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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: mekon en 09 de Diciembre de 2010, 10:06:10 am
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Alguna tienda por Internet que vendan rodillos, diablos y cojinets para los remolques? Toca mantenimiento este año.
Los cojintes son jodidos de cambiar? Estaba pensando en hacermelo yo mismo e instalar el engrasador.
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bien esto me interesa¡¡¡ a ver que dicen..
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Interesante post
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Aquí usted puede encontrar casi todo lo necesario para el mantenimiento de remolques
http://www.norauto.es/
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Aquí usted puede encontrar casi todo lo necesario para el mantenimiento de remolques
http://www.norauto.es/
donde? ???
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A mime interesa, por el tema de los rodillos, los tengo reventados y tengo que cambiarselos.
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Mekon los rodamientos son faciles de cambiar, pero claro un poco manitas tienes que ser, olvidate de instalarle ningun engrasador, una vez al año los desmontas limpias y vuelves a meterle grasa nueva y le cambias el reten.
Tambien depende que tipo de rodamientos lleve tu remolque, si son conicos, de agujas, de bolas, cerrados.....
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Mekon los rodamientos son faciles de cambiar, pero claro un poco manitas tienes que ser, olvidate de instalarle ningun engrasador, una vez al año los desmontas limpias y vuelves a meterle grasa nueva y le cambias el reten.
Tambien depende que tipo de rodamientos lleve tu remolque, si son conicos, de agujas, de bolas, cerrados.....
hace 5 años que no los cambio, y meto la barca siempre (o casi) por la playa... es decir: me da miedo ir por la carretera...
no creo que sea complicado, por eso pregunto... pero donde los compro? :(
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Mekon los rodamientos son faciles de cambiar, pero claro un poco manitas tienes que ser, olvidate de instalarle ningun engrasador, una vez al año los desmontas limpias y vuelves a meterle grasa nueva y le cambias el reten.
Tambien depende que tipo de rodamientos lleve tu remolque, si son conicos, de agujas, de bolas, cerrados.....
hace 5 años que no los cambio, y meto la barca siempre (o casi) por la playa... es decir: me da miedo ir por la carretera...
no creo que sea complicado, por eso pregunto... pero donde los compro? :(
:o :o :o no vayas, no vayaaaas!!! ;D mira a ver si por lo menos hacen ruido anda :D
Los puedes comprar en una ferreteria industrial y los retenes tambien, o una tienda de automocion si son de coche (que no creo)
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Mekon los rodamientos son faciles de cambiar, pero claro un poco manitas tienes que ser, olvidate de instalarle ningun engrasador, una vez al año los desmontas limpias y vuelves a meterle grasa nueva y le cambias el reten.
Tambien depende que tipo de rodamientos lleve tu remolque, si son conicos, de agujas, de bolas, cerrados.....
hace 5 años que no los cambio, y meto la barca siempre (o casi) por la playa... es decir: me da miedo ir por la carretera...
no creo que sea complicado, por eso pregunto... pero donde los compro? :(
:o :o :o no vayas, no vayaaaas!!! ;D mira a ver si por lo menos hacen ruido anda :D
Los puedes comprar en una ferreteria industrial y los retenes tambien, o una tienda de automocion si son de coche (que no creo)
voy del garaje a la playa (esta cerca) y poco más... y a una velocidad "acojonante"...
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Da igual, estaran oxidados y sin grasa, cambialos, no me gustaria ir por la autovia y ver una Valiant de 5,20 que me adelanta sin ir enganchada a un coche ;D ;D ;D
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Da igual, estaran oxidados y sin grasa, cambialos, no me gustaria ir por la autovia y ver una Valiant de 5,20 que me adelanta sin ir enganchada a un coche ;D ;D ;D
si eso pasa, me vas aver a mi correr para ponerme delante... como se rompa la sonda.... ;D
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Da igual, estaran oxidados y sin grasa, cambialos, no me gustaria ir por la autovia y ver una Valiant de 5,20 que me adelanta sin ir enganchada a un coche ;D ;D ;D
si eso pasa, me vas aver a mi correr para ponerme delante... como se rompa la sonda.... ;D
:D
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mekon, sobre los cojinetes ya habíamos hablado tendido del tema en este post
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,4925.0.html
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mekon yo compre los rodamientos aqui en cornella al lado del splau y el reten en viladecans, no en una tienda solo se dedican a eso y tienen de todos los modelos, si quieres me lo dices y te digo exactamente donde
ah y es facil cambiarlo un saludo
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Si vas a tocar los rodamientos, de camino haz estanco el eje con dos o tres retenes y un par de casquillos de teflon.Y si ya le metes rodamientos de inoxidable, olvidate de ellos para siempre.
Para dentro de un par de semanas (ahora no tengo tiempo ni camara para hacer fotos de todo)pondre como me lo han dejado estanco el eje en mi remolque.
Saludos.
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A otro que también le interesa, y mucho¡...Mekón, 5 años son unos poquitos¡,j,jj,,j,jj,.
Un saludo y buen azul.
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OJO
para cambiar los rodillos es fácil:
1 se quita la tapa, esta metida a presión, con un martillo de goma sale.
2 se quita el seguro de la tuerca, un alicate .
3 se quita la tuerca.
4 se saca la base donde roscan los tornillos de la rueda, (si no recuerdo mal y dependiendo del tipo de rodamiento (aguja, polin, bola...)esta ajustado tienes que tirar bastante dándole con un martillo o un extractor.
5 se sacan los rodillos viejos Y EL RETEN.
6 se limpia todo y se pasa una lija a las partes oxidadas
7 se cogen los rodillos (o cojinetes ;) ) nuevos ( que tiene 2 por eje y de 2 diámetros distintos) y se montan donde mismo, incluido el reten.
8 se echa la grasa.
9 se mete la pieza de los tornillos de la rueda de nuevo.
10 se rosca la tuerca, MUCHO OJO LA TUECA SE APRETA HASTA QUE SE TRANCA EL EJE, Y LUEGO SE AFLOJA ( si esta algún mecánico que me corrija hasta que lo corrobore) 1/2 o 킼 de vuelta lo pregunto y lo digo.
11 se pone el seguro de la tuerca.
12 se echa grasa. NO LLENARLO TODO A TOPE, por que al girar se calienta y se expande, y puede escupir el tapón, salirse por el reten o producir un calentamiento excesivo.
13 por ultimo se pone el tapón y la rueda.
Todo esto es muy fácil y funciona, pero mi experiencia no acabo ahí.
Yo lo cambie a los 4 años pero al poco tiempo se partió el eje por la parte de acero que entra dentro de un tubo con unas gomas que es lo que hace de amortiguación.
Tuve que cambiar el eje completo por uno nuevo
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Qué envidia me dáis los manitas.... :D
Este post me interesa..
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OJO
para cambiar los rodillos es fácil:
1 se quita la tapa, esta metida a presión, con un martillo de goma sale.
2 se quita el seguro de la tuerca, un alicate .
3 se quita la tuerca.
4 se saca la base donde roscan los tornillos de la rueda, (si no recuerdo mal y dependiendo del tipo de rodamiento (aguja, polin, bola...)esta ajustado tienes que tirar bastante dándole con un martillo o un extractor.
5 se sacan los rodillos viejos Y EL RETEN.
6 se limpia todo y se pasa una lija a las partes oxidadas
7 se cogen los rodillos (o cojinetes ;) ) nuevos ( que tiene 2 por eje y de 2 diámetros distintos) y se montan donde mismo, incluido el reten.
8 se echa la grasa.
9 se mete la pieza de los tornillos de la rueda de nuevo.
10 se rosca la tuerca, MUCHO OJO LA TUECA SE APRETA HASTA QUE SE TRANCA EL EJE, Y LUEGO SE AFLOJA ( si esta algún mecánico que me corrija hasta que lo corrobore) 1/2 o 킼 de vuelta lo pregunto y lo digo.
11 se pone el seguro de la tuerca.
12 se echa grasa. NO LLENARLO TODO A TOPE, por que al girar se calienta y se expande, y puede escupir el tapón, salirse por el reten o producir un calentamiento excesivo.
13 por ultimo se pone el tapón y la rueda.
Todo OK, en cuanto al punto 2 hay algunos que no llevan el pasador de seguro y lo que lleva es una "cincelada" (golpe con un cincel y martillo) en la tuerca contra el eje para que no gire, pero no es algo comun.
Y en cuanto al punto 10, la verdad es que yo personalmente no hago mucho caso de que alla que aflojar 1/2 o 1/4, lo aprieto hasta reventar ;D y lo aflojo de manera que al girar la rueda vea yo que no va muy frenada pero tampoco muy suave, un punto medio. Muy importante aflojarlo, si no el rodamiento partira a causa de la dilatacion.
La grasa que sea de rodamientos.
Es posible que no haya que cambiarlos siempre si no estan tocados, limpiandolos con gasoil y viendo el estado se ve si sirven o no.
Los rodamientos ideales son los de agujas (rodillos) los de bolas duran mucho menos y no son adecuados para carga, son mas para velocidad, los de rodillos son mejor por que tienen mas superficie de contacto y menos desgaste.
Hay algunos remolque que llevan cojinetes de automocion (una mierda) mas faciles de cambiar pero mas caros y peores (duran menos por que son de bolas) en este caso es casi imposible poderle acoplar unos de rodillos conicos (que son los ideales)
Yo lo cambie a los 4 años pero al poco tiempo se partió el eje por la parte de acero que entra dentro de un tubo con unas gomas que es lo que hace de amortiguación.
Tuve que cambiar el eje completo por uno nuevo
:o :o
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Si el rodamiento es conico se aprieta bien y se afloja 1/4 vuelta.Despues te aseguras que gire bien dandole con la mano.Si los rodamientos son normales,suelen llevar tuerca con freno.Esta ultima se aprieta bien y ya esta.
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mekon no te fíes que ami me salio la rueda volando por delante mía y no iba a mas de 30 km/h casi me la doy y gracias que la rueda no pillo a nadie por que rodó más de 400 metros.
Yo compre los cojinetes en una empresa que se dedica exclusivamente a rodamientos. El cambiarlos no es difícil y luego es cuestión de dejarlo bien cubierto de grasa con teflón, el reten muy importante.
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yo se de mas de uno que a tenido malas experiencias por querer cambiarlos el mismo, entre ellos yo,,, si todo esta nuevo si es relativamente facil cambiarlos, con las herramientas adecuadas,,, pero si no,,,, al meterlos por narices los acaba jodiendo,,, andate con ojo que es muy vacilón ver como te adelanta una rueda a 100/h por la autopista,,, pavernosmatao,,, en mi remolque los cojintes se colocan a presión con una máquina pneumática y eso no lo tenemos todos a nuestro alcance,,, pero repito todo esta en el estado y o deterioro del buje y demás
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yo se de mas de uno que a tenido malas experiencias por querer cambiarlos el mismo, entre ellos yo,,, si todo esta nuevo si es relativamente facil cambiarlos, con las herramientas adecuadas,,, pero si no,,,, al meterlos por narices los acaba jodiendo,,, andate con ojo que es muy vacilón ver como te adelanta una rueda a 100/h por la autopista,,, pavernosmatao,,, en mi remolque los cojintes se colocan a presión con una máquina pneumática y eso no lo tenemos todos a nuestro alcance,,, pero repito todo esta en el estado y o deterioro del buje y demás
Que cojinetes son esos Taver ???
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Pues no se como se llaman o denominan,,,,,, creo que tengo alguna fotillo de cuando los cambie,, la busco y la cuelgo por aquí