mi opinionJoder, pues va a ser que si
Flipante de veras lo que se cuece en el trasfondo de la F1
Las cabezas de Briatore y Pat Saymons han sido servidas por la direccion de Renault a la Fia para salvaguardar al resto del equipo de la debacle.
Max mosley ( el viejecito nazi de los azotes en el culete) andara satisefecho tras quitar los pedruscos en el zapato que tenia en la FOTA.
En cuanto a Nelson Piquet, vaya MIERDA de engendro ( con mayusculas); nunca volvera a pilotar en la F1,tanto si lo hizo adrede estrellarse ( como parece ser) porque nadie quiere a alguien que pone en peligro la vida de los demas en pista estrellandose adrede, aparte de tramposo, si le dicen mata a este: va el tio y lo mata porque son ordenes ( en este caso lo que le prometieron fue seguir en el volante de renault); como si no fue adrede y se inventa algo asi, lo mires como lo mires queda como el culo y repudiado por todos.
Segun parece el tema fue entre Pat Symonds, Flavio Briatore y Piquet; es ingenuo pensar que Alonso no sabia de que iba la pelicula pero parece ser que era asi, el caso es que las pruebas segun la FIA demuestran que Alonso y su ingeniero NO sabian del tema, se basan en las conversaciones de radio y en la perplejidad de Alonso cuando le mandan adelantar la primera parada en boxes. Puede que al momento no lo conociera, me cuesta mucho creer que luego no supo lo que habia pasado.
( aun siendo fan de Alonso como soy)
Tambien es cierto que la F1 es por un lado el espectaculo deportivo en la pista regido por la FIA y por otra una autentica maFIA ( mentiras de escuderias,espionaje,sobornos , corrupcion,trampas,etc,etc) donde los miles de millones de euros hace que el mas tonto haga relojes.
noticia del periodico de cataluña"La F-1 ha perdido en el 2009 a los cuatro actores principales fuera de la pista. En este tumultuoso año se ha materializado el despido de Jean Todt de Ferrari, el retiro de Ron Dennis en McLaren y ayer se consumó el adiós de Flavio Briatore a Renault. Los tres funerales han sido oficiados en mayor o menor medida por Max Mosley, al que esta guerra con los tres grandes actores le bajará de la silla de la FIA en noviembre. Renault anunció ayer que í‚«Flavio Briatore y Pat Symonds dejan el equipoí‚». Así esperan amortiguar la sanción que el Consejo Mundial les impondrá por el accidente deliberado de Nelson Piquet en el GP de Singapur.
Como en una película de mafiosos, se han repartido disparos hasta su último aliento. Casos de espionaje entre Ferrari y McLaren, sórdidos espectáculos con prostitutas, accidentes intencionados, afrentas personales, venganzas y dinero, mucho dinero, forman el cóctel en el que hay que situar la dimisión-despido de Briatore. Es parte del guiñol que mueve el milmillonario Bernie Ecclestone, de casi 80 años, propietario del Gran Circo, del negocio, del dinero por el que otros se disparan. Fue Tiíto Bernie, como le llaman en Jerez, quien le dijo a Luca Cordero di Montezemolo, gran jefe de Ferrari, que Todt le andaba moviendo la silla í¢â‚¬â€œpor eso el italiano fulminó al francésí¢â‚¬â€œ; fue Bernie quien sugirió a Dennis que se apartara de McLaren para no hundir a la escudería con una sanción mayor tras el caso de espionaje sobre Ferrari; fue Ecclestone quien le dijo a Mosley que tenía que dimitir para que la FOTA no creara un Mundial paralelo, y, finalmente, ha sido él quien sentó a Carlos Ghosn, el presidente del grupo Renault, y Mosley para arreglar el caso Piquet antes de que el miércoles el equipo francés y la credibilidad de la F-1 salten por los aires con un escabroso juicio en la FIA.
REBAJAR LA MULTA / Mosley solo quiere la cabeza de Briatore, el tipo que lideró la revuelta contra él. Y Ghosn y Ecclestone se la han dado. Así aseguran que la multa propuesta por la comisión de investigación de la FIA í¢â‚¬â€œ100 millones de dólaresí¢â‚¬â€œ se reduzca sensiblemente y no suponga una carga definitiva para que Re-
nault í¢â‚¬â€œque pierde a ING de patrocinador este añoí¢â‚¬â€œ se vea obligado a abandonar la F-1. Es un actor principal como equipo y como suministrador de motores. Y si Ecclestone lo necesita, se queda, aunque sea a costa de su socio Briatore.
Así que Renault hizo ayer un escueto comunicado en el que anunció que í‚«el director, Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, han abandonado la escudería. El equipo no contestará a las recientes alegaciones realizadas por la FIA sobre el GP de Singapur y no hará declaraciones hasta el Consejo Mundialí‚». La declaración de Nelsinho Piquet, la telemetría de su coche en Singapur, sus conversaciones por radio y el interrogatorio al que fueron sometidos los responsables del equipo hicieron concluir a la FIA que Piquet júnior había í‚«provocado deliberadamente su accidente en Singapur en un plan diseñado por Symonds del que estaba al corriente Briatore, aunque en ningún caso Fernando Alonso ni su ingeniero Dave Greenwoodí‚», según el informe al que tuvo acceso EL PERIODICO. La perplejidad de este último por radio cuando Symonds le ordenó adelantar la primera parada en boxes de Alonso prueba que el asturiano desconocía el pacto entre Symonds y Nelsinho, que se ha negado siempre a responder cualquier pregunta de los medios.
LA VENGANZA DE LOS PIQUET / La confesión de Symonds dejó en un segundo plano el hecho de que fuera Piquet padre quien contó a la FIA todo el episodio el mismo día, curiosamente, o no, que Briatore despidió a su hijo en el Gran Premio de Hungría, casi un año después de Singapur. Pero en su declaración jurada, Piquet júnior especificó con meticulosa precisión cómo Symonds le explicó en qué curva debía salirse para propiciar la entrada del coche de seguridad y la forma en la que le indicarían por radio en qué vuelta. Ni Piquet, ni Symonds, ni siquiera Briatore están ya en Renault."