Autor Tema: Como interpretar el Windguru  (Leído 1714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

Como interpretar el Windguru
« en: 13 de Mayo de 2009, 06:32:09 pm »
Pues seguramente sera una pregunta tonta, pero es que la verdad me voy a volver loco, se que muchos lo usais para la prediccion, yo entro algunas veces al Windguru, pero cuando selecciono la zona que quiero me salen varias fichas y cada una marca direcciones del viento y fuerza distintas unas de otras, siendo el mismo dia.
¿Que ficha de las que salen es la que hay que mirar?, yo imagino que la primera, pero la verdad no lo se.
Hoy lo he mirado en mi zona para salir mañana pero entre unas fichas y otras hay mucha diferencia.
Haber si alguien me lo aclara.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado alejandro

Re: Como interpretar el Windguru
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2009, 06:50:02 pm »
Creo que hay que mirar la primera ficha que sale  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: Como interpretar el Windguru
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 09:39:26 pm »
Pues yo miro la 3킪 ficha, la que dice "Previsión con 12 horas de retraso. Los últimos partes MM5/WRF están sólo disponibles para suscriptores Windguru PRO". Es más exacto al dar la previsión hora a hora y en la mayoría de los casos acierta, no como la primera ficha que me ha pasado unas pocas de veces que no da nada de viento o 4/5 nudos y luego me he encontrado en el agua con un temporal acojonante. Eso sí, de la primera ficha miro la dirección de las olas que por experiencia, cuando la dirección del viento no es la misma que la dirección de las olas mal asunto... Un saludo!!!.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Como interpretar el Windguru
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 09:41:22 pm »
Son filas y columnas se ordenan por horas y dias, como si jugaras a hundir la flota. Cada ficha es la predicción de la fuerza del viento a una determinada hora, cada tres horas tienes una predicción (ficha). Así sabes como empieza la fuerza del viento por la mañana y si sube o baja a lo largo del dia.


Alea jacta es.