Hola,
Shaneshac si lees detenidamente la explicación verás que, antes de desenroscar, evidentemente probé todo eso que comentas. No había ninguna presión en la cámara del pistón y la válvula solo liberaba el aire de la cámara del pistón porque la tórica de la reductora bloqueaba la otra cámara. Por tanto, el pistón no ofrecía ninguna resistencia y la válvula ya no liberaba más aire. Después de esto quité el perno pero tampoco pasó nada porque solo comunicaba con la cámara "principal" que estaba vacía de aire.
También probé, antes de empezar a desenroscar el bocal, a meter presión de nuevo para igualar las cámaras a ver si por un casual la tórica se liberaba, pero volvía a vaciar de aire y lo mismo. Se vaciaba solo el aire de una de las cámaras.
Como comenta el compañero edmutony, enseguida que giré un poco el bocal, se podía apreciar que aún quedaba mucha presión remanente en la otra cámara porque se desplazaba todo, no solo el bocal.
Giorgio, yo también pensé que lo peor sería eso, destrozar la rosca del bocal, que de hecho pasó. Los dos últimos pasos del cañón están completamente pasados, pero es que además partió el cañón por la mitad...