Pescasub.com

Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: Pescacharco en 16 de Febrero de 2017, 03:24:02 pm

Título: Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 16 de Febrero de 2017, 03:24:02 pm
He modificado un fusil yakayasub, haciendo estanco el tubo y cambiando culata y cabezal por unos de pathos, solo le he dejado el carrete. La cosa es q la guía del tubo queda 1 mm por debajo del cabezal y la culata, no molesta al montar la varilla en absoluto, solo que no apoya totalmente la varilla en la guía del tubo.
Saldrá el tiro a hacer puñetas o será algo aceptable??? Voy a ponerle varilla de 6,5 y  doble goma Brown pure.  No me quiero gastar la pasta para nada, así que lo probaré primero con la goma que tenía y a ver si no se desmadra mucho el tema.
Si va mal pondré un tubo de 100 de carbono.
En honor a la verdad todo el curro se lo pego un crack que no termina de ver con buenos ojos al trastillo este...
Unas fotos
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 16 de Febrero de 2017, 03:24:58 pm
Más fotos con la varilla
Título: Re:Altura guía
Publicado por: CARMONASUB II en 16 de Febrero de 2017, 04:10:13 pm
pues yo lo veo feten..............  [guiño]
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Denouhn en 16 de Febrero de 2017, 07:39:24 pm
Nunca he tenido que hacer una guía, el cabezal quizá sea fácil de igualar, no?
La culata no lo sé porque no tengo una en mano.
Si tienes herramientas para rebajar quizá sea una buena opción pero lo que te he dicho, no tengo ni idea realmente porque no he hecho nunca algo así, quizá debería hasta ahorrarme el comentario jeje.
Pruébalo en el agua con una diana y listo.

Saludos.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 16 de Febrero de 2017, 08:22:11 pm
Cuando monto la goma se queda separada la varilla unos cm por la parte de la culata, pero bien pegada al cabezal... Vamos a ver cuando lo moje, pondré por aquí los resultados  [bien]
Título: Re:Altura guía
Publicado por: merce en 16 de Febrero de 2017, 10:00:52 pm
lo  jodido seria  si  fuera al reves. si la guia estubiera mas alta en cabezal y culata

no  te va  a dar ningun  problema


pd,  donde  te as echo con el tubo de carbono de 100  que  comentas
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 16 de Febrero de 2017, 11:03:50 pm
En armería del Carmen lo tienen 100 carbon con guía y 2 mm de pared... Precisamente es eso, está la guía más alta en 1mm en cabezal y culata, pero espero que vaya bien porque no pesa nada, muy manejable. Y con la configuración esa varilla de 130 de 6'5  y gomas de pure brown, he pegado los tiros más cojonudos de mi vida en un saragos carbon. A ver si va bien, que la verdad es q estoy bastante ilusionado con este cacharrin. Sino, pues se compra el tubito y listo.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: mario78 en 17 de Febrero de 2017, 07:46:14 am
con un trozo de lija envuelta en un trozo de varilla de unos 15-20 cm lo rebajas en unos minutos yo lo hice así y me quedo bien, a mi el cabezal me gusta que este bien alineado con la guia, la culata yo la dejaría asi pero el cabezal es otra historia, como te dicen lo malo seria que la guía estuviera mas alta.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 22 de Febrero de 2017, 09:28:22 pm
Para no estropear el cabezal, por si tengo que ponerlo en otro tubo, he tuneado el cabezal del yakayasub que tiene la guía a la misma altura.

Lo modifique al estilo pathos, que de fabrica no paraba de salirse el monofilamento cada dos por tres, hasta el punto de desquiciar la jornada de pesca. Y el guía hilos de plástico lo quite, utilice un cáncamo y listo.

Mañana lo voy a probar, tiene  buena pinta... Y como dicen los entendidos que la altura de la culata no influye  tanto en el tiro vamos a darle una oportunidad al trasto...
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 22 de Febrero de 2017, 09:29:11 pm
Más fotos...
Título: Re:Altura guía
Publicado por: merce en 22 de Febrero de 2017, 10:01:27 pm
 [aplauso]  pues  ,si  que te a quedado bien,si  señor, ahora a pescar
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Denouhn en 22 de Febrero de 2017, 11:29:50 pm
La última foto la mejor, con sexo subliminal.  [risa3]

Ya nos cuentas ese estreno.
A disfrutar.
Gracias por compartir.
Saludos.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 23 de Febrero de 2017, 02:43:56 pm
Pospuesto la mojada del invento este por mocos y dolor de oídos... Prometo plasmar los resultados e impresiones desde que lo pruebe.
Es la portada del Jueves de esta semana, no es que este insinuando nada jajajajaja
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Revientavarillas en 23 de Febrero de 2017, 07:19:44 pm
No me había fijado en la revista del fondo  [risa3] . Yo creo que te va a ir bien, lo veo estupendo. A disfrutarlo.

Saludos.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: cazasubnel en 23 de Febrero de 2017, 08:17:24 pm
a estrenarlo y que vaya fino como el solo, esta chulo. Esperemos te de muchas alegrias .
Como ya te han dicho , alineado tubo y cabezal.... lo de la culata dudo que influya en la precision
Título: Re:Altura guía
Publicado por: pejepeine fuerteventura en 25 de Febrero de 2017, 08:57:50 am
has hecho lo lógico y te ha quedado fetén, yo todavía limaría algo en la zona de la culata para que la varilla no tropiece nada a la hora de montarla, lo único que no me gusta es el carrete demasiado aparatoso para mi gusto, los prefiero horizontales, estorban menos  "que lo disfrutes"
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 09 de Abril de 2017, 06:04:25 pm
Bueno como lo prometido es deuda aquí van los resultados del trastillo...
1. Con varilla de 130 x 6'5 y goma 16, de pena... La varilla sale recta pero sin chicha ninguna, un tiro bajo y descafeinado, en la primera vuelta de nylon ya cae sin fuerza... Cuanto menos doble vuelta.
Puede ser que al estar la varilla a presión sobre la guía se frene más, no se... A ver si con doble goma de 14 va mejor, que es como quiero llevarlo.
2. Pese a tener la escopeta con los cartuchos con la pólvora mojada...
Título: Re:Altura guía
Publicado por: merce en 09 de Abril de 2017, 07:03:01 pm
buen estreno le as dado .. enhorabuena
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Mikel_24 en 10 de Abril de 2017, 10:34:45 am
Salvo que vayas con doble goma fina (14mm?) por facilidad de carga... yo probaría de poner monogoma gruesa. La única vez que he disparado un fusil convencional don doble goma (Picasso Century Carbono 110 con doble goma 19mm agujero gordo), aquello era inmanejable. No le pegabas ni a la provincia, sobre todo por el exagerado retroceso. Que si, que aquello estaba configurado como el culo... pero aún así.

Quizás con una de las más gruesas de la serie Pure de Cressi? O Primeline en 19? o incluso... G20?

Un saludo!
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 10 de Abril de 2017, 02:35:04 pm
Eso me han comentado poner monogoma de 17 o de 16 pure de cressi.  Aún así... Probaré con las dos configuraciones 2 de 14 Vs 1 de goma "con fundamento" .
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Marco en 10 de Abril de 2017, 11:20:52 pm
A mí me gustan mucho las 2 x 14 mm, pero con varilla de 7 mm.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: JuanEmilio en 11 de Abril de 2017, 11:24:52 am
En mi cabezal pathos si le pongo la dobre goma de 14 mm,  en ocasiones cuando cargo el fusil quedan  mal aparejadas en el sentido longitudinal / se cruzan, y no si esto es bueno, [pensativo]
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 11 de Abril de 2017, 06:53:08 pm
A mi tb me pasaba, ya no. Coloco primero las comas cercanas al primer tetón y después las del segundo, que me que queden bien centradas y  me quedan rectas al montar. 
Por cierto... Se me inundo el fusil... Y eso que tenía tapones... Me da a mi que lo voy a meter en un armario hasta que se me pase la mala leche...
Título: Re:Altura guía
Publicado por: merce en 11 de Abril de 2017, 07:05:23 pm
A mi tb me pasaba, ya no. Coloco primero las comas cercanas al primer tetón y después las del segundo, que me que queden bien centradas y  me quedan rectas al montar. 
Por cierto... Se me inundo el fusil... Y eso que tenía tapones... Me da a mi que lo voy a meter en un armario hasta que se me pase la mala leche...
 

no queda otra que desarmar,  pinchar un tapon, para desaguar el agua y despues sica en los dos  tapones
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Mulero en 11 de Abril de 2017, 08:32:53 pm
Muy bonito. si señor.
Título: Re:Altura guía
Publicado por: Pescacharco en 11 de Abril de 2017, 11:13:37 pm
Lo desarmare... Pero me da que para montarlo mas adelante.... Muchas gracias a todos. Si cambio de opinión lo compartiré aquí  [bien]
Título: Re:Altura guía
Publicado por: REBALAJE en 12 de Abril de 2017, 01:40:48 pm
Ese fusil con varilla de 6,7mm y 130cm y una goma de 20 mm a 3,5x/3,6x tiene que ir muy bien.Yo es la configuracion que llevo en el 105 con tubo carbontek pero con la varilla de 140, yo no disparo mas alla de los 4 metros nunca, con esto me sobra y se mueve muy bien.

Un saludo!!