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Zonas de Pesca => Costa gallega y Cantábrico => Mensaje iniciado por: javi_yatecagas en 14 de Marzo de 2010, 04:39:23 pm
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El otro dia en Ares y acabo de ver en el telediario que hoy han sacado un buzo muerto en la ria de vigo :(
sabeis que le paso???
D.E.P
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Pues presuntamente estaba practicando "buceo con botellas" :-X a las 3 de la madrugada con otro compañero. Yo vivo aquí al lado y me temo que va a ser algún conocido pero hasta mañana no ampliarán la noticia. El compañero salió y al ver que tardaba llamó a emergencias... lo encontraron sobre las 7 am y aún no se saben las causas del accidente.
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VIGO
Un submarinista muere de madrugada en Rande
J. L. 15/3/2010
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Juan Alberto Rey Martínez, de 33 años y vecino de la parroquia redondelana de Chapela, murió ayer de madrugada cuando hacía submarinismo en las inmediaciones del estrecho de Rande, en la ría de Vigo. El hombre y un compañero se habían sumergido a las cinco de la madrugada, sin que haya trascendido el motivo de la realización de la mencionada actividad a esa hora de la noche.
Cerca de las siete de la mañana, el acompañante de Juan Alberto avisó a Salvamento Marítimo de la desaparición de este, por lo que se montó el operativo de búsqueda. Hasta el lugar se acercó el Salvamar Mirach, una dotación subacuática de los bomberos de Vigo, así como miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Moaña, Redondela y Vigo. Después se sumaron miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas).
El operativo se extendió a toda la costa de la ensenada de San Simón, ya que las corrientes de la zona hacían previsible que el desaparecido pudiese encontrarse en un lugar más alejado.
La búsqueda fue seguida desde la costa por varios familiares de Juan Alberto, en cuyos rostros se podía advertir la angustia que estaban viviendo. Tras rastrear detenidamente el área que se extiende entre el puente de Rande y el antiguo muelle de embarque de minerales, el cuerpo fue hallado no muy lejos de donde había sido visto la última vez. Los miembros del Geas, que se desplazaron desde A Coruña, localizaron el cuerpo a las doce de la mañana, enganchado en una de las muchas bateas que se encuentran en la zona.
La víctima trabajaba en el astillero Aister, en la parroquia moañesa de Meira.
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D.E.P.
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DEP
Alguien puede explicarme que son las "bateas" en las que se enganchó?
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Son estructura en medio se las rias de donde cuelgan cuerdas. Sirven para la cria de mejillon
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El otro tambien se quedó enganchado no?
:-\
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Era una zona restringida al buceo en la cual solo se puede bucear con permiso de la Xunta, y Rande es un fangal donde solo hay dos cosas, galeones hundidos y vieiras.
Ojo con lo que hacemos y mucho cuidado.
Descanse en paz.
(si leeis este enlace comprendereis mi comentario)
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/03/15/joven-buceador-muere-inmersion-nocturna-rande-capturar-vieiras/420292.html
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/03/15/quotlas-corrientes-haber-arrastrado-cuerpo-medio-riaquot/420346.html
Ahora a ver si a parte de perder a su compañero no le va a caer un delito contra la salud pública por furtivear vieiras.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/03/15/zona-pecios-historicos-vedada-buceo/420349.html
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El otro tambien se quedó enganchado no?
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Es distinto shaneshac , donn de murio el de Ares es un fanequeiro donde hay miles de liean y anzuelos perdidos a la vez que algun que otro aparejo, las bateas son simples cuerdas colgadas de una estructura cubiertas totalmente de mejillones
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¿Only, podrías explicarnos, según tu opinión, la causa de estas muertes?
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D.E.P.
Si os dijera mi teoria a esta hora de la tarde igual me tildariais de loco....
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¿Only, podrías explicarnos, según tu opinión, la causa de estas muertes?
Hombre el de Ares lo sacamos nosotros del fondo y no puedo decir nada ya que es secreto de sumario, esta en manos del juez.
El último el de Rande se metió a bucear de noche sin embarcación de apoyo, primer error, se ha de llevar embarcación de apoyo siempre, se metió sin ningún sistema compensador de flotabilidad ni jacket ni traje seco, segundo error, llevaba dos cintos de plomo y aun por encima amarró uno de las dos redes de vieiras que llevaba (pesan bastante) al cinto, tercer error, y el cuarto y último error que es el más importante es que no está permitida la inmersión en solitario, y vosotros diréis si iban dos, en buceo autónomo se bucea en pareja esto quiere decir que tu pareja siempre tiene que estar dentro de los limites de la visibilidad del momento, cuando van a furtivear hacen como nosotros cuando vamos a pescar en el agua entramos dos y salimos dos pero dentro del agua cada uno a su bola.
Yo creo que quiso alcanzar la orilla a toda costa y se quedó sin aire ya que apareció ya en la playa al no llevar jacket o traje seco no pudo inflarlo y alcanzar la superficie con lo cual fue desplazándose por el fondo sobre lastrado exprimiendo el aire y cuando quiso arriar ya era tarde.
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No tiene logica..y porque no se quito un cinturin..o los dos.. y llega a morir sin quitarse el lastre? repito..no tiene sentido. yo iria por otro lado.
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No tiene logica..y porque no se quito un cinturin..o los dos.. y llega a morir sin quitarse el lastre? repito..no tiene sentido. yo iria por otro lado.
La verdad es que yo tampoco lo entiendo. :-\
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hombre only sabe lo que dice bucea por ahi y sabe como son las "tecnicas" del furtivismo...........y es que el hambre hace muchas de estas locuras.
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hombre only sabe lo que dice bucea por ahi y sabe como son las "tecnicas" del furtivismo...........y es que el hambre hace muchas de estas locuras.
La mayoría de las veces más que hambre es vicio, os lo aseguro :P :P.
Los reguladores de buceo actuales incluso los más sencillos no notas cuando te quedas sin aire, antiguamente eran reguladores muy duros de los cuales hasta casí había que chupar y notabas perfectamente que te quedaba poco aire en la botella, los actuales apreobechan perfectamente hasta casí el último bar, 10 respiraciones y "pop" te quedas haciendo una apnea negativa y vines realizando un esfuerzo y no te da tiempo a arriar dos cintos de plomo a los cuales van unidos dos salabardos de vieiras (bastante grandes por cierto), y direis si llevas manometro sabes el aire que te queda, ya...tambien en el coche y el barco llevamos indicador de combustible y más de uno nos hemos quedado sin combustible. Y luego está la avaricia humana, hace no mucho un barco dió la vuelta aquíƒÂ¬ en el norte al levantar sus redes por el exceso de pescado que venía, en vez de soltar el pescado arriegaron y pasó lo que pasó, con la vieira ocurre lo mismo una más, "otra más, hay que me queda poco aire, coño otra, joder cuantas hay aquí....glu,glu,glu..." Y todo esto unido a la desorientación que produce la noche y la iresponsabilidad de sumergirse sin un medio compensador de flotabilidad, sea jacket o traje seco (yo buceo con ambos, siempre llevo todo por duplicado menos las aletas claro :) ).
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¿Vas con traje seco y monoaleta? ;D
Perdonad la coña. :-[
No tengo mucha experiencia en buceo pero esto está más próximo al suicidio que al furtiveo. De locos.
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¿Vas con traje seco y monoaleta? ;D
Perdonad la coña. :-[
No tengo mucha experiencia en buceo pero esto está más próximo al suicidio que al furtiveo. De locos.
;D Me refería a que llevo todo por duplicado, es decir dos cuchillos, un juego de gafas siempre dentro del jacket, consola en la botella acompañada de ordenador de muñeca,doble grifería con sus dos primeras etapas una de las cuales lleva dos segunda y latigillo de jacket y la otra manometro y latiguillo de traje seco y otra segunda, traje seco y jacket,mini Qu 40 en las gafas(una o dos dependiendo si voy con casco) y linterna de mano, lo único que no llevo por duplicado es el par de aletas ;D ;D ;D y claro siempre acompañado de mi compañero con idéntica configuración que la mia, yo creo que es practicamente imposible que ocurra un problema, toquemos madera :P :P.
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:-X :-X :-X :-X :-X :-X
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:-X :-X :-X :-X :-X :-X
Que ha pasado?