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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 11:05:05 am

Título: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 11:05:05 am
¿Cada cuanto hay que rellenarla con agua destilada? ¿Me tengo que comprar un polímetro para comprobarla? ¿Como se comprueba? ¿Cuanto dura una batería?

En definitiva: ¿hacéis mantenimiento de la batería?

Mi motor pita, y creo (espero) que es de eso... ::)

Título: Re: Batería
Publicado por: espantameros en 29 de Septiembre de 2009, 11:15:27 am
Dudo mucho que el motor pite por la bateria, en algun indicador de tu barca te sale alguna señal de bateria?
Las baterias pueden durar mas o menos tiempo, lo mismo te dura dos años que ocho, depende como salga, posiblemente tu bateria sea sin mantenimiento, practicamente todas son asi, si es asi no le hagas nada.
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 11:18:45 am
Dudo mucho que el motor pite por la bateria, en algun indicador de tu barca te sale alguna señal de bateria?

No, mi motor no tiene piloto de la batería. Puede pitar por mil cosas y la más fácil de solucionar es la batería, por eso es en lo primero que he pensado.  ;D
Título: Re: Batería
Publicado por: Sera en 29 de Septiembre de 2009, 11:34:24 am
Tienes sonda?
Muchas sondas tienen una opción un poco oculta por ahí, que te dice el nivel de carga de la batería.
Si te da menos de 12v es que algo pasa.
Pero como bien te dicen, lo más normal es que sea una batería sin mantenimiento, a no ser que le metieras una pequeña de moto, que muchas de esas si hay que hacer mantenimiento, si no recuerdo mal.
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 11:39:18 am
Tienes sonda?
Muchas sondas tienen una opción un poco oculta por ahí, que te dice el nivel de carga de la batería.
Si te da menos de 12v es que algo pasa.

Muy interesante. Gracias.

Otra pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D
Título: Re: Batería
Publicado por: Only en 29 de Septiembre de 2009, 11:42:45 am
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).
Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 29 de Septiembre de 2009, 11:45:00 am
pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D

¿tienes un prefiltro decantador? El pitido que te hace el motor si que puede ser una alarma porque tengas agua en el combustible .Se enciende alguna luz de alarma? ¿Que motor es?
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 11:56:55 am
pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D

¿tienes un prefiltro decantador? El pitido que te hace el motor si que puede ser una alarma porque tengas agua en el combustible .Se enciende alguna luz de alarma? ¿Que motor es?

Es un suzuki 90CV 4tiempos. Lo del pitido era anterior a lo del endulzado, así que lo he acabado de arreglar.  ;D ;)
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 11:59:10 am
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...
Título: Re: Batería
Publicado por: espantameros en 29 de Septiembre de 2009, 12:06:25 pm
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

Si el tuyo es inyeccion.
Puffff, en el tema del agua, si crees que le a entrado muy poca, o casi nada, yo no haria nada y rezaria  :D, a no ser que tengas un decantador.
Yo no me fiaria del voltage que te marque la sonda, de todas formas no creo que sea la bateria.
Has comprobado el nivel de aceite, refrigera bien el motor.
Cuando pita? Es nada mas darle al contacto, cuando arrancas el motor, o al funcionar el motor durante un rato?
Título: Re: Batería
Publicado por: espantameros en 29 de Septiembre de 2009, 12:07:27 pm
Bueno en el tema del agua en la gasolina, imagino que tu deposito no es portatil, pero si lo es pues lo vacias para mas seguridad.
Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 29 de Septiembre de 2009, 12:07:52 pm
Es un suzuki 90CV 4tiempos. Lo del pitido era anterior a lo del endulzado, así que lo he acabado de arreglar.  ;D ;)
Pues si es un suzuki además del pitido se tiene que encender alguna de las luces del reloj .¿El pitido lo hace con el motor apagado ,encendido o contiuamente ? ¿Es un pitido sencillo o hace 2 pitidos seguidos?
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 12:14:03 pm
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

Si el tuyo es inyeccion.
Puffff, en el tema del agua, si crees que le a entrado muy poca, o casi nada, yo no haria nada y rezaria  :D, a no ser que tengas un decantador.
Yo no me fiaria del voltage que te marque la sonda, de todas formas no creo que sea la bateria.
Has comprobado el nivel de aceite, refrigera bien el motor.
Cuando pita? Es nada mas darle al contacto, cuando arrancas el motor, o al funcionar el motor durante un rato?

Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

Le hice un reset y se calló  y pensé que se trataba de la revisión, pero luego el muy cabrón empezó con el grillo otra vez. Lo apagué, lo volví a encender y se calló otra vez y no volvió pitar más. Pero ya estaba en el puerto y no pude probarlo más.

Pero no sé que me da que la próxima vez que lo arranque volverá el cri-cri. Recemos.  ;D ;)

Josu, creo que la revisión pita con dos pitidos y esta era uno solo.

Se encendía el piloto de: CHECK ENGINE.  ::) (que es el que se enciende también cuando la batería está baja según libro de instrucciones).

El depósito es de 120litros. Imposible de desmontar.
Título: Re: Batería
Publicado por: Rascacio en 29 de Septiembre de 2009, 12:15:37 pm
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

¿No llevas un filtro-decantador entre el depósito y la entrada de gasolina del motor ??? ??? Yo creia que a todos los barcos nuevos ya se lo montaban de origen. El mio (una searibs 5.80 ) lo traia...

Mira a ver que el agua puede estar al fondo del depósito.


En esl caso que entrara algo al motor, al ser agua dulce...es mucho menos dañina

Te pasa de todo tio...
Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 29 de Septiembre de 2009, 12:28:36 pm
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

¿No llevas un filtro-decantador entre el depósito y la entrada de gasolina del motor ??? ???  Yo creia que a todos los barcos nuevos ya se lo montaban de origen. El mio (una searibs 5.80 ) lo traia...

Mira a ver que el agua puede estar al fondo del depósito.


En esl caso que entrara algo al motor, al ser agua dulce...es mucho menos dañina

Te pasa de todo tio...
Lo de check engine es posible por problemas de agua en el combustible ,de hecho a un amigo le pasó eso .Es bastante habitúal que los depósitos interiores acumulen agua ,sobre todo si son metálicos y en invierno se quedan medio vacios .Es mejor tenerlos llenos .Poner un prefiltro decantador en los motores de inyección es más que recomendable .El agua estropea los inyectores y hasta la bomba de alta presión.Lo que yo haría es observar el pequeño filtro decantador del interior del motor(es azulado y semitransparente) observar si tiene agua o suciedad dentro ,si puedes cambialo. Y pon un filtro decantador exterior a poder ser con vaso transparente para ver si tiene agua
Si fuera la batería se nota al subir y bajar el trim ,o al arrancar que no tiene punching
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 12:45:53 pm
Sois unos pros. Mil gracias.

¿Cuanto puede costar la instalación de un prefiltro decantador? ::)
Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 29 de Septiembre de 2009, 01:07:22 pm
Esto te podría valer ,unos 30í¢â€šÂ¬

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690112

(http://www.latiendadelnavegante.com/photos/009935.jpg)
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 01:09:08 pm
Esto te podría valer ,unos 30í¢â€šÂ¬

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690112

(http://www.latiendadelnavegante.com/photos/009935.jpg)

Pensaba que era mucho más caro. Gracias.
Título: Re: Batería
Publicado por: Jose S en 29 de Septiembre de 2009, 01:28:21 pm
Uffff agua en el combustible e inyectores...cosa mala. Casi fijo que te esta advirtiendo de alguna anomalia el pitido -agua en el combustible-. El filtro de arriba es demasiado pequeño para que decante bien el combustible, es poco mas que un filtro de particulas. La casa Racor tiene unos muy buenos y no muy caros, con un 90 ponle uno generoso (de un 115 o asi). El motor lo agradecera. No solo por el agua de la gasolina, si no tb por el agua qe se forma por condensacion en el deposito

http://www.mundomarinodenia.com/tienda/catalog/product_info.php/cPath/46_114_116/products_id/896?osCsid=149a964205f3cb83ef265cf91bc14503

o los vetus

http://viewer.zmags.com/showmag.php?mid=wqtggg#/page158/

Aunque en el link del primer filtro justo debajo hay uno delphi con muy buena pinta y barato. Filtra particulas hasta 10 micrones (0,01mm) mientras que el primero 400 (0,4mm), cartucho de alu y vaso transparente con tornillo de purga, yo no lo pensaria. Por 35í¢â€šÂ¬+9 el cartucho de recambio esta muy muy bien.

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690112


 En automoción tambien los hay y fijo que mas baratos, acercate a una tienda de recambios ya que las cosas con "nautica de recreo" delante se multiplican por 3 o 4



saludos
Título: Re: Batería
Publicado por: juanjo.lorenzo en 29 de Septiembre de 2009, 02:30:14 pm
Yo gracias a jamacuco lo encontré en Ebay de marca racor que filtra dos micrones. Para los de inyección (suzuki) es gloria bendita. Filtro completo, con decantador y tres repuestos 100 leuros.
Título: Re: Batería
Publicado por: Jamacuco en 29 de Septiembre de 2009, 02:36:33 pm
Dudo mucho que el motor pite por la bateria, en algun indicador de tu barca te sale alguna señal de bateria?

No, mi motor no tiene piloto de la batería. Puede pitar por mil cosas y la más fácil de solucionar es la batería, por eso es en lo primero que he pensado.  ;D

Como hagas algo por que sea más fácil, prueba a limpiar el motor por fuera, por si acaso  ;D ;D ;D

Anda que ya te vale....


Suzuki genera unos codigos de pitidos que indican "algo". Escucha bien y mira el manual, ahí viene descrito.

Respecto a lo del agua, muuuucho cuidadito. Vacia el tanque y limpialo si te es posible. Aun así yo pondría un filtro decantador, el otro dia estuve mirando y yo le pondría uno de la marca RACOR que filtra a dos micrones.

Tengo un amigo que ha "sudado" tinta con un problema de suciedad y/o agua en sistema de inyeccion en un 115, que es igual al tuyo, tiene guasa la cosa...

HAZLO, PERO YAAA!
Título: Re: Batería
Publicado por: Jamacuco en 29 de Septiembre de 2009, 02:37:16 pm
Coño, hablando del rey de Roma...

Pedidlos juntos...
Título: Re: Batería
Publicado por: Jose S en 29 de Septiembre de 2009, 02:41:56 pm
Yo gracias a jamacuco lo encontré en Ebay de marca racor que filtra dos micrones. Para los de inyección (suzuki) es gloria bendita. Filtro completo, con decantador y tres repuestos 100 leuros.

¿Podrias linkear? esta muy bien ese precio. Yo estoy mirando para mi yamaha 60 4t inyeccion que de serie trae un huevo kinder mas que un filtro (ya les vale). Los inyectores de gasolina son muy pijoteros y todos los que mueren lo hacen por lo mismo...agua en el combustible. Despues el juego de 600e para arriba
Título: Re: Batería
Publicado por: Jamacuco en 29 de Septiembre de 2009, 02:42:17 pm
Esto te podría valer ,unos 30í¢â€šÂ¬

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690112

(http://www.latiendadelnavegante.com/photos/009935.jpg)

Ese filtro no es recomendable Josu,, lo he tenido en mis manos y es de "acero oxidable"  ;D ;D ;D Tiene un tamiz que te quitaria lo gordo, pero estamos hablando de un motor de inyeccion. Lo minimo algo que filtre a 10 micrones y con decantador.
Título: Re: Batería
Publicado por: espantameros en 29 de Septiembre de 2009, 02:50:31 pm

Como hagas algo por que sea más fácil, prueba a limpiar el motor por fuera, por si acaso  ;D ;D ;D

Anda que ya te vale....


juas juas juas
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 29 de Septiembre de 2009, 03:13:23 pm

Como hagas algo por que sea más fácil, prueba a limpiar el motor por fuera, por si acaso  ;D ;D ;D

Anda que ya te vale....

Eso es lo primero que hice, pero no funcionó.  ;D :D ;D :D ;D
Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 29 de Septiembre de 2009, 04:04:44 pm
Esto te podría valer ,unos 30í¢â€šÂ¬

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690112

(http://www.latiendadelnavegante.com/photos/009935.jpg)

Ese filtro no es recomendable Josu,, lo he tenido en mis manos y es de "acero oxidable"  ;D ;D ;D Tiene un tamiz que te quitaria lo gordo, pero estamos hablando de un motor de inyeccion. Lo minimo algo que filtre a 10 micrones y con decantador.

Es que ese era el primero que salía en esa página ,yo tengo uno parecido a este


(http://www.latiendadelnavegante.com/photos/009933.jpg)

El tema era que supiera "el concepto"  ;D ;D
Título: Re: Batería
Publicado por: Jamacuco en 29 de Septiembre de 2009, 08:30:12 pm
Ese delphi es el que yo tengo, con ver el mar en una postal se oxida  ;D ;D ;D

Es mas o menos, no se como decirlo,

















UNA MIERDA  ;D ;D ;D

Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 29 de Septiembre de 2009, 08:36:59 pm
Si que se oxida ,pero es el soporte sólo ,yo lo tengo pintado con hammerite ,una pintura antioxido muy cojonuda .
Título: Re: Batería
Publicado por: Jamacuco en 29 de Septiembre de 2009, 11:07:51 pm
Si que se oxida ,pero es el soporte sólo ,yo lo tengo pintado con hammerite ,una pintura antioxido muy cojonuda .

A la que lo tenga que cambiar por suciedad, lo mando entero al cubo de la basura y le pongo uno que sea "menos oxidable". Veré el de uangorl y posiblemente ponga alguno así o unos que hay originales de yamaha a 10 micrones con soporte inoxidable de verdad, pero no tienen cuba transparente  >:(
Título: Re: Batería
Publicado por: alejandro en 30 de Septiembre de 2009, 04:49:08 pm


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

El mío en los relojes te vienen los V de la batería ::)
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 30 de Septiembre de 2009, 04:51:51 pm


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?
Título: Re: Batería
Publicado por: espantameros en 30 de Septiembre de 2009, 04:54:39 pm


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?


A todo esto imagino que habras comprobado que el motor refrigera correctamente, y habras comprobado tambien el nivel de aceite, verdad?  ::)
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 30 de Septiembre de 2009, 04:57:24 pm


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?


A todo esto imagino que habras comprobado que el motor refrigera correctamente, y habras comprobado tambien el nivel de aceite, verdad?  ::)

Nop!!

Pero refrigera bien. El piloto de la temperatura es otro. El aceite no lo he mirado pero será lo primero que mire la próxima vez.

Me pasó el finde pasado y estaba muy cerca del puerto. Volví recogí todo y me salí con la esperanza de que el grillo se muriera hasta la próxima vez. Os mantendré informados.  ;)
Título: Re: Batería
Publicado por: espantameros en 30 de Septiembre de 2009, 05:04:32 pm


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?


A todo esto imagino que habras comprobado que el motor refrigera correctamente, y habras comprobado tambien el nivel de aceite, verdad?  ::)

Nop!!

Pero refrigera bien. El piloto de la temperatura es otro. El aceite no lo he mirado pero será lo primero que mire la próxima vez.

Me pasó el finde pasado y estaba muy cerca del puerto. Volví recogí todo y me salí con la esperanza de que el grillo se muriera hasta la próxima vez. Os mantendré informados.  ;)

 ??? ??? ???

Pufffff

Pues es lo primeros que tendrias que haber mirado  ;D, no te fies de los chivatos ni pilotos de los relojes del motor, mira el chorrito de refrigeracion, que sale y que salga con fuerza como lo ha hecho siempre.
Y mira el nivel de aceite, por dios.

Haber si te vas a quedar sin motor. :'(
Título: Re: Batería
Publicado por: ADECASUB en 30 de Septiembre de 2009, 05:08:27 pm
pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D

¿tienes un prefiltro decantador? El pitido que te hace el motor si que puede ser una alarma porque tengas agua en el combustible .Se enciende alguna luz de alarma? ¿Que motor es?

Es un suzuki 90CV 4tiempos. Lo del pitido era anterior a lo del endulzado, así que lo he acabado de arreglar.  ;D ;)


Los suzuki 4 tiempos, tienen en el reloj de las revoluciones, cuatro puntos rojos, cuando pita uno de ellos se enciende, seguramente sera que ha hecho 100 horas y toca la revisión, cuando se lleva a la casa, lo resetean, y no vuelve a pitar hasta las siguientes 100h de navegación, yo tengo uno y pita por eso, o por el aceite, o fallo electrico, pero siempre esta el chivato en el cuenta revoluciones, mira cual es la luz que se te enciende, pero vamos seguro que son por las 100horas y te pide revisión. Un saludo Jaume
Título: Re: Batería
Publicado por: alejandro en 30 de Septiembre de 2009, 05:13:22 pm


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?
Si pita en medio del mar, paras intentas solucionar y si no a paso peo puta pa puerto rezando para que no pete.
El mio junto con el pito, te quita el gas y te lo deja en punto muerto, lo importante es que te leas los porques posibles del pito en el libro de instrucciones.
Sobre lo del tapon, no creo que te pueda entrar agua como para joderte algo, ten en cuenta que A la gasolina la pilla de la base del tanque (o eso creo ) y que llevará seguro decantador, lo ponen cuando montan el motor. No es lo mismo que entre algo de agua dulce que salada (esa si jode)

Si finalmente no pita, vente el domingo conmigo a la plana :-*
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 30 de Septiembre de 2009, 05:22:53 pm
Sobre lo del tapon, no creo que te pueda entrar agua como para joderte algo, ten en cuenta que A la gasolina la pilla de la base del tanque (o eso creo ) y que llevará seguro decantador, lo ponen cuando montan el motor. No es lo mismo que entre algo de agua dulce que salada (esa si jode)

Te quiero tío. Me has dejado más tranquilo. Eso es lo que más preocupado me tenía.

Pero el decantador no lo he visto. Voy a llamar a la naútica a ver que me dicen.

Óscar y Jaume, la refrigeración iba bien. La revisión de las 200h se la hice hace un mes y el motor está reseteado (ya no pita por eso). Y malo sería que me hubiera quedado sin aceite en un mes. Pero vaya, será lo primero que mire el próximo día. Gracias.

Si finalmente no pita, vente el domingo conmigo a la plana :-*

Oki doki. Estoy como loco por volver allí contigo. ;)
Título: Re: Batería
Publicado por: dentex en 30 de Septiembre de 2009, 05:37:50 pm
[... y que llevará seguro decantador, lo ponen cuando montan el motor.

Acabo de hablar con la náutica y efectivamente, sí que lleva decantador. Mira que soy bruto.

El de la naútica me ha dicho que si se enciende el piloto de CHECK ENGINE hay que paserle el ordenador porque seguramente sea algún sensor que nota algo raro.

Eso, o un jodido grillo que se ha colado en mi barca.  :D

P.D. Mierda de pitidos.
Título: Re: Batería
Publicado por: alejandro en 30 de Septiembre de 2009, 05:49:49 pm

P.D. Mierda de pitidos.
Mejor un grillo que no un PUM de repente y motor a la basura  ;D
Título: Re: Batería
Publicado por: Josu en 30 de Septiembre de 2009, 07:13:10 pm
Cuando yo estrené mi suzuki le puse un depósito portatil que había usado para un 2T gasolina con mezcla .Lo vacié ,pero en la manguera quedó la gasolina con mezcla .Pues no veas ,arranco mi motor reluciente ,empieza a pitar y se enciende el check engine.Me entró un acojone de la hostia ,pero en cuanto le empezó a entrar gasolina limpia se quitó .Asi que sensor en la gasolina tiene fijo ,porque a mi colega que se le llenó de agua el circuito de combustible también le pitaba y se le encendía el check engine .Es lo que tienen estos motores ,que tienen unos cuantos sensores ,lo mejor es lo del ordenador pero como un sensor esté estropeado te vuelves loco .

PD: cuando digo que se le llenó de agua fué después de estar una hora pitando la alarma .El siguiente día que fue a arrancar no rulaba ,averia  :( :4 inyectores y la bomba de alta presión = un porrón de euros
Título: Re: Batería
Publicado por: Michel en 30 de Septiembre de 2009, 07:16:33 pm
si te ha entrado agua,da igual que sea dulce o salada,acabara en el decantador.si ha entrado demasiada,puede que se llene el decantador y pase al motor,entonces el motor se parara(es lo que t.ienen,no funcionan con agua).de ti depende que lo vigiles y lo purgues cuando veas agua en el decantador,no dejando nunca que llegue hasta arriba..el pitido normalmemte es por bateria,temperatura,aceite...pero se tendrian pue encemder alguna luz del cuenta r.p.m.
Título: Re: Batería
Publicado por: Jamacuco en 30 de Septiembre de 2009, 09:10:09 pm
si te ha entrado agua,da igual que sea dulce o salada,acabara en el decantador.si ha entrado demasiada,puede que se llene el decantador y pase al motor,entonces el motor se parara(es lo que t.ienen,no funcionan con agua).de ti depende que lo vigiles y lo purgues cuando veas agua en el decantador,no dejando nunca que llegue hasta arriba..el pitido normalmemte es por bateria,temperatura,aceite...pero se tendrian pue encemder alguna luz del cuenta r.p.m.

Pues visto lo visto  omejor dicho, leido lo leido amos por partes como diría Jack


El decantador es una pieza que está intercalada entre la salida de gasolina del depósito y tubo que entra en el motor  ;D ;D ;D Suele llevar una parte de cristal debajo del filtro y en su parte inferior tiene un tapon/tornillo sangrador.

Antes de dar a la perilla/bomba manual, pon un cubito o una simple botella de agua a la que previamente has cortado por la mitad (eso si, usa la parte inferior  ;D ) antes de usarla seca muy bien el trozo de botella para que no queden restos de agua.

Aflojas la tuerca y despues de mancharte las manos y oler medio dia a gasolina  ;D deja que el filtro se vacie por si mismo. Una vez vacio no se te olvide de volver a roscar sin hacerte el chicarron del norte que la rosca suele ser de plastico y te la puedes cargar.

Como el agua tiene mayor densidad, si tuviera, estaría en el fondo. Si tiene, repite esa operacion cada x horas, hasta que deje de echar agua.

Esta explicaión puede parecer de Perogrullo, pero viendo lo que has preguntado, mejor es explicartelo  ;D
Título: Re: Batería
Publicado por: juanjo.lorenzo en 30 de Septiembre de 2009, 11:14:51 pm
Yo gracias a jamacuco lo encontré en Ebay de marca racor que filtra dos micrones. Para los de inyección (suzuki) es gloria bendita. Filtro completo, con decantador y tres repuestos 100 leuros.

¿Podrias linkear? esta muy bien ese precio. Yo estoy mirando para mi yamaha 60 4t inyeccion que de serie trae un huevo kinder mas que un filtro (ya les vale). Los inyectores de gasolina son muy pijoteros y todos los que mueren lo hacen por lo mismo...agua en el combustible. Despues el juego de 600e para arriba



Aqui está el link del ebay, es un kit con filtro y decantador, con otro filtro de repuesto y llave para aflojar el filtro y los conectores para la manguera de la gasofa.
Para los repuestos entrar en la tienda y poner de referencia "r 12s" y sales el repuesto a dos micrones:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290346342625&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123
Título: Re: Batería
Publicado por: Jose S en 30 de Septiembre de 2009, 11:16:46 pm
Muchas gracias uangorl.



saludos