno, sino (como me paso a mi en mi primer carrete y pensaba que el carrete era una mierda, pobre infeliz) abres con la mano, empieza a soltar, se va apretando y bloquea. ::)
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Yo utilizo siempre carretes baratos. De esos del decathlon, eso si les cambio el dynema y le pongo linea buena. Siempre he pensado que para mi pesca, el carrete solo sirve para mantener el hilo ordenado, ya que cuando tira algún bicho siempre lo controlo aguantando con la mano la linea.
La cuestión es que estos carretes no se aflojan ni se aprietan lo pongas en el sentido que lo pongas. Eso si, en uno que me he adaptado para el cinto, le he sacado una pieza interna que es la que provoca que no se frene/desfrene con el giro. De modo que ahora, si tiro del mosquetón se desbloquea y no tengo que andar trasteando el carrete del cinto. un tirón y listo.
Lo malo es que despues para liarlo de nuevo debo aflojarlo bastante porque sino se bloquea al recojer. Aunque para las pocas veces que lo utilizo..... prefiero que se abra sin problemas. Despues ya me preocupare de recojer.
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
digo yo que cortaras el dinema no?
Si te paras a cortar el dinema, la palmas.
estais locos! cada dia lo tengo más claro :-\ eso lleva 5 segundos, si no tiene un margen de seguridad de 5 segundos "rip" el dia menos esperado.
Se ve que no te has visto en esa situación.
Cuando subes de 30 metros después de haberle pegado a un meraco y despúes de que se te haya bloqueado el carrete, no tienes tiempo para nada. A mí no es la primera que me ha pasado, sé de lo que hablo.
5 segundos no son nada en una espera y son una eternidad en una subida profunda despúes de haber forcejeado con el carrete.
Por cierto, se me olvidaba: ¿has probado a cortar un cabo de dynema con un cuchillo? no es nada fácil. Pero si además estás a profundidad, con 15 metros de dynema suelto, donde no puedes hacer firme el chicote, es jodídamente dificil. Ahora lo puedes ver claro, pero cuando te pasa te sobran los dedos, las manos y los cabos.
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
digo yo que cortaras el dinema no?
Si te paras a cortar el dinema, la palmas.
estais locos! cada dia lo tengo más claro :-\ eso lleva 5 segundos, si no tiene un margen de seguridad de 5 segundos "rip" el dia menos esperado.
Se ve que no te has visto en esa situación.
Cuando subes de 30 metros después de haberle pegado a un meraco y despúes de que se te haya bloqueado el carrete, no tienes tiempo para nada. A mí no es la primera que me ha pasado, sé de lo que hablo.
5 segundos no son nada en una espera y son una eternidad en una subida profunda despúes de haber forcejeado con el carrete.
Por cierto, se me olvidaba: ¿has probado a cortar un cabo de dynema con un cuchillo? no es nada fácil. Pero si además estás a profundidad, con 15 metros de dynema suelto, donde no puedes hacer firme el chicote, es jodídamente dificil. Ahora lo puedes ver claro, pero cuando te pasa te sobran los dedos, las manos y los cabos.
no te quito la razón, :) hay que estar ahí para saberlo
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Only en el freedivers que tengo por ejemplo no frenaría aunque estuviese montado al revés. Supongo que no pasa con todos, por eso se recomienda ponerlo en el sentido que habeis dicho anteriormente. Yo creo que si lo tiene así es porque tampoco le frena. Sinó imagínate estar a 40 m como baja el y clavar un mero donde hay corriente...y que se te quede clavado a media agua :-X Mal rollo!!
sueltas el fusil, lo salvas si tienes carrete en la cintura o el brazo... si no q le den...
digo yo que cortaras el dinema no?
Si te paras a cortar el dinema, la palmas.
estais locos! cada dia lo tengo más claro :-\ eso lleva 5 segundos, si no tiene un margen de seguridad de 5 segundos "rip" el dia menos esperado.
Se ve que no te has visto en esa situación.
Cuando subes de 30 metros después de haberle pegado a un meraco y despúes de que se te haya bloqueado el carrete, no tienes tiempo para nada. A mí no es la primera que me ha pasado, sé de lo que hablo.
5 segundos no son nada en una espera y son una eternidad en una subida profunda despúes de haber forcejeado con el carrete.
Por cierto, se me olvidaba: ¿has probado a cortar un cabo de dynema con un cuchillo? no es nada fácil. Pero si además estás a profundidad, con 15 metros de dynema suelto, donde no puedes hacer firme el chicote, es jodídamente dificil. Ahora lo puedes ver claro, pero cuando te pasa te sobran los dedos, las manos y los cabos.
no te quito la razón, :) hay que estar ahí para saberlo
Y mejor no estar para probarlo ::)
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El de march es un carrete omer cerrado por completo, será que la bobina no actua sobre el freno y solo lo hace sobre la carcasa, es la única explicación ??? ??? será como el freediver que comentaron antes.