Pescasub.com

Zonas de Pesca => Costa gallega y Cantábrico => Mensaje iniciado por: meu en 07 de Septiembre de 2005, 12:04:53 am

Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: meu en 07 de Septiembre de 2005, 12:04:53 am
saludos de nuevo:

Aqui en galicia, al prescindir de mucha profundidad para encontrar pescado, tenemos como consecuencia que utilizar mas kg de plomo,y eso,no se a vosotros pero a mi me esta "puliendo" la espalda :sad: .Yo no llevo mas de medio año pescando, y despues de cada salida de pesca acabo que casi no puedo doblar la espalda.yo mido 1,74 y peso 69 kg,y con mi traje de 5 mm tengo que utilizar la friolera de 9 kg de plomo 8-O , y aun asi pocas veces estoy neutro en el agua y nunca e estado negatovo(comprendase que me refiero a seguir bajando sin aletear :wink: ).

A lo que iva, me gustaria que me dijerais cuantos kg de plomo soleis llevar vosotros con un traje de 5 mm, y que solucion veis para que no me cause tanto dolor una simple salida de pesca, como por ejemplo algun buen cinturon,algun tipo de plomo....

gracias de antemano :wink:
aburiño.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: Pau en 07 de Septiembre de 2005, 12:25:01 am
La solucion pasa por usar un arnes con 3 kg. y quedarte con 6 en la espalda.
Por lo visto estas ehcho de porexpan  :lol:  yo con 9 kg. me ahogo, asi de claro. Con 8 ya tengo dificultades para que no me entre agua por el tubo. Si pescara en Galicia seguramente tendría que usar un tubo mas largo para evitar ese problema.

Yo voy con 5 mm todo el año y uso 6 kg. o 7. Alguna vez para pesca casi de superficie he ido con 8, pero mal, me ahogo  :lol: Y eso que peso 12 Kg. mas que tu con lo que por lógica debería llevar 1 kg. mas, pero debo ser un plomo. O quizas tengo tungsteno en la medula osea  :lol:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: Ricardo box_gilda en 07 de Septiembre de 2005, 12:33:41 am
:D

hola meu

mi caso es parecido al tuyo. mido 1,80 aprox y peso cerca de 90kg (toy bien alimentado). con el traje de 7/5 mm tengo que usar 11kg para poder pescar cómodo por encima de los 5 metros, que como bien comentas y sobre todo ahí en el norte es muy normal. resultado, un dolor de espalda terrible despues de unas cuantas salidas seguidas

soluciones, yo no conozco. imagino que la única posible sería usar el arnés en lugar del cinturón, pero aunque no lo he probado me da la sensación de que me voy a sentir agobiado. en fin si algún día me decido, ya te comentaré

un saludo :wink:  :wink:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: DavidR en 07 de Septiembre de 2005, 01:00:03 am
Mi caso es "rarow"  :lol:  :lol:

Mido 1,87 y peso, entre 105 y 110 kilos...La cosa, es que hace 4 años u asi, usaba de 10 a 11 kilos..(incluso mas) :twisted: Luego, estuve una temporada, pescando sin plomos..(una locura, hacer de necora jaaja) y ahora, actualmente, pesco con 8 kilitos...La cosa, es que estoi "comodo" pero a veces, me falta plomo.(para mantenerme en el fondo)  :?:

Solucion. Me pillao un chaleco de 3 kilos...y espero, estar mas comodo. Eso, si, seguire usando 8 kilos o kizas 9, pero repartidos jajaja..

Los plomos es un mundo.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: Marco en 07 de Septiembre de 2005, 02:02:17 am
El el trópico por suerte no hay que usar mucho plomo... Yo, que floto como la mier... uso "solo" 3 Kilos (7 Lbs) con mi traje de 2 mm.

Hay varios fabricantes Italianos de Arneses o "schienalino" muy cómodos y fáciles de usar; desde los comerciales como Omer, hasta los artesanales como Seac sub, o creo que Sea Tech. Los franceses de Bretaña (condiciones similares a Galicia) inventaron los "Baudrier" hace unos 30 años...

Qué esperan para usarlos?

Saludos.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: Izand en 07 de Septiembre de 2005, 07:28:47 am
Como ya te comentan varios compañeros, la solución es un chaleco de plomos. Yo ahora mismo estoy usando un Seatec, al que puedes ponerle 4 kg de plomo, y en tu caso te quedarías con 5 kg en el cinturón. Y te puedo asegurar que notarse se nota... al principio vas algo raro porque te notas que estás equilibrado de forma diferente (el plomo está distribuido diferente), pero luego vas bien. Sobre el agobio, los dos o tres primeros días lo notas, pero luego es como si no lo llevaras.

Un saludo !
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: usuario en 07 de Septiembre de 2005, 09:14:46 am
Yo uso 8 kilos de plomo con un traje de 6mm que no flota mucho.

Para equilibrarme mejor uso desde hace 3 años un chaleco de plomo que admite hasta 6kg de plomo. Es de la marca Polo Sub y lleva 10 plaquitas de plomo de 600 gramos cada una. Una a cada lado del pecho y las otras 8 en bolsillos en las que cabe una o dos en la espalda.

Ya no me acostumbro al cinturón solamente y uso el chaleco siempre y con los 6 kilos de plomo.

Como ventajas voy mejor el la rompiente (mas horizontal) y hago las esperas más equilibrado. Para fondos entre 0 y 10 metros es ideal.

Como desventajas no es lo mas cómodo para bajar metros si en una salida deseas ir profundo durante un rato. Y no se puede soltar igual que un cinturón. A partir de 16 metros no lo usaría.

Dos amigos que me lo han visto usar se han cambiado al chaleco, uno esta contentísimo y no lo deja (chaleco marea) y otro todavía no lo ha estrenado (chaleco seac sub). Este ultimo si estaba contento con un baudrier de 7 kilos que le presté y que le facilitaba mucho las inmersiones (el golpe de riñón).

El futuro es de los chalecos.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: meu en 07 de Septiembre de 2005, 11:27:59 am
saluddos y gracias por contestar tan pronto. :wink:

Citar
La solucion pasa por usar un arnes con 3 kg. y quedarte con 6 en la espalda.
Por lo visto estas ehcho de porexpan  yo con 9 kg. me ahogo, asi de claro.

creo que es lo mejor que puedo ponerme para por lo menos alibiar el dolor.la cosa no acaba en poderse unos kg de plomo y undirse,es mucho mas complicada,teniendo asi que dividirlos bien por el cuerpo en tre cintura tobillos y espalda. si pienso un poco en la postura que tomo cuando hago una espera es mas o menos como una "U",siendo la parte mas baja la cintira,asy que imaginar el dolos despues de 3 horitas pescando. :evil:
en cuanto a lo de porexpan,jeje..,tengo una lorza en el ombligo que me biene de familia.(como un flotador ,pero si lo pinchas no se desincha :wink: )


Citar
Mido 1,87 y peso, entre 105 y 110 kilos...La cosa, es que hace 4 años u asi, usaba de 10 a 11 kilos..(incluso mas)  Luego, estuve una temporada, pescando sin plomos..(una locura, hacer de necora jaaja) y ahora, actualmente, pesco con 8 kilitos


otra cosa es esto.segun dices davidR,al principio pescabas con mucho mas peso y supongo que a todos las habra pasado igual, pues con el tiempo uno se va desemvolviendo mas un el agua y las esperas y los tiempo metido en esta son mas comodos,pero mientras ese momento no llega toca sufrir un poquito. :evil:

estoy viendo que la mochila de plomos que dice abella tiene la posibiladad de poner mas plomada en la espalda,mientras al seatec le puedes poner 4 kg.

el que mas me agrada el el polo sub ,que parece muy comodo y que coño, cuanto menos plomo en la cintura mejor que mejor (creo) :D .
este chaleco polo sub que tienes ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es el que aparece en la foto de introduccion a los bricos,materiales...(que hay en la seccion de fotos de esta misma pagina?

muchas gracias a todos me habeis sido de gran alludo.abures :wink:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: usuario en 07 de Septiembre de 2005, 11:33:21 am
Si, es ese.

Creo que proximamente AbellanSub.com (que no soy yo) lo va a distribuir en España.  8-O

La pega de los chalecos es que son carillos. Los plomos salen casi tanto como el chaleco en ocasiones si son de forma especial.  :?

Si Kara-yo (ramón) se pasa por aquí ya os contará cuando estrene el suyo.  :idea:

Abrazos
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: meu en 07 de Septiembre de 2005, 11:40:19 am
Citar
Si Kara-yo (ramón) se pasa por aquí ya os contará cuando estrene el suyo.

espero su opinion al respecto pero,aun que cuesten mucho y tenga que ahorar unas pelillas,que es el dinero por encima de la salud fisica y si aun por encima seguuuuro que esta muy bien imvertido. :D

ata outra. :wink:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: kara-yo en 09 de Septiembre de 2005, 10:44:16 pm
Meu, mañana lo pruebo, pero te garantizo mas comididad, desde que el Sr.Usuario  icon2_17 me presto su baudrier note una diferencia tremenda , mucho mas comodo no catigo tanto los riñones, uso 7mm y cargo 12kg, y las picadas son mas faciles y no te desgastas tanto para descender y al poder meter mas kilos no tengo que agarrarme a lo primero que veo para no salir foltando como un corchito :? . Yo compre el chalequo y los plomos no, me asustaron por el desporporcionado precio, solucion : una pletina de 2mm de chapa, sierra y martillo y listo un molde :roll:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: meu en 09 de Septiembre de 2005, 10:58:55 pm
saludos kara-yo:

estuve comparando precios y opiniones y...,y en conclusion pienso en comprar el polo sub.divide los plomos de una forma muy equilibrada y al poder ponerle gran cantidad de plomo mucho mejor para los riñones :wink: .llega un momento que te quedas destrozado de andar con todo ese peso en la cintura , y cada bajada es un puñetazo en cada riñon.me podrias dar mas detalles de como hiciste los plomos(creo que mejor sera hacer lo que planteas :wink: )?sabes si hay por ai algun brico especifico para hacerlos?

graciñas e aburiño :wink: [/quote]
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: jorgeage en 15 de Septiembre de 2005, 10:49:30 am
12 Kg en el cinturón!!! yo no sé dónde me estoy metiendo :oops:

Aprovechando este post de meu (espero que no te moleste :oops: ) propongo una regla de 3: si con un traje de 4/3 llevo 6 kg íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos debería llevar con el de 7 que voy a comprar mañana? :D  Ya sé que yo soy X.
Título: Re: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: dentex en 15 de Septiembre de 2005, 11:40:53 am
Yo cuando llevo más de 7kg. Es decir, cuando pesco en el Norte en poca agua y con el 7mm completito: uso baudrier (barato, sencillo e indestructible).

Si llevo entre 5kg y 7kg, uso dos cinturones.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: usuario en 15 de Septiembre de 2005, 11:52:57 am
Cita de: "kara-yo"
Yo compre el chalequo y los plomos no, me asustaron por el desporporcionado precio, solucion : una pletina de 2mm de chapa, sierra y martillo y listo un molde :roll:


El molde al que se refiere Ramón esta en el siguiente post :

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2971

Ese chaleco es muy similar al de polosub que uso desde hace tiempo.

(http://www.pescasub.com/albums/album33/IMG_4669.sized.jpg)

Un amigo lo ha comprado recientemente en una tienda (La Goleta-Puentedeume-La Coruña) por 32 euros (sólo el chaleco).

(http://www.pescasub.com/albums/album33/IMG_4670.sized.jpg)

Dado que los plomos se vendían por 4,5 euros cada uno y hacian falta un buen número de ellos (mi chaleco tiene 10 piezas de plomo para conseguir 6 kilogramos y este tiene que funcionar de manera casi idéntica) decidió ahorrarse 45 euros y fabricarse él mismo los plomos.

(http://www.pescasub.com/albums/album33/IMG_4672.sized.jpg)

Tenia por casa una plancha de metal y con las tijeras de cortar chapa (por favor las tijeras de la costura no o te van dar un par de tortazos) se hizo un molde y fundiendo trozos de plomo que tenia se hizo lo que necesitaba.

(http://www.pescasub.com/albums/album33/IMG_4673.sized.jpg)

No son tan bonitos como los fabricados por la marca en un molde bien hecho, pero el resultado es exactamente el mismo.

(http://www.pescasub.com/albums/album33/molde_plomos_ramon_3.jpg)

Pienso que con la chapa sacada de una lata cualquiera íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿una de un par de kilos de piña en almibar? y unos alicates esto es fácil de hacer. Cuidado con el plomo fundido, sus gases, etc.

(http://www.pescasub.com/albums/album33/molde_plomos_ramon_2.jpg)


Fundir al exterior, sin respirar los gases y cuidando que no te caiga en un pie !!! Tambien los puedes hacer con un molde en madera y otros materiales que aguanten algo el calor.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: kara-yo en 15 de Septiembre de 2005, 08:31:56 pm
:oops: Gracias Sr.Usuario icon2_17  prometo que intentare aprender a poner "afotos" y asi hacerme un "forero de pro"  :lol:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: meu en 15 de Septiembre de 2005, 10:25:18 pm
Cita de: "jorgeage"
12 Kg en el cinturón!!! yo no sé dónde me estoy metiendo :oops:

Aprovechando este post de meu (espero que no te moleste :oops: ) propongo una regla de 3: si con un traje de 4/3 llevo 6 kg íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos debería llevar con el de 7 que voy a comprar mañana? :D  Ya sé que yo soy X.


jejeje...en absoluto como me hiba a molestar( :evil: ) :D .de hay lo de que son un mundo.tienes que saber dividir el peso por todo el cuerpo,tienes que saber cual es tu cantidad de plomo ideal,el cambio de traje a mas o menos grosor y el tipo de neopreno que emplees te tira por tierra todos esos calculos que haces con: :roll: -bua, si peso 65 y por cada 10 kg utilizo 1 de plomos :roll: ,entonces utilizo 6 kg, pero como  :roll: ...
a mi este es el tema que mas me molesta,pues cuando llego a casa despues de pescar tengo la espalda echa trizas.

un saludo :wink:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: jorgeage en 20 de Septiembre de 2005, 10:44:56 pm
buen rollito :oops: , jajaja!!!

El domingo me fui de estreno y le puse 8Kg al cinturón, el traje es de 7mm y yo peso 77kgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ si no me agarraba a las piedras subía como un corcho.

Ahora lo que no sé es si comprar 1 plomo de 2kg o 2 plomos de 1kg, aunque viendo como subía con 1kg no creo que me llegueíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ voy a tener que dejar de comer bocadillos de forespán :D que me prepara mi mamá.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: meu en 20 de Septiembre de 2005, 11:18:57 pm
hombre no se,yo voi con 9  con un traje de 5 mm y estoy neutro a partir de los 6 metros.peso 8 kg menos que tu y llevo mas plomos que tu.yo compraria 2 plomos de un kg.

un saludo :wink:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: Howler en 20 de Septiembre de 2005, 11:27:04 pm
Pos yo mido 1,80 y peso 80kg....cuantos kilos?..pos depende pero una media de 7(uso chicle cressi de 7mm pantalon tb)...si voy al  fondon pos kito uno y si pesco a muy poca agua pos me pongo las tobilleras para empezar de 500g cada una y como mucho me meto medio kilo mas en el cinto.  

Sobre q tipo usar, yo siempre el cinto clasico ya q me parece mas polivalente.  He usado el baudrier y chaleco, pero si bien es cierto q te mantienes mas horizontal, no siempre es lo adecuado y por otro lado, para mi, para bajar es una caca.  Nunca se sabe lo q vas acabar haciendo en una jornada, igual empiezas a las lubis o sargo en la espuma  y acabas  al pinto a mas de 25m, para mi el cinto es lo mas polivalente.

Pos esa es mi opinion para aguas gallegas :wink:
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: jorgeage en 21 de Septiembre de 2005, 02:06:15 am
Sé que me vais a acusar de no investigar bien por el foro peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no sabía que influyera la profundidad en la cantidad de peso (la física nunca se me dió muy bien, lo digo por si está relacionado con el principio del algún primo de Arquímedes :?).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tanto se nota 1 kg? Yo por ahora no pesco, ni siquiera tengo fusil, estoy de toma de contacto con el medio y los materiales :D :oops:  , y de profundidad poca, no creo que pase de 3 metros 8-O :oops:íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§

EntoncesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor compro 2 de 1kg?, pero si después necesito los dos van a abultar más que uno de 2kg :?
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: usuario en 21 de Septiembre de 2005, 09:45:15 am
Es fácil de entender.

El superficie un traje de neopreno puede flotar el equivalente a 6 kilos de plomo, por poner un ejemplo.

Si ese traje lo sumerges a 10 metros de profundidad, la presión de una atmosfera existente lo comprime algo y ya sólo flota 5 kilos (un suponer).

A 20 metros flota 3 o 4 kilos ....... a 35 metros tienes que subir los 6 kilos a golpe de aletas y vas fatal.

Y tú debes calcular eso para que estes lo mas cómodo posible en todo el trayecto de ida y vuelta al fondo.

Para 3 metros no te afecta todo esto. Compra todo de 2 kilos y un par de ellos de kilo y podrás equilibrarte perfectamente.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: jorgeage en 21 de Septiembre de 2005, 04:41:57 pm
Tomo nota, muchas gracias por los consejos:D.
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: kara-yo en 21 de Septiembre de 2005, 08:08:32 pm
:twisted: Jorge atate un par de sacos de cemento y no te preocupes, seguro que Cristian y Noe te daran una ayudita para meterte en el agua :roll: icon2_15
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: jorgeage en 22 de Septiembre de 2005, 11:44:48 am
icon2_15  icon2_14
Título: los plomos:"UN MUNDO"
Publicado por: jorgeage en 22 de Septiembre de 2005, 11:45:53 am
Cagoenlaleche, que poco alcance tiene la escopeta, jajaja :D !!!