Pescasub.com
Tiempo libre => Video-Sub y Foto-Sub => Mensaje iniciado por: usuario en 03 de Septiembre de 2012, 07:33:21 pm
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Es un tema que esta de actualidad.
Por un lado los filtros tienen como ventaja que producen un metraje que ya tiene incorporada una importante corrección de color en sus "bits", con lo que habría que postproducirlos "menos". Toda modificación en postproducción lleva aparejada cierta perdida de información de video, así que en teoría cuanto menos se toque mejor. Pero los filtros comen luz y hacen que llegue menos luz al sensor, incrementando el grano y aumentando la suavidad de la imagen, rebajando el contraste. Dado que como mejor quedan es introduciendo retoque de color "sabiendo hacerlo", en vídeo profesional el retoque de color, de saturación, de contraste, de ruido, de todo, esta casi asegurado, el tema esta complicado.
Yo estoy bastante decidido a ir por la vía del "no filtro" y postproducción, pero no sé quienes ya han hecho sus pruebas que piensan.
Por otro lado, la gente que tenga inquietudes de hacer alguna prueba comparativa y que tenga cámaras GoPro Hero2 u otras muy novedosas, por Galicia en especial, que mande mensaje :o
En este video se ve el video original, verdecillo tipo norte y lo que se puede hacer en corrección de color.
http://www.youtube.com/watch?v=yfp8w3b7r0M
En este otro, cómo lo hace el pescasub
http://www.youtube.com/watch?v=UGthOhEMSYs
¿Cómo lo veis?
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madre mia... increíble... si parecen cámaras diferentes, la diferencia es asombrosa...
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Hola Fernando, yo ya sabes que uso la Postproducion con After Effects y creo que es necesaria incluso si filmas con filtro, por lo que para que añadir "cosas"... Bueno si fuera un filtro que no añada volumen habría que probarlo...
Este ejemplo es sobre aguas verdes, no siempre se ha de añadir los mismos filtros ni las mismas correcciones, pero es una muy buena postprocucion, y por cierto el tío tiene un i7, porque corre que se las pela el AFX en su PC.
Pero desde luego lo mejor es lo que tu propones, hacer pruebas, a ver si hay unos cuantos gallegos que contactan contigo y hacéis unas pruebas.
Si necesitáis mi intervención decírmelo.
Saludos.
Carlos.
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Buffff el cambio es brutal. Como dice videOcean seguramente no siempre seran los mismos filtros pero ya sirve como base para ir probando. Yo tendre que usar el mac de la parienta porque con el windows... creo que ire corto jajaja
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Gracias Carlos, ya te contaré.
El tema del filtro es que le veo problemas prácticos.
Diferentes filtros según las condiciones : En teoría es así, en mi práctica me afectaría poco ya que usaría el magenta el 90% del tiempo y podría prescindir del 85a-85b rojo por las condiciones locales de agua. Salvo viajes al tropico de aguas claras.
Soporte de filtros: La carcasa gopro dive esta tan rematadamente mal diseñada que colocar un filtro allí es casi una carrera de obstaculos. Por eso los diseños que han hecho las casas comerciales son de lo mas peregrino que se puede ver. El filtro oculus es una constatación de que nadie pensó en usar filtro y no lo dejó preparado. ¿A quien se le ocurre poner una ventana de cristal cuadrada en vez de redonda como hace todo el mundo? El filtro backscatter dice "vamos a quitar el marco de la gopro y ponemos nuestro propio marco porque no hay dios que cuelgue de aqui un filtro con seguridad".
Precio: un filtro antes de adaptarlo te sale por 10 euros, yo tengo alguno por ahí de cuando lo digital hizo obsoletos los filtros y alguna tienda los vendía por 1 euro los de 30 euros, pero adaptarlo te lleva uns horas y al final no acabas convencido de que eso este bien. Es que un filtro oculus nuevo yo lo veo medio chapucero.
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTQzN1gxNjAw/%24T2eC16d,!)EE9s2uiPcFBP%2Bym8Coug~~60_3.JPG)
http://www.aquaticam.com/shop/en/lenses-and-filters/177-oculus-red-filter-for-gopro-dive-housing.html
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http://www.backscatter.com/sku/bs-gp-mf-flip.lasso
Eso es el soporte de filtro backscatter en aluminio.
mira que era mucho mas sencillo el sistema anterior para la carcasa anterior.
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http://www.youtube.com/watch?v=IPh533ht5AU&feature=player_embedded
Aquí tambien han retocado el color seguro.
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Ese vídeo lo vi en la tele justo anteayer.
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Impresionante :o :o! Y sí! Está retocado. Se nota mucho sobre todo en los peces naranjas que casi son rojos!
Saludos y que no pare!
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:o :o :o alguien podria acer un tutorial en español? no se nada de ingles y soy un poco torpe con el pc y ese retoque me a encantado no sabia se pudiese acer eso,desde luego lo veo mejor a tener que poner filtro que a veces es peor ya que e visto videos a poca agua de gente que lleva filtro rojo y se ve muchos desatellos rojos y no me gusta y encambio asi parece incluso mas clara el agua!!!!!! :o :o :o :o :o
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a ver que alguien coja un vídeo de pesca y le pase el filtro ;D... la verdad que se ve genial macho.. quizás tener 3 o 4 configuraciones grabadas para diferentes condiciones seria una buena manera de mejorar la calidad de video en 200%
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Carlos, si se ve una zona blanca pequeña en el fusil sería suficiente para ajustar exactamente el balance de blancos en AE?
Creo que así es, y se hace así en foto, pero por confirmar, porque se podría poner.
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Hay varias maneras de corregir el balance de blancos en AFX, con plugins como, Color Finesse, Auto Colors y ft-Auto White Balance, y más...
Este último es muy cómodo pues solo tienes que picar en un frame (gris medio, 128) del video.
Saludos.
Carlos
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Vale picar en color blanco?
Tipo este video en el minuto 0.59?
https://vimeo.com/48695723
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Vale picar en color blanco?
Tipo este video en el minuto 0.59?
https://vimeo.com/48695723
Habría que picar sobre el gris de la sombra del blanco...
Saludos.
Carlos.
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Lo ideal sería tener algo como esto pegado al fusil ¿no?
Lo mismo que se usa en foto en exteriores, tengo una color card como esta plastificada para exteriores, pero no puede sumergirse.
http://www.gestiondecolor.es/cartas-de-color/colour-confidence-qp-card-101
(http://www.gestiondecolor.es/images/productos/qpca001_l.jpg)
Sigo sin creerme que el software necesita picar en gris 18% y no le vale sólo con el blanco.
En teoría eso es lo que se hace para fotografía y vale perfectamente.
La gente saca una foto bajo el agua a la profundidad que necesita a una carta blanca o una gris18 y luego puede ajustar el color a todas sus fotos raw, porqué en vídeo debe de ser 18% gris sólo?
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Cuando indiqué Gris 128 es un gris medio de la tabla de grises de 0 a 256 niveles. Equivaldría al tono gris de la grey card que has puesto ;)
Esto es en el caso del plugin ft-Auto White Balance, que además si no te gusta el resultado pinchas en otro gris que veas más claro ó más oscuro hasta que te guste el resultado.
En los otros plugins es diferente, más complicado.
El método de corrección que pusiste es el más detallado y preciso pudiendo variar el resultado considerablemente según como apliques los plugins.
Saludos.
Carlos.
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El tipo de verde que habría que quitar es este
https://vimeo.com/49083971
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He intentado corregir un poquito uno de mis videos con el after effects. La cuestion es que una vez renderizado parece que esta como un poquito relentizado y no entiendo porque. Alguien me podria poner como renderiza el video en HD. Yo me descargue el codec "x264" tal y como ponia en este tutorial de taringa. Aqui os dejo el enlace
http://www.taringa.net/posts/info/12590601/Renderizar-en-HD-con-After-Effects-CS4.html
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Por cierto os dejo aqui una imagen de la diferencia despues del retoque. La verdad es que el programa es complejo pero un poquito ha mejorado.
(http://img840.imageshack.us/img840/6167/retoqueaeboreas.jpg)
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alquien sabría hacerlo con el sony vegas? ... es que no me gustaría tener que bajarme tantos programas...
Abel para el adobe la ram recomendada por el producto es de 8gb... yo no tengo tanto...
el sony también es buen programa no? seguro que trae sus filtros de color?
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Como puedo conseguir el programa una ayudita por privado ???
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Hola a Todos!!
Ya vais "viendo la Luz" como veo!!
Yo corrijo mis videos con el mismo programa de edición que es el Final Cut pro (Mac) y tengo un plugin llamado Magic bullet looks en el que el retoque es muy bueno. Pero en esto del video y de la foto hay una premisa. De donde no hay no se puede sacar.
Al igual que en la foto esta el formato RAW (guarda todo el color, exposiciones, etc) y el jpg (que es una version comprimida del raw con muchisima menos informacion y por supuesto menos opción para la correción) las cámaras convencionales como la Gopro (te tendrías que ir a cámaras de 30000 euros de cine para tener formato raw) graban en .mov .mp4 ... con el codec h264, que es lo más parecido al jpg. Da buena calidad (sin retocar) a un peso "comprimido" pero el problema viene cuando "lo verde lo quieres hacer azul" ahí flaquea y no tiene la información que le pides y en definitiva pierde calidad.
En la práctica, todos mis videos tienen retoque de imagen y no uso filtro. (el filtro mejora abajo, pierde luz y empeora arriba, enseñando un pescado o navegando todo naranja...) Yo me planteé los pros y contras y no lo dudé, preferí la corrección en postproduccion. Otro problema de los filtros, por lo menos en el estrecho, es que hay dias de agua cristal y dias de agua "tipo biofrutas tropical ;D ;D" por lo que deberia cambiar el filtro dependiendo de la zona... Para mi no es viable.
Por supuesto a la vez que toco el colo, toco un poco el contraste y la saturación y la diferencia es notoria os lo aseguro.
Otro problema es la profundidad: cuanto más profundo, menos luz, más ruido de imagen, menos definicion del video, más dificultad de correción en postproducción... Hay que buscar un equilibrio, pero no creo que para nuestros videos mejore mucho el llevar filtros en vez de corregir color.
Los videos que poneis de la foca y el de la silla de ruedas son las mejores condiciones para realizar correción de color. Foca en poca profundidad = mucha luz = poco ruido = "buena información" = ACIERTO!!!
Video de la silla de ruedas = mas profundidad pero agua cristal = mas luz = poco ruido = "buena informacion" = ACIERTO!!!.
PEsca en 30 metros con agua sucia = poca luz = mucho ruido = mala info = ERROOOOOORRR!!! Pero seguro que ocurre tanto en postproduccion como con filtro, me juego el cuello!!
Saludetes!!
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Todo eso tiene sentido.
Has pensado en poner (si la cámara lo admite) el equilibrio de color y la suavización como ponen los cineastas para luego facilitar la corrección de color (etalonaje en castellano). O sea colores muy planos y suavización muy suave, que es lo que da mas magen para corrección posterior?
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Todo eso tiene sentido.
Has pensado en poner (si la cámara lo admite) el equilibrio de color y la suavización como ponen los cineastas para luego facilitar la corrección de color (etalonaje en castellano). O sea colores muy planos y suavización muy suave, que es lo que da mas magen para corrección posterior?
La cámara no lo admite, la gopro no es "configurable"
El modo plano y extraplano son modos en el que estoy deacuerdo en varias cosas para el "look cine" pero reducir la nitidez es una cosa que para documental no lo haría. De todas maneras esto lo puedo hacer con mi cámara "externa" pero no con la Gopro. Toca retocar lo que viene de serie.
Veo que andamos puestos en el tema no?
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Dar click en la imagen para ver lo que hay que ver ........
(http://www.personal-view.com/talks/uploads/FileUpload/e8/ad1b63d70aa4aec390386b67b99f27.jpg)
Esta es la diferencia entre la hero 2 ahora y con el nuevo firmware que debería haber salido ya (protune). Ese es mas configurable o al menos viene con otra configuración.
Eso para nosotros abajo nos ayudará a conseguir mejor calidad, pero no sale y no sale cuando ya decían para el verano.
Some exciting news from GoPro & NAB - ProTune FW: 35mbps h264, flat color, no in-camera sharpening/de-noise/etc, 24p. Makes HERO2 look like a new camera!
Stay tuned for official announcements soon!
http://youtu.be/x3KnH2NdiIk
Biggest improvement is in snow and surf - lots of latitude for color correction, white balance is fixed, and compression is gone.
BELOW > Side by side uncolored 1080 in high motion, moving camera super fast side to side (which is almost all the time for POV)
OLD FIRMWARE VS NEW FIRMWARE
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Dar click en la imagen para ver lo que hay que ver ........
(http://www.personal-view.com/talks/uploads/FileUpload/e8/ad1b63d70aa4aec390386b67b99f27.jpg)
Esta es la diferencia entre la hero 2 ahora y con el nuevo firmware que debería haber salido ya (protune). Ese es mas configurable o al menos viene con otra configuración.
Eso para nosotros abajo nos ayudará a conseguir mejor calidad, pero no sale y no sale cuando ya decían para el verano.
Some exciting news from GoPro & NAB - ProTune FW: 35mbps h264, flat color, no in-camera sharpening/de-noise/etc, 24p. Makes HERO2 look like a new camera!
Stay tuned for official announcements soon!
http://youtu.be/x3KnH2NdiIk
Biggest improvement is in snow and surf - lots of latitude for color correction, white balance is fixed, and compression is gone.
BELOW > Side by side uncolored 1080 in high motion, moving camera super fast side to side (which is almost all the time for POV)
OLD FIRMWARE VS NEW FIRMWARE
Yo compre la go pro 2 hace menos de un mes debería actualizarla?
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Pableraaaasss veo que le pegas al tema jejeje, bueno entonces cuando pillamos la gopro 2??
No te he comentado la pesca porque no he podido pero te lo digo ahora, vaya tela socio, te has desquitado bien del tiempo que llevas en dique seco marica, jajaja, un saludo tocayo!!!!!!!!!
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Ese firmware no ha salido todavía.
Cuando salga se notará en internet.
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Que pasa Pablo,,,, :). Eso cuando nos la pillamos la 2 que la mía tiene goteras ;D ;D y la del chufi se indio hace poco jején ,,,,,
Un saludo :)
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Di que si kiko, hay que imprimir más calidad de imagen para la próxima entrega, que algo hay ya en el tintero jejeje
Cuando más o menos la fecha para el nuevo firmware Fernando??
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El tema es que me baje el programa de go pro cinefrom studio y me salia que había actualizaciones para la go pro 2 pero nose si debería actualizarla o no mas que nada por miedo a que se joda.
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LLevan diciendo que ya ya ya tres meses
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Si no es mucho pedir, cuando salga avisa por aqui, para tenerlo en cuenta, quiero pillar en breve ya que hay que meter un poco más de calidad y ya estamos grabando, ya tenemos otro proyecto entre manos.
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ok