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Zonas de Pesca => Costa gallega y Cantábrico => Mensaje iniciado por: usuario en 05 de Noviembre de 2009, 12:05:44 pm
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En estos momentos a las 11:40 hay un mercante delante de la playa de riazor, concretamente al norte de las fernandas -islas de san pedro que se encuentra en apuros por temporal. La cosa no se sabe muy bien como va a acabar. No gana barlovento porque no tiene suficiente máquina para detener el abatimiento que le mete el oleaje y el viento. La hélice la lleva a lo que da el motor, pero sale demasiadas veces del agua completamente y no le permite tener gobierno. No tiene avance suficiente como para virar por avante y volver a puerto y si vira por redondo se mete de cabeza a las piedras. Hay un remolcador estatal a pairo detrás de él me imagino que negociando si debe intervenir o no. El remolcador no tiene problemas de mar ya que es uno de los grandes.
Veremos si consigue ganar barlovento y salvarse o tiene que recurrir al remolque. El windguru dice que dentro de 3 horas la situación amainará un 10% pero que ahora mismo puede arreciar. Pienso que la cosa va a estar muy dificil, quizás se salve de pedir el remolque pero cada vez se esta metiendo en aguas con menos fondo y se le va a poner peor. Ojalá no acabe en las piedras del portiño porque con este mar lo destroza totalmente en horas.
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Que ocurre si interviene el remolcador? Que le cuesta mucha pasta?
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Varios millones de pelas. Creo.
Todo esto va por ley y no se la ultima.
Al principio de los tiempos se podía quedar el rescatador con un porcentaje del buque muy alto, por ejemplo el 50%.
Es posible que el barco agonice hasta que el temporal amaine un poco , pero en vez de ir hacia adelante el barco va de lado. Y no tiene en su camino unas aguas mas profundas que le permitan avanzar mejor. No es grande el barco. Es un mercante mediano.
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Las condiciones son olas de 8 metros que levantan el barco de proa y popa completamente.
Viento de 20 nudos (poco).
Pero a las 10 hubo un chubasco con duplicación del viento y fuerte lluvia. Eso lo mismo lo pilló en medio de la salida del canal y lo tumbó
El barco no puede virar por proa por falta de arrancada y aunque lo hiciese no estaría mejor ya que no tiene barlovento ganado suficiente como para volver a puerto sin pasar peligrosamente cerca de la torre de hercules.
Si vira por popa se mete de cabeza en tierra.
Lo único que puede hacer es mantener la máquina a tope hasta que o gana barlovento y se aleja del peligro o pide el remolque.
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PA habernos matao................ ;)
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Espero que no pase nada, y si tiene que intervenir el remolcador pues nada que intervenga, al final lo que importa son las personas que debe haber a bordo. ;)
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Salvamento no lo cubre el seguro normalmente?
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olé por esa información de primera mano ;)
esperemos que todo quede en un susto :-\
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Determinación de la remuneración por salvamento :
Pueden emplearse dos criterios:
Criterio principal: Según lo convenido entre salvador y salvado
Criterio subsidiario: Si no hay acuerdo entre estos, lo determinará un juez o un árbitro
Su cuantía nunca podrá exceder del valor de las cosas salvadas. Esta limitación opera incluso en los casos en que el salvador haya sufrido a consecuencia del salvamento daños de un montante superior a lo salvado.
Criterio principal. Convenio anterior al salvamento:
Es poco frecuente en la práctica
Criterio principal. Convenio posterior al salvamento:
Resulta la práctica más frecuente
Criterio subsidiario. Determinación por juez o árbitro
Es muy frecuente. El procedimiento que se usa para ello es generalmente es el establecido en la LOF 2000.
Elementos valorativos
Elementos referidos al salvador
1. El resultado obtenido (a mayor resultado obtenido, mayor ha de ser el montante de la recompensa)
2. Los esfuerzos y el mérito de los salvadores
3. Peligro corrido por los salvadores y el buque salvador
4. Tiempo empleado
5. Gastos y daños sufridos por los salvadores
6. Riesgo de incurrir en responsabilidad
7. Valor del material expuesto por los salvadores
Elementos referidos al salvado
1. Naturaleza y grado de peligro corrido por el buque salvado, y su cargamento, dotación y pasajeros
2. El valor de los bienes salvados (lo más importante para el quantum de la remuneración). Es el límite máximo y es uno de los elementos valorativos.
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Veremos a ver como acavan las cosas!
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Dos preguntas tontas:
¿por qué sale ese barco de puerto si está la mar como un demonio?
Hace unos meses remolqué con mi barca a unos que se quedaron sin motor. ¿les puedo reclamar algo? :D ::)
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Dos preguntas tontas:
¿por qué sale ese barco de puerto si está la mar como un demonio?
Hace unos meses remolqué con mi barca a unos que se quedaron sin motor. ¿les puedo reclamar algo? :D ::)
les cuesta un paston estar en puerto ..asi quee a la aventura xDD
y lo de cobrar el rescate creo que si lo puedes pedir..pero me da que ahora ya es tarde jajaja
saludos
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....... ¿les puedo reclamar algo? :D ::)
sí, unas cervezas :P :P :P
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Dos preguntas tontas:
¿por qué sale ese barco de puerto si está la mar como un demonio?
Hace unos meses remolqué con mi barca a unos que se quedaron sin motor. ¿les puedo reclamar algo? :D ::)
Creo que puedes exigir x euros por milla remolcada y están obligados a pagártelo si tu lo reclamas ;)
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A un colega que tengo que es bastante agarrao, una vez se les paró el motor en medio de la mar
Lo vismo alli haciendo señas y los recogimos
Al hecharle la cuerda y empezar tirar de el, le digo en broma,
Cuando llegue a puerto te envio la reclamación
El tio por poco suelta la cuerda y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Por las fotos el barco esta undido un poco de proa, asi es normal que no tenga mucho gobierno.....y tampoco se ve el mar muy chungo ::)
Gracias por la informacion usuario :)
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A my el año pasado me remolco un trasmallero y no me pidieron nada de nada, les di 50í¢â€šÂ¬ y no los querian cojer....si en ese momento tengo 200í¢â€šÂ¬ tambien se los doy :D
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A my el año pasado me remolco un trasmallero y no me pidieron nada de nada, les di 50í¢â€šÂ¬ y no los querian cojer....si en ese momento tengo 200í¢â€šÂ¬ tambien se los doy :D
que te pilló mu lejos? :D
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Por las fotos el barco esta undido un poco de proa, asi es normal que no tenga mucho gobierno.....y tampoco se ve el mar muy chungo ::)
Gracias por la informacion usuario :)
en las fotos parece menos de lo que esta
saludos
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Pues en las fotos no se aprecia la movida del agua. De hecho parece que se pueda tirar uno a pescar ;D
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Lo tiene chungo cubata. :o
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Pues en las fotos no se aprecia la movida del agua. De hecho parece que se pueda tirar uno a pescar ;D
jajaja, en caso de poderse ::) ::) (surrealismo), que jodido para pescar, porque estas por ejemplo a 10 metros, te pasa una ola por encima y rapidito compensas porque pasas a pescar de vez a 18m.. ;D ;D :D
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Pues en las fotos no se aprecia la movida del agua. De hecho parece que se pueda tirar uno a pescar ;D
con este mar es mas productivo esperar en las piedras a ver si cae algun peixe jaja
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Pues nosotros navegando y buceando duramente :-\ :-\ :-\
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Pues nosotros navegando y buceando duramente :-\ :-\ :-\
Viendo esas fotos fue en ti en el primero que pensé...
Yo en esas condiciones de trabajo llevaría un vial de biodramina directo a la vena :D
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Con ese mar, no te da tiempo ni a marearte.
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Con ese mar algunos nos ahogamos rapidito ;D ;D
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Pues nosotros navegando y buceando duramente :-\ :-\ :-\
Viendo esas fotos fue en ti en el primero que pensé...
Yo en esas condiciones de trabajo llevaría un vial de biodramina directo a la vena :D
Pues imaginate a mi, que con el mar casi planchao me tengo que tomar las biodraminas en tortilla ;D
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SOS, me pillo ha 7millas mas o menos :)
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Al final el barco salió por sus propios medios.
Fue ganando barlovento (ganandole terreno al viento) y logró subir 2 millas al norte en 2 horas, con mejor mar porque había mas profundidad (cuando se sacaron las fotos el fondo donde estaba el era de unos 50 metros y las olas de 8 ) consiguió dar la vuelta por proa y poner rumbo a puerto de nuevo. Por si se les había movido algo.
Tuvieron suerte porque si arrecia una hora como arreció a las 10 por chubasco, se van a las piedras.
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Pues nosotros navegando y buceando duramente :-\ :-\ :-\
Viendo esas fotos fue en ti en el primero que pensé...
Yo en esas condiciones de trabajo llevaría un vial de biodramina directo a la vena :D
Pues imaginate a mi, que con el mar casi planchao me tengo que tomar las biodraminas en tortilla ;D
ya somos dos ,,,,,,,
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Pues nosotros navegando y buceando duramente :-\ :-\ :-\
Viendo esas fotos fue en ti en el primero que pensé...
Yo en esas condiciones de trabajo llevaría un vial de biodramina directo a la vena :D
Pues imaginate a mi, que con el mar casi planchao me tengo que tomar las biodraminas en tortilla ;D
ya somos dos ,,,,,,,
Tenéis los sopladores echaitoh a perdé