Pescasub.com
Zonas de Pesca => Canarias => Mensaje iniciado por: raul en 25 de Noviembre de 2009, 01:05:28 am
-
Esta es una encuenta que me gustaría que voteis a la encuesta sólo los pescasub canarios y si os parece interesante que alguien la traslade a otro subforo para todo el mundo, aunque comentarla pues que lo haga el que quiera.
Los que esteis al tanto, habreis visto que la consejería, en este nueva ley, pretende, entre otras cosas, limitar el n.- de kg. capturados por día pasando de 5kg pudiendo quitar una pieza del peso que sea a 3kg.+ 1 pieza de menos de 1kg.
Mi pregunta es muy simple, si pudieras elegir la reglamentación de las capturas, ¿que selecionarías?
1.- 3 kg. pudiendo quitar una pieza de menos de 1 kg. Por ejemplo: 2,5 kg en 5 piezas de 500 gr. y un sargo de 1kg. Ten en cuenta que una pieza de 1,5 kg no se puede quitar y excederte un 25% de los 3kg (750gr.) implica una multa de más de 300í¢â€šÂ¬
2.- 3 piezas en un máximo de kg. de por ejemplo 5 kg. pudiendo quitar una pieza sin límite de peso Por ejemplo: 2 abades que sumen 3,5kg y 1 medregal de 3kg
Nota 1: la encuesta dura 15 días
Nota 2: los resultados se mostrarán el día de expiración de la encuesta
Nora 3: se puede cambiar tu voto.
-
Pregunto:
¿El punto 2 quiere decir que puedes coger 4 piezas y que 3 de ellas no sumen más de 5kg y la cuarta da igual mientras se respete las tallas mínimas?
-
No entiendo la primera opción. ¿Que pasa si pescas un medregal de 20kg?
-
Pregunto:
¿El punto 2 quiere decir que puedes coger 4 piezas y que 3 de ellas no sumen más de 5kg y la cuarta da igual mientras se respete las tallas mínimas?
Yo entiendo que no, sino que puedes coger 3 piezas que entre ellas sumen menos de 5 kg, y si te pasas puedes no computar una, pero en todo caso no podrías pasar de 3 piezas.
No entiendo la primera opción. ¿Que pasa si pescas un medregal de 20kg?
La primera opción es lo que pretende el anteproyecto, y dice lo que ha puesto raul, si coges un medregal de 20 kg, no puedes coger nada mas....., ya que solo puedes descartar una pieza que no exceda del kilo... vamos un disparate, en lugar de fomentar la captura de peces adultos, la consejería fomenta la captura de pequeñines.......
Saludos
-
No entiendo la primera opción. ¿Que pasa si pescas un medregal de 20kg?
La primera opción es lo que pretende el anteproyecto, y dice lo que ha puesto raul, si coges un medregal de 20 kg, no puedes coger nada mas....., ya que solo puedes descartar una pieza que no exceda del kilo... vamos un disparate, en lugar de fomentar la captura de peces adultos, la consejería fomenta la captura de pequeñines.......
Saludos
Gracias por la aclaración. Entonces ponédlo bien porque si no, no se entiende.
Yo soy de la opinión que en todos los cupos de capturas hay que poner un límite de kgs y siempre hay que exceptuar una pieza sin límite de peso, por la siguiente razón:
Tu estás pescando y has sacado tus dos viejas de 1.5kg y estás dentro de tu cupo y de repente te pasa por delante el medregal de tu vida. ¿Que haces? Evidentemente, disparas. Y si luego tienes problemas con el cupo de opción 1, te quedarías con el medregal y tirarías las dos viejas al mar. Desperciar pescado fresco me parece un acto áltamente antiecológico.
Por eso pienso que todos los cupos tiene que existir la figura de la excepción de la pieza mayor.
-
No entiendo la primera opción. ¿Que pasa si pescas un medregal de 20kg?
La primera opción es lo que pretende el anteproyecto, y dice lo que ha puesto raul, si coges un medregal de 20 kg, no puedes coger nada mas....., ya que solo puedes descartar una pieza que no exceda del kilo... vamos un disparate, en lugar de fomentar la captura de peces adultos, la consejería fomenta la captura de pequeñines.......
Saludos
Gracias por la aclaración. Entonces ponédlo bien porque si no, no se entiende.
Yo soy de la opinión que en todos los cupos de capturas hay que poner un límite de kgs y siempre hay que exceptuar una pieza sin límite de peso, por la siguiente razón:
Tu estás pescando y has sacado tus dos viejas de 1.5kg y estás dentro de tu cupo y de repente te pasa por delante el medregal de tu vida. ¿Que haces? Evidentemente, disparas. Y si luego tienes problemas con el cupo de opción 1, te quedarías con el medregal y tirarías las dos viejas al mar. Desperciar pescado fresco me parece un acto áltamente antiecológico.
Por eso pienso que todos los cupos tiene que existir la figura de la excepción de la pieza mayor.
Totalmente de acuerdo, por eso de 3 kg, o incluso aunque fuera 5kg, si no pones un descarte de pieza sin límite de kg, estas fomentando el desperdicio de pescado... no si quien coño serían los técnicos de la consejería que elaboraron esta propuesta auspiciada por los profesionales, pero se ve que no tenían ni idea de nada....
Saludo
-
Pregunto:
¿El punto 2 quiere decir que puedes coger 4 piezas y que 3 de ellas no sumen más de 5kg y la cuarta da igual mientras se respete las tallas mínimas?
Son 3 = 2 +1
La primera opción es pillar 20 viejas enanas y si te pasa uno gordo pues tirar el resto del pescado.
No entiendo la primera opción. ¿Que pasa si pescas un medregal de 20kg?
Le disparas y lo pillas y si tienes algo de pescado lo tiras :P Es lo que fomenta la ley.
Por eso, lo de 3 piezas max. Esto hace que busques pescado grande sí o sí, y no vayas buscando 3 o 5 o lo que sea de kg., en pongamos, 25 peces "enanos" pero legales.
Desde mi punto de vista 3 piezas (por ejemplo) haría que intentaras pillar 2 buenas piezas (+ de 1 kg.) y buscarías como un loco una gorda, con lo que en el 99% de las veces te irias a tu casa con 2 piezas.
-
Evidentemente que prefiero la segunda opción, pero con 5 piezas, no con 3, como estaba antes.
también podría haber una mezcla de ambas, y creo que así todo el mundo (pescasubs) estarían contentos:
o coges 5 kilos o coges 5 piezas, es decir, puedes pescar más de 5 piezas sin pasarte de 5 kilos, o te pasas de 5 kilos pero no con más de 5 piezas.(no se si me explico)
Claro que si han de ser 3, pues que sean 3 :-\
-
Pues a mi, entre las dos, me gusta la 2 opcion.
-
Con la segunda opción podrías pillar 2 viejas de 2,490kg y un medre de 50kg.??
Me gusta más como dice arcadio, con 5 piezas :D :D
-
Con la segunda opción podrías pillar 2 viejas de 2,490kg y un medre de 50kg.??
Me gusta más como dice arcadio, con 5 piezas :D :D
Sí
A mi me gustaría más si nos dejaran pescar pero mucho lo dudo, tiempo al tiempo.
-
La nueva ley no deja pescar peces de mas de 3 kg ???????? espero haberlo entendido mal ???
-
La nueva ley no deja pescar peces de mas de 3 kg ???????? espero haberlo entendido mal ???
Te ha pasado como a mí. íƒâ€°chale la cupa a la Raúla que se explica como el culeiro.
-
En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de tres kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una pieza de peso inferior a un kilogramo al cómputo total.
¿Vale? Puedes pescar una pieza de más de 3 kg pero si tienes cualquier cosa pescada, tírala.
-
Esto sólo beneficia a dos colectivos:
A los profesionales (aunque el beneficio tampoco está claro)
y a los furtivos
:P
-
Esto sólo beneficia a dos colectivos:
A los profesionales (aunque el beneficio tampoco está claro)
y a los furtivos
:P
¿Que diferencia hay entre los 2? Yo...unos pocos...y no conozco a ninguno
-
Y no se puede hacer nada contra esta nueva ley? o te la comes con papas o te la comes con batatas? no podemos quejarnos? porque no empiezan restringiendo las capturas ilegales con la vieja ley tanto en profesionales (que son los que más incumplen) como en los pescadores de recreo? Mierda de leyes nos dejarán sin hobbie.
-
Me acaba de decir un abogado muy puestos en leyes que: Las Leyes son la expresión del pueblo y que no hay nada que hacer salvo que algo sea anticonstitucional.
Ante esto yo me dedicaré a tirarme sin fusil y sin cuchillo (que para ellos es lo mismo y sólo se puede utilizar en las zonas que nos dejen pescar si nos dejan) y me tiraré con alicatesí‚´que cortan muy bien el alambre. Más claro agua.
Si todos hicieramos lo mismo, ¿que harían?, ¿prohibir el buceo? Mucho lo dudo.
-
En las islas portuguesas Madeira y Azores, sólo está permitida la captura de 5 piezas sin límite de peso.