Pescasub.com
Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: gabrilin en 30 de Octubre de 2011, 09:05:35 pm
-
muy buenas, alguien tiene idea de el precio de una direccion hidraulica para la barca, tengo un 60cv 4 t yamaha, digo yo k ira en funcion del tipo de motor y tal.
es que desde que use una con hidraulica y tal, y con un acelerador de los ultimos mas blandos, no puedo dormir..
-
Prepara unos 500 y pico leuros mínimo
Estoy haciendo gestiones para ver si las puedo importar, espera unos días y te digo precios, pero son las mismas hasta 150cv aprox.
Si alguien sabe de algún sitio a mejor precio que avise. ;í¢â€šÂ¬
-
vale, pero, como funciona eso, usa una bomba, u otra cosa, no se. mas o menos, dime algo.
si es por ese precion no voy a tardar mucho en montarla, asi la barca va feten feten. solo me faltaria el mando, osea, el acelerador, unos de esos de ahora muy blanditos y a funcionar al piston.
-
De las mejores modificaciones que le puedes hacer a la barca te lo aconsejo.
La mia no llego a los 600,monte una Lecomble and Schmitt que es de las mas economicas modelo LS 2024 con un tope de 75cv
La direcciones van por caballos y peso de motor,cuantos mas cv mas grande o reforzada sera la direccion,
Con ese modelo que e puesto te valdria perfectamente
Yo la compre en Acastillaje Difusion si te vale de referencia
-
La direccion trae una bomba que es la que sustituiria a la cremallera de la direccion de cable normal tanto en funcionamiento como en posicion y es mecanica no le hace falta corriente para funcionar.
-
La mia costo 900í¢â€šÂ¬...ultraflex até 150hp.
-
vale, pero, como funciona eso, usa una bomba, u otra cosa, no se. mas o menos, dime algo.
si es por ese precion no voy a tardar mucho en montarla, asi la barca va feten feten. solo me faltaria el mando, osea, el acelerador, unos de esos de ahora muy blanditos y a funcionar al piston.
Resumiendo:
Lleva una bomba en el timón y un pistón en el motor unidos por un par de tuberías
Ahora lo del mando... Eso es otro cantar, o te aguantas con tu motor o cambias a un 250 en adelante que son los que montan eso como opción.
La dirección mejora bastante, interesa sobre todo cuando tienes el barco en puerto.
-
el mando de aceleracion lo he visto en un 100cv, bueno Jesus, ya me dices algo de la direccion, un saludo makina.
gracias por las aclaraciones, me lo he pensado y es el siguiente brico que le voy ha hacer a la barca, mi direccion va de perlas, pero desde que lleve una con hidraulica, no puedo pegar ojo, jajajaj.
-
el mando de aceleracion lo he visto en un 100cv, bueno Jesus, ya me dices algo de la direccion, un saludo makina.
gracias por las aclaraciones, me lo he pensado y es el siguiente brico que le voy ha hacer a la barca, mi direccion va de perlas, pero desde que lleve una con hidraulica, no puedo pegar ojo, jajajaj.
Lo que has visto entonces es un mando de superficie o empotrable, pero con cable. Los mando electrónicos en Yamaha creo que están en el 300 y suzuki a partir del 250.
Ya sabes... A comprar una de 8 metros ;)
-
Yo tampoco puedo pegar ojo, en breve mi barca tendrá dirección asistida jejejeje, lo mismo que gabrilin, eso cuando lo pruebas y vuelves a la de cremallera puuuuffff que diferencia, un saludo..
-
"nosotros" tambien nos pasamos a la hidraulica este invierno. Va a molar!! ;D
-
Pues esperar un poco, que siguiendo mi linea os puedo ofrecer en breve las 3 "B" ;)
-
pues date prisa Jesusito.
mi direccion normal va de lujo, es muy muy blanda, pero nada de comparacion con la hidraulica.
-
"nosotros" tambien nos pasamos a la hidraulica este invierno. Va a molar!! ;D
si pero ese cambio es por necesidad !!! que los trajes ya nos quedan muy apretados en los brazos de "intentar mover" el timon ;D ;D ;) ;).
La verdad ,que ciertamente tras tocar ya un par de barcas con direccion "asistida" :D :D , es algo a lo que no puedes resistirte ( siempre y cuando puedas permitirtelo claro ,jeje)
-
no habia por ahi un cutre brico de como hacerse una ................. ??? mas o menos.
-
Hola, si interesa yo puedo proporcionar algunas, me dais los datos de potencia del motor, y velocidad que puede alcanzar, y informo del precio. Sin ningun copromiso, con factura y buen precio. Saludos
-
pues mi motor es un 60cv 4t yamaha, en una 510 bwa open america, la velocidad no se, pero anda mucho, jajaja, no la he medido. mas o menos puedes calcular asi precio?
-
Desde luego la dirección hidráulica es de lo mejor que hay. Pero ojo, yo la gran ventaja que le veo sobre todo es que con el tiempo no se agarra como una mecánica.
Pero en ciertos momentos puede ser un poco tirar el dinero, porque para un motor de poca potencia como los que estamos hablando (50-60cv) con una buena dirección mecánica se va sobrado, y no se debería notar apenas diferencia con una hidráulica, si está bien instalada (no sea demasiado larga ni corta, no tenga ángulos...) Y hay que pensar que por el precio de una hidráulica, cambiando cada dos años la mecánica, tienes dirección nueva durante muchos años (da para comprar mínimo tres o cuatro mecánicas buenas)
Si sobra el dinero, y se quiere poner, pues perfecto, pero no hay que pensar que en estas potencias necesariamente notemos una diferencia muy grande. Eso si, hablando de una buena dirección mecánica, y bien instalada.
Aparte, hay algunos modelos de direcciones hidráulicas bastante malos, que en un par de años empiezan a dar problemas. Si nos vamos a meter a una hidráulica, mejor ir a algo bueno.
Un saludo.
-
pues he estado mirando el catalogo J.F. Blasco S.L., y conjunto completo para motor de maximo 150 H.P. 1029.87í¢â€šÂ¬., pero la misma direccion por partes, 993.07, modelo Bay Star. Yo cuando estaba activo habia montado barias, y funcionaban muy bien. En fin economicas no son pero ca comodidad se paga. Saludos
-
En cuanto a seguridad cual es mejor? la mecanica si se parte el cable que pasa y la hidraulica si se rompe que pasa, el supuesto es en las peores condiciones que es cuando pasan las cosas, a velocidad , en cambios de velocidad etc.
-
a la mecanica lo que le suele pasar, es que se corona el tambor de la caja, y como problema si tienes puesto el hombre al agua puesto, pues un susto. En la hidrulica muy dificil porque antes te das cuenta, el volante no haca tope, por que el aceite se pasa de un lado a tro del cilindro. No se mas, pero seguras son las dos, todo depende del mantenimiento que le des. Saludos
-
Gabriel!! No paras de inventar :D como te ha ido hoy? a mi.... mejor me callo.
Saludos campeón!
-
A mí me salió muy bien de precio y me va del carajo (90hp). Una inversión que merece la pena.
-
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera ,pero una dirección mecánica va que chuta para un motor mediano ,pero que sea de calidad .Y lo más importante de todo ,ENGRASAR .Todos deberíamos tener una pistolita de engrase ,las hay portátiles que son muy prácticas y baratas ,se les rosca un tubo de grasa marina .
(http://www.aspirevelotech.com/images/Phil_Wood/Tools/portableGreaseGunSet.jpg)
(http://www.pushtheboatout.com/acatalog/2000656_l.jpg)
Cada 6 meses se debería hacer lo de este video que nos llevará media hora
http://www.youtube.com/v/JZ1aiowAA70
¿ Donde puedo encontrar esa pistola ?, por más que busco engrasadores portátiles pequeños , o encuentro.
Un saludo.
-
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera ,pero una dirección mecánica va que chuta para un motor mediano ,pero que sea de calidad .Y lo más importante de todo ,ENGRASAR .Todos deberíamos tener una pistolita de engrase ,las hay portátiles que son muy prácticas y baratas ,se les rosca un tubo de grasa marina .
(http://www.aspirevelotech.com/images/Phil_Wood/Tools/portableGreaseGunSet.jpg)
(http://www.pushtheboatout.com/acatalog/2000656_l.jpg)
Cada 6 meses se debería hacer lo de este video que nos llevará media hora
http://www.youtube.com/v/JZ1aiowAA70
¿ Donde puedo encontrar esa pistola ?, por más que busco engrasadores portátiles pequeños , o encuentro.
Un saludo.
A quien le interese
Se pueden conseguir estas engrasadoras a unos 50 euros en compra conjunta con dos botes de grasa con base de teflon con 1/2 kilo de grasa en total. Vamos que para unos añitos se debe tener...
-
si lo del video esta muy bonico, siempre y cuando dispongas de espacio para retraer el cable de la direccion, sacarlo y darle grasa bien, pero cuando el cable lo tienes metido por el casco y sale por la consola y tiene el espacio justo que no se mueve, poco engrase le puedes hacer como biene en el video, solo le puedes dar a los engrasadores y cuando sacas el brazo de la direccion al doblar a tope a derecha.
asi que al no limpiarlo bien, con el paso del tiempo, 5 añicos, termina poniendose algo dura, no es nada del otro mundo por ya digo que en barcas de menor tiempo, casi nuevas la direccion iva como una mierda, asi que, para llevarla a la nautica, me cambien el cable, se tiren 4 horas para poder moverlo entre el casco y tal y cual, pues lo quito y pongo una hidraulica directamente.
-
Gabrilin di que si, ponle una hidraulica y a disfrutar de la navegación, yo en mi barca tengo que virar a tirones jejeje, pronto se acabará también jejeje...
-
Es que estais hablando de girar a tirones, direcciones duras... eso no es problema de que sea mecánica, si no de que está mal, es de mala calidad, o está mal instalada.
Con una mecánica, buena, bien instalada, no notarás diferencia a una hidráulica en motores de 50cv. Además ninguna diferencia, irán igual de suaves, si sueltas el volante no girará... Y con la diferencia de que a los tres o cuatro años, por 120-150 euros pones una dirección nueva entera y a seguir tirando (con una dirección nueva)
Para motores más grandes si que me parece imprescindible la hidráulica. Yo he tenido en una barca con un 50 una dirección mecánica, y en una con un 40cv una hidráulica. Y me iban las dos perfectas. Ahora con el 90 le tengo hidráulica, pero ya es un 90cv (de ahí para arriba si recomiendo hidráulica)
Y a quien le vaya mal una mecánica, dura por ejemplo, cuando aún está nueva, es que la han instalado mal, lo más seguro que hay algún ángulo muy fuerte y eso la hace dura. Así, es normal que rompan en breve. Si la direccion debe ir metida por el casco, con puntos en los que se fuerce un poco, si es mejor una hidráulica.
Un saludo.
-
ese es el tema, a mi me ha ido perfcta casi sin diferencia de una hidraulica a la mecanica, pero, ahora ocn el paso del tiempo, se me ha endurecido un poco, pero vamos, son 5 añicos k tiene ya el cable y tal, creo k se habra jodio, de hecho ha tomado un poco de algura, creo k es desde la caja de la consola. no se, moevo un poco y el cable se desplaza sin rotar el motor.
-
Gabrilin, y no te compensaría meter 120-150 euros y poner otra mecánica totalmente nueva?
Que ya no digo que te dure 5 años más, si te dura 3 creo que compensa (luego otra nueva y listo) Y si estabas contento con la anterior...
Que ya te digo, la hidráulica te irá mínimo igual de bien, pero es que es bastante dinero, y en ese motor no se nota demasiada diferencia.
Un saludo.
-
entoces la orgura que me ha salido en el cable, que se mueve un poco para los lados sin engachar el cable, eso sera signo que se esta rompiento.
-
Puede ser que vaya gastado, y ya no enganche bien, sea por el cable o en el "volante".
Cuando empieza a haber holgura, o cuando salta un poco antes de enganchar, es decir, que empiezas a girar el volante y parece como que da alguna vuelta sin enganchar bien, es el momento de ir cambiando la dirección.
NOrmalmente la dirección mecánica se rompe por desgaste puro, que la espiral de dentro del cable no engancha bien en la cremallera del volante. O cuando se agarra la barra en el motor, y forzamos al intentar girarla, y así rompemos la espiral del cable.
Con un buen mantenimiento, la dirección mecánica irám uy bien en motores de baja potencia (suelo poner el límite de los 70-90cv) aunque sin duda tiene una vida útil. Lo que pasa, que cambiar todo y ponerlo nuevo, sale bastante económico. Sin duda la dirección hidráulica va muy bien, pero es bastante más dinero (y todo tiene una vida útil)
Para no tener problemas, la dirección mecánica recomiendo lo mismo que con los rodamientos del remolque, cambiarlos cada cierto tiempo y tenerlos siempre bien.
Un saludo.